Cuida de tu musculatura

Cuida de tu musculatura

¿Sabías que no es tan importante el peso, sino la composición corporal? Más allá de los kg que nos marca la báscula, saber cuál es nuestro porcentaje de músculo y de grasa nos da una visión más real sobre nuestro estado físico y de salud. Por eso: cuida de tu musculatura.

Existen diferentes formas de conocer nuestra composición corporal para tener una visión más real sobre nuestro estado físico y de salud que la que nos da la báscula, siendo la más común por su comodidad y rapidez la bioimpedancia.

Sin embargo, no suele ser la más precisa ni todos la tenemos al alcance, por eso podemos optar por la medición de los pliegues cutáneos con un calipper o plicómetro, realizada siempre por un profesional cualificado. Él/ella se asegurará de que los pliegues se toman en el lugar correcto (suelen ser el abdominal, el pectoral, el tricipital, el subescapular y el del muslo) y nos proporcionará después una interpretación de los resultados.

 

¿Cómo se realiza?   

Para que tengas una ligera idea del procedimiento, te indicamos los pasos a continuación:   

Se procede tomando con los dedos pulgar e índice la piel de la zona donde se va a medir la grasa, se tira un poquito para separarla del músculo y se mide con el plicómetro en la zona más cercana al cuerpo, perpendicular al pliegue.   

Entonces se anotan las medidas y se comparan con valores de referencia para deducir el estado nutricional, y mediante una fórmula matemática se puede obtener el porcentaje aproximado de grasa que, junto al perímetro abdominal, es representativo del nivel de riesgo de Síndrome Metabólico o enfermedad cardiovascular de cada persona. 

Conocer nuestro porcentaje de grasa es una de las mejores maneras de saber si estamos progresando en la mejora de nuestra composición corporal o si necesitamos mejorarla. En los hombres, los valores óptimos de este parámetro se suelen encontrar entre el 8 y el 16%, y en las mujeres entre el 15 y el 21%. Ajustándonos a dichos porcentajes mediante dieta equilibrada y ejercicio, conseguiremos una masa muscular adecuada, relacionada con un metabolismo energético activo y con un sustento adecuado del organismo. 

También nos puede ayudar tomar Colágeno con magnesio, para el mantenimiento y regeneración de los músculos y demás tejidos corporales, y Magnesio Total® 5 para la contracción y relajación muscular normal, especialmente en épocas o personas con más cansancio físico y mental.

Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese Dolores musculares en los jóvenes.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

5 1 voto
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Hola buenos días soy Maribel y necesito comprar los suplementos de ana María la justicia y aquí no los encuentro.!!!

Le recomendamos consultar nuestra página web: https://anamarialajusticia.es/

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

2
0
¡Comenta este artículo!x