Tips para dejar atrás los excesos y depurar el organismo

Tips para dejar atrás los excesos y depurar el organismo

Este verano quien más y quien menos ha tenido excesos durante sus vacaciones, hay que reconocerlo. Caer en estos atracones por el hecho de estar de viaje o sin trabajar hace que varíe nuestra composición corporal o se alteren nuestras analíticas, pues el cuerpo no se ve capaz de metabolizar a tiempo el exceso de azúcar, el hígado convierte una parte en grasa (energía almacenada) y, en consecuencia, el sistema suprarrenal interpreta que estamos sometidos a niveles elevados de estrés.

Si es tu caso, hoy queremos ayudarte a minimizar el impacto del verano en tu salud, con estos tips para dejar atrás los excesos y depurar el organismo.

Vuelve a controlar tu alimentación

Durante las vacaciones tendemos a descontrolar nuestros horarios y esto repercute en nuestra alimentación: no siempre hacemos las 4-5 ingestas recomendadas al día, picoteamos, no comemos cada 4 horas como está indicado, etc. Además, el hecho de estar fuera de casa muchas veces condiciona los alimentos que ingerimos. Siempre deberíamos procurar realizar buenas elecciones fuera de casa (siguiendo estos consejos), pero en verano a muchas personas les cuesta más por tener al alcance alimentos que suelen ser muy apetecibles (como helados, cocktails, frituras…) pero no tan saludables si los tomamos a menudo o en grandes cantidades.

Seguro que tú también has ganado algún kilito o te sientes hinchado/a, pesado, cansado, con alteraciones del ritmo intestinal, inflamación o jaquecas, porque una de las principales vías de entrada de las toxinas al cuerpo es a través de los alimentos y estas causan estrés oxidativo. Así que llegó el momento de que el aparato digestivo “descanse” durante varios días: procura que a partir de ahora tu dieta esté libre de alimentos difíciles de digerir, para promover los procesos naturales de eliminación de toxinas. 

Alimentación detox

Los vegetales y el agua serán tus principales aliados para cumplir con este objetivo, ya que poseen propiedades diuréticas, depurativas y antiinflamatorias, por lo que debemos potenciar su consumo. También conviene cuidar el aporte de proteínas, a partir de legumbres, frutos secos, huevos, carnes blancas o pescados. No se trata de comer menos, sino de hacer elecciones acertadas.

13

El ajo, la cebolla, el espárrago, el apio, el jengibre, el limón, la granada, la piña, las verduras de hoja verde, los alimentos fermentados, los frutos secos, las semillas y los frutos rojos son alimentos que destacan porque estimulan al hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos del sistema digestivo. Además, existen algunas plantas como el abedul, el té verde, la alcachofa o la cola de caballo que actúan favoreciendo las funciones de eliminación, así como complementos muy efectivos como nuestras Algas Fucus.

Por último, procura siempre comer en un ambiente tranquilo, de forma sosegada y escuchando a tu cuerpo. Si masticas correctamente los alimentos, darás tiempo a la leptina u hormona de la saciedad para que te avise de que ya estás lleno/a y también facilitarás la digestión y la asimilación de los nutrientes. Y, sobre todo, no dejes que los nervios por volver a la rutina afecten a tu alimentación. Para ello también te serán útiles estos consejos.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

5 2 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Actualmente estoy tomando algas fucus! Cuánto tiempo se puede tomar?

Durante todo el tiempo que lo necesite o desee, siguiendo las recomendaciones del envase. ¡Saludos!

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

2
0
¡Comenta este artículo!x