Los beneficios del Colágeno para los niños

Los beneficios del Colágeno para los niños

Uno de los 3 requisitos de la alimentación saludable es que sea SUFICIENTE, además de variada y equilibrada.

¿Qué significa esto? Que debe ajustarse a las cantidades de nutrientes y energía que necesita cada persona. A la hora de determinar estas cantidades, entre otros factores, influye notablemente la edad: un niño no debe comer la misma cantidad ni tipo de alimentos que un adulto. Este hecho no siempre significa comer menos, en algunos aspectos, como en el aporte de proteínas, sucede lo contrario.

Por eso, los niños y niñas de edades tempranas suelen tener requerimientos proteicos por kg de peso más elevados que los adultos. ¡Infórmate sobre los beneficios del Colágeno para los niños!

 

Causas del aumento de las necesidades proteicas

  1. La tasa de crecimiento es especialmente acelerada y afecta de forma especial a tendones, huesos y piel.
  2. Incorporación continua de habilidades motoras.
  3. Aumento del desarrollo cognitivo.
  4. Incremento progresivo de la actividad física realizada al día, dado que comienzan a caminar y a moverse mucho más.

 

Fuentes de proteína recomendadas

No es importante simplemente darles a nuestros niños la cantidad de proteína recomendada al día, sino también que estas sean proteínas de calidad, con un perfil de aminoácidos completo, y hacerlo de forma fraccionada. Es fundamental elegir conscientemente la fuente a partir de la cual se obtienen y que no todas ellas procedan de alimentos de origen animal. Los pediatras, hoy en día, temen que los padres abusen de esos alimentos, ya que entonces también aumenta la ingesta de colesterol y ácidos grasos saturados, que están directamente relacionados con el desarrollo de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares. Debemos priorizar las carnes blancas magras y las proteínas de origen vegetal como las legumbres.

En este sentido, el Colágeno puede ser una opción ideal para aportar un extra de proteínas sin aumentar el aporte de grasas saturadas ni colesterol. Se trata de la proteína más abundante en el cuerpo humano, pues constituye los órganos de nuestro organismo. Su suplementación aporta a la dieta un extra de aminoácidos que son necesarios para la formación, renovación y constante crecimiento del organismo en la infancia/adolescencia. Acompañado de Magnesio y Vitamina C, se potencia la síntesis endógena de colágeno y, por lo tanto, su acción.

Además, tenemos excelentes noticias para ti: ¡el Colágeno con Magnesio y Vitamina C sabor cereza de Ana Maria Lajusticia es en formato líquido, muy fácil de tomar y la mar de refrescante!

En menores de 12 años, vuestro/a pediatra será quien pueda asesoraros de forma específica y valorar la necesidad de suplementación nutricional en cada caso, así como la mejor manera de tomarla según la persona.

¡Les encantará!

Y si quieres saber qué otros complementos alimenticios pueden ayudar a los más jóvenes, no te pierdas este artículo.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

5 1 voto
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x