¿Cuántas horas he de dormir?

¿Cuántas horas he de dormir?

Habrás escuchado miles de veces recomendaciones sobre cómo o cuántas horas has de dormir… Y, aunque algunas pueden ser ciertas, hay que tener en cuenta muchos factores personales para conseguir el mejor descanso nocturno. Porque la falta de sueño afecta al estado anímico y al rendimiento, preocuparte por dormir bien es preocuparte por tu salud. ¡No lo olvides y sigue leyendo!

Horas de sueño en función de nuestra edad

Aunque los bebés y los niñ@s pequeños necesitan muchas horas de sueño, a partir de los 6 años el tiempo necesario para dormir se reduce a 9-11 horas diarias. Cuando llegan a la adolescencia suelen tener suficiente con dormir 8-10 horas, mientras que, en el caso de los adultos, lo ideal son 7 u 8 horas cada noche.

El problema está en que, con el paso de los años, la calidad del descanso suele reducirse por diversas causas: el tiempo diario dedicado a los dispositivos electrónicos, tomar bebidas estimulantes o energéticas, el estudio nocturno, la vida familiar o social, una cama incómoda, habitaciones que no reúnen las condiciones necesarias de luz, temperatura o humedad, despertarse para ir al baño en diversas ocasiones, etc. Por eso, a continuación, vamos a ver cómo minimizar estos problemas.

Recomendaciones para conseguir el mejor descanso

Si eres de l@s que padecen problemas de sueño, que te mantienen despierto cuando quieres dormir y adormilado durante el día, anota y aplica estos consejos fundamentales:

  • Para dormir sin interrupciones y completando correctamente los ciclos del sueño, lo primero es fijar el objetivo de dormir las horas necesarias en función de tu edad y ritmo de vida.
  • Cena temprano y ligero, para que la hora de ir a la cama no se retrase y puedas hacer correctamente la digestión.
  • Evita ingerir alimentos estimulantes (café, refrescos, chocolate, comidas picantes…) durante las cinco horas previas a ir a dormir.
  • Evita las siestas después de las 3 p.m. y nunca las hagas de más de 30 minutos.
  • Procura ir a dormir a la misma hora cada noche. Deja de lado las pantallas dos horas antes.
  • Los fines de semana, como máximo levántate 2 horas más tarde de tu horario habitual.
  • Consigue un ambiente tenue, oscuro y que tenga una temperatura agradable.
  • Si te notas nervios@, realiza aquello que te ayude a relajarte antes de dormir (por ejemplo, a algunas personas les va bien leer, escribir una lista de tareas pendientes o escuchar música suave).
  • Intenta no pensar en preocupaciones al acostarte, para poder dormir profundamente.
  • Si, aún así, te cuesta dormir y te despiertas en numerosas ocasiones, o vives una temporada de mayor estrés/ansiedad, nuestro nuevo lanzamiento es el ideal para ti: El Triptófano con Gaba + Pasiflora y Magnesio de Ana Maria Lajusticia® ayuda a la relajación, a la conciliación normal del sueño y a su mantenimiento durante toda la noche, pues la unión de estos 4 ingredientes facilita el descanso que el cuerpo necesita. Tomando 2 comprimidos después de la cena, dejarás de darle vueltas y dormirás como lo necesitas.

 

Por otro lado, si sigues estos consejos y “aparentemente” duermes bien y las horas suficientes, pero te levantas agotad@, es posible que se deba a un déficit nutricional. El Magnesio es un mineral indispensable en el metabolismo energético, por lo que si no ingerimos la suficiente cantidad de este nutriente a través de la alimentación es muy probable que nos sintamos cansados, tengamos problemas musculares e incluso ansiedad. Es necesario, por lo tanto, un suplemento mediante complementos alimenticios como el Magnesio Total® 5, que incorpora 5 fuentes de magnesio con elevada biodisponibilidad y bajo efecto laxante. ¡Lo notarás!

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

5 3 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Deseo saber si hacen envíos a Perú?

Le facilitamos los datos de nuestro distribuidor oficial de Perú, para que puedan informarle al respecto: Mail: amlperu@medstyleperu.com
WhatsApp y móvil: +51 965 722 407
WEB: https://anamarialajusticiaperu.pe
IG: @anamarialajusticiaperu
Facebook: anamarialajusticiaperu.pe

Hace como 2 años conocí x una nota a ana maría,me quedé embobada escuchando tanto saber,luego recordé q un médico cuando yo tenía 19 años(hoy 43)
Me recomendó magnesio,calcio y potasio ya q sentía q se me doblaban las piernas apenas levantarme x la mañana
Me dijo es un caso de estres,tomaras esto y fue ahí cuando me recetó lo dicho

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

3
0
¡Comenta este artículo!x