Guía definitiva para hacer la maleta (sin estrés)

Guía definitiva para hacer la maleta ¡sin estrés!

¿Estás listo/a para tus esperadas vacaciones? ¡Ya no queda nada, evita el agobio en el momento de preparar las maletas y vete con la confianza de llevar todo lo imprescindible!

A la mayoría de las personas nos gusta pasar unos días fuera de casa en verano y la maleta se convierte en nuestra más fiel compañera. De hecho, hacer la maleta perfecta puede determinar el nivel de confort y tranquilidad de tu estancia. Queremos darte unos sencillos tips para prepararla de forma rápida y eficaz, asegurándote de que llevas en ella todo lo necesario.

 

Suena difícil pero no lo es, siempre que intentes seguir estos puntos

      1.  Prepara la maleta con suficiente anterioridad, mínimo 2 días antes de viajar, para que puedas buscar una solución si detectas que te falta algo que no tenías controlado. Debes disponer de tiempo y tranquilidad suficiente para verificar y reorganizar tus pertenencias si hace falta.
      2.  Haz una lista detallada de todos los objetos que necesitas llevar contigo y ves tachándolos conforme los metas en la maleta. Divide la lista en categorías, como: ropa, calzado, artículos de higiene personal, documentos importantes (de identificación, dinero, tarjetas de crédito, billetes de avión, reservas de hotel, etc.), libros, dispositivos electrónicos, medicamentos y suplementos nutricionales.
      3. Utiliza la regla del 3-3-3. ¿La conoces? Consiste en seleccionar 3 prendas de ropa que sirvan como partes de arriba, 3 partes de abajo y 3 zapatos que puedan crear muchísimas combinaciones entre sí. De este modo, obtendrás un montón de looks diferentes que te permitirán vestir a la última, sin necesidad de ir tan cargada ni de gastar mucho dinero en piezas de ropa distintas para cada día.
      4.  Para la parte superior, elige prendas básicas como una camisa oversize y camisetas básicas de dos colores y formas (recuerda, el blanco y el azul nunca fallan).
      5.  Para la parte inferior, elige tres básicos indiscutibles: unos jeans, unos pantalones cortos tejanos o de color pastel y alguna prenda más de vestir, si lo deseas.
      6.  Para los pies, apuesta por algunos zapatos básicos que combinen con las seis prendas anteriores: unas zapatillas cómodas pero bonitas, unas sandalias y unos mocasines o bailarinas.
      7.  Puedes llevar también complementos y probártelo todo antes de partir, para que te sea mucho más sencillo arreglarte una vez estés en tu destino.
      8.  En cuanto a la forma de colocar la ropa dentro de la maleta para que ocupe el menor espacio posible, te proponemos 2 opciones: doblarla de la manera tradicional y, después, doblar dos veces más para que las prendas adopten forma de rectángulos alargados, o bien, enrollar cada prenda dejando un dobladillo en la parte inferior para que, una vez enrollada, pueda empaquetarse dentro del mismo.
      9.  Te recomendamos colocar las prendas pequeñas de la misma forma que las grandes, pero dentro de un neceser, y rellenar botecitos de viaje de 100 mililitros para transportar los champús, la mascarilla, la crema hidratante… ocupando el mínimo espacio en tu maleta.
      10. Antes de irte de casa, haz una revisión final en cada habitación y asegúrate de que no se te olvida nada importante.

Una ayudita extra para conseguir 0% estrés

No vale la pena estresarse con los preparativos de las vacaciones, pues ha de ser un momento de ilusión por alcanzar ese merecido descanso. Aún así, el cortisol se puede elevar durante los días previos a viajar, ya que hay que dejar muchos temas controlados y organizar bien los días de desconexión. Pero ¿qué es el cortisol? Es más conocido como la hormona del estrés, ya que se dispara cuando nos encontramos en un estado de estrés continuado y puede causar inflamación intestinal, presión arterial alta, aumento de peso y problemas vasculares.

De ahí la importancia de cuidarse para combatir el nerviosismo, con los consejos de este anterior artículo y con la ayuda del nuevo Triptófano Plus con Ashwagandha + Rhodiola y Magnesio, un complemento alimenticio capaz de mejorar tu capacidad para adaptarte a todas las situaciones y superarlas con calma y energía. Si lo tomas en momentos así, el resultado será relax físico y mental.

Y si, por otro lado, te preocupa poder mantener una alimentación equilibrada y obtener todos los nutrientes necesarios durante las próximas semanas, te explicamos cuáles son los suplementos imprescindibles para llevarte de viaje en este enlace.

 

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

0 0 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x