Dolores musculares en los jóvenes

Dolores musculares en los jóvenes

Alrededor del 20% de los niños y adolescentes en edad escolar sufren molestias asociadas al crecimiento, debido a que a veces el hueso crece más deprisa que las estructuras adyacentes. Esto causa malestar en las piernas y los brazos, además de calambres y cefaleas (pero nunca debe causar fiebre, inflamación de las articulaciones o falta de movilidad, ya que estos síntomas estarían relacionados con otras afecciones).

La importancia del magnesio 

En este artículo explicamos cómo reducir los dolores musculares en los jóvenes.. Aunque se trata de molestias transitorias y benignas, son evitables mediante el aporte de magnesio, pues el magnesio es un mineral que ayuda a que los huesos crezcan fuertes y sanos, y hace que los músculos se contraigan y relajen de manera adecuada. También contribuye a la producción de energía en el organismo, a la relajación y al control del nerviosismo.

Incluir en la dieta alimentos ricos en magnesio es indispensable para conseguir un aporte adecuado de este mineral. Las verduras de hoja verde, el plátano, el aguacate, los albaricoques, los lácteos, los frutos secos, las semillas y los cereales integrales son grandes fuentes de este nutriente. Aún así, en muchas ocasiones es necesaria la suplementación con magnesio para cubrir la Cantidad Diaria Recomendada, pues la dieta suele ser deficitaria. Una buena opción para ello es el Magnesio Total 5, una combinación de 5 fuentes de magnesio (entre ellas citrato y bisglicinato) de elevada absorción y biodisponibilidad y bajo efecto laxante, que lo convierten en un complemento ideal para toda la familia. Puede tomarse 2 veces al día a partir de los 12 años de edad y, en casos de niños más pequeños, debemos ceñirnos a la dosis indicada por su pediatra.

Otras recomendaciones para aliviar los dolores musculares en los jóvenes

Es el médico quien también debe ir revisando la evolución de cada caso, pautar analgésicos si fuera necesario y aconsejar masajes, aplicación de calor y/o algunos ejercicios para que los músculos se alarguen y se fortalezcan, ayudando a aliviar las molestias.

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese este: ¿Padeces de piernas cansadas?

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

5 2 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Excelente!! Gracias por la información!!

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

1
0
¡Comenta este artículo!x