Regula tu colesterol después de las fiestas

Regula tu colesterol después de las fiestas

Año nuevo, ¿vida nueva? Si has podido gozar de unos días de desconexión estas Navidades, es fácil que se hayan descontrolado tus horarios y tu alimentación, incluso que hayas ganado unos kilitos. Este incremento de grasa corporal, la mayoría de las veces va asociado a niveles disparados de colesterol en la sangre. Por eso, en el artículo de hoy te enseñamos a conseguir regular tu colesterol después de fiestas.

Si estos días estás notando que no te abrocha igual el pantalón, te sientes hinchada o cansada, sentimos decirte que es probable que las Navidades hayan pasado factura, no solo en tu peso, sino en el correcto funcionamiento de tu organismo. Si, por casualidad, tu médico te ha solicitado una analítica de control estos días o si lo hará próximamente, es probable que te dé un toque de atención al ver los resultados… ¡Regula tu colesterol después de fiestas!

El exceso de peso y una dieta rica en azúcares simples, grasas saturadas y alimentos procesados (como la típica de Navidad) se relacionan directamente con niveles alterados de colesterol y glucosa en la sangre, perjudicando a nuestras venas y arterias. Así que ahora céntrate en volver a los buenos hábitos o aprende a instaurarlos en tu rutina, para mejorar tus analíticas y, lo más importante, tu salud.

 

Bases de la alimentación para cuidar de tu corazón

  • Ingiere cantidades controladas de gran variedad de alimentos y de forma repartida durante el día, cada 3-4 horas, teniendo en cuenta que 3 de las comidas han de ser principales y 2 tentempiés.
  • Evita las mantequillas y margarinas, los snacks, la bollería, las carnes rojas, los embutidos, los patés, los alimentos precocinados y la comida rápida, pues contienen grasas saturadas que ponen en riesgo la salud cardiovascular.
  • Planifica tus comidas principales siguiendo el “Método del plato”, según el cual una cuarta parte del plato ha de ser proteína de calidad, otra cuarta parte hidratos de carbono complejos y, el resto, vegetales. 
  • Entre horas, toma algo ligero y saciante: una pieza de fruta, un yogur desnatado con 4 frutos secos, crudités de verduras…
  • Utiliza cocciones con poco aceite (al vapor, al wok, al horno, etc.) y evita las salsas, incluso el vinagre de Módena.
  • Potencia la ingesta de aguacate, avena, semillas, aceites vírgenes como el de oliva, frutos secos, legumbres y pescado azul. El pescado azul es un alimento poco calórico en comparación con la carne y muy rico en nutrientes de calidad, especialmente Omega 3, un tipo de ácido graso que ayuda a regular los niveles sanguíneos de colesterol, aumentando el conocido como «colesterol bueno» (HDL) y reduciendo el «colesterol malo» (LDL). Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que también es beneficioso para el aparato circulatorio y el sistema nervioso, para la regulación de la presión arterial y la prevención de la artritis. Aquí encontrarás más información al respecto.  
  • Refuerza la dieta tomando 3 perlas diarias de Aceite de hígado de Bacalao, que de forma concentrada aporta cantidades óptimas de EPA y DHA, además de vitaminas D, A y E.
  • Y, por último, estimula tu grasa parda (o marrón) mediante una vida activa y una correcta exposición al frío, ya que es fundamental para eliminar las calorías de más que consumimos y evitar así que se transformen en grasa blanca (propia del sobrepeso y la obesidad).

 

¿Has anotado ya todos estos consejos? ¡Entonces solamente te falta empezar a ponerlos en práctica!

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

1.5 2 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x