Estás deseando empezar las vacaciones, disfrutar del buen clima, del tiempo libre yde los tuyos, lo sabemos. Pero también te preocupa poder mantener una alimentación equilibrada y obtener todos los nutrientes necesarios durante las próximas semanas. Por eso, te explicamos cuáles son los suplementos imprescindibles para llevarte de viaje y te damos muchas más recomendaciones que te serán de utilidad.
- ¿Qué suplementos tomar?
- Vitaminas C y E
- Colágeno con Magnesio
- Aceite de Hígado de Bacalao
- Carbonato de magnesio
- Trucos para hacer la maleta y no olvidarte nada
Hoy te explicamos cuáles son los suplementos imprescindibles para llevarte de viaje. El descanso y la relajación típicos de las vacaciones son muy saludables, pero, para que el cuerpo esté bien cuidado no debemos obviar la importancia de la alimentación y, en muchos casos, de la suplementación nutricional.
Por eso, llevar los complementos alimenticios necesarios en la maleta se ha convertido en una parte esencial de la rutina de muchos viajeros, ya que puede marcar la diferencia respecto a cómo nos sentimos durante las vacaciones y después de ellas. Piensa que en esta época del año es cuando tendemos a comer peor (más fritos, helados, salsas…) y a movernos menos, lo cual puede tener consecuencias en nuestra salud.
¿Qué suplementos tomar?
Vitaminas C y E
¿Tienes claro cuáles son los complementos que más necesitas durante estos días? Ala mayoría de nosotras nos beneficiará un aporte extra de vitaminas C y E, nutrientes recomendables para protegernos de los efectos del sol en la piel. Estas vitaminas antioxidantes ayudan a contrarrestar el estrés oxidativo y a mantener la piel en buen estado, especialmente si a la vez tomamos Colágeno con magnesio, que ayuda a su regeneración.
Colágeno con Magnesio
De hecho, ponemos a tu disposición un formato de Colágeno con magnesio muy cómodo, concentrado y fácil de transportar (en sobrecitos monodosis), para seguir cuidando también de los huesos, articulaciones, cabello y del resto de tejidos corporales fuera de nuestro hogar.
Aceite de Hígado de Bacalao
El Aceite de Hígado de Bacalao es otro complemento que te ayudará en este sentido, pues contiene la vitamina E que hemos mencionado, vitamina A para la vista, vitamina D para fijar el calcio en los huesos y Omega 3, un gran antiinflamatorio y antioxidante.
Una buena idea es incluir las perlas en un pequeño pastillero para poder seguir el tratamiento de la forma más cómoda, respetando siempre los horarios habituales y las dosis recomendadas de cada uno de ellos. Incluso puedes hacer un registro diario y, de esta forma, asegurarte de no olvidar ninguna toma.
Carbonato de magnesio
Además, disfrutar de la gastronomía local a veces se relaciona con sufrir malestar digestivo, por eso también te recomendamos llevarte Mag-mast®, carbonato de magnesio que viene en un formato de dispensador de bolsillo y textura masticable, con agradable sabor a nata y un efecto antiácido natural que te sorprenderá. Y si sufres de estreñimiento al viajar, te alegrará saber que ¡el carbonato tiene el plus de ser laxante de nivel medio!
Trucos para hacer la maleta y no olvidarte nada
Afortunadamente, hay varios pasos que puedes seguir para reducir este riesgo, que sabemos que te inquieta:
- Haz una lista detallada de todos los objetos que necesitas llevar contigo y ves tachándolos conforme los metas en la maleta. Divide la lista en categorías, como: ropa, calzado, artículos de higiene personal, documentos importantes (de identificación, dinero, tarjetas de crédito, billetes de avión, reservas de hotel, etc.), libros, dispositivos electrónicos, medicamentos, suplementos nutricionales, etc.
- No hagas el equipaje en el último momento, pues es probable que olvides algo. Debes disponer de tiempo y tranquilidad suficiente para verificar y reorganizar tus pertenencias.
- Antes de irte de casa, repasa rápidamente la lista para asegurarte de que no te estás olvidando nada. Apaga las luces, desconecta los electrodomésticos, cierra las ventanas, la llave del gas…
- Haz una revisión final en cada habitación para asegurarte de que no se queda nada importante y cierra la puerta con llave, conectando la alarma si dispones de ella.
Siguiendo estos consejos y los de nuestro artículo anterior, estarás más preparada y tendrás menos probabilidades de olvidar algo básico en casa, como tu suplementación, para así poder disfrutar de tu viaje con tranquilidad y salud. ¡Recuerda que, para ello, también es básico moverte todo lo que puedas durante tus vacaciones!