Horas de sueño en función de nuestra edad
Aunque los bebés y los niñ@s pequeños necesitan muchas horas de sueño, a partir de los 6 años el tiempo necesario para dormir se reduce a 9-11 horas diarias. Cuando llegan a la adolescencia suelen tener suficiente con dormir 8-10 horas, mientras que, en el caso de los adultos, lo ideal son 7 u 8 horas cada noche.
El problema está en que, con el paso de los años, la calidad del descanso suele reducirse por diversas causas: el tiempo diario dedicado a los dispositivos electrónicos, tomar bebidas estimulantes o energéticas, el estudio nocturno, la vida familiar o social, una cama incómoda, habitaciones que no reúnen las condiciones necesarias de luz, temperatura o humedad, despertarse para ir al baño en diversas ocasiones, etc. Por eso, a continuación, vamos a ver cómo minimizar estos problemas.
Recomendaciones para conseguir el mejor descanso
Si eres de l@s que padecen problemas de sueño, que te mantienen despierto cuando quieres dormir y adormilado durante el día, anota y aplica estos consejos fundamentales:
- Para dormir sin interrupciones y completando correctamente los ciclos del sueño, lo primero es fijar el objetivo de dormir las horas necesarias en función de tu edad y ritmo de vida.
- Cena temprano y ligero, para que la hora de ir a la cama no se retrase y puedas hacer correctamente la digestión.
- Evita ingerir alimentos estimulantes (café, refrescos, chocolate, comidas picantes…) durante las cinco horas previas a ir a dormir.
- Evita las siestas después de las 3 p.m. y nunca las hagas de más de 30 minutos.
- Procura ir a dormir a la misma hora cada noche. Deja de lado las pantallas dos horas antes.
- Los fines de semana, como máximo levántate 2 horas más tarde de tu horario habitual.
- Consigue un ambiente tenue, oscuro y que tenga una temperatura agradable.
- Si te notas nervios@, realiza aquello que te ayude a relajarte antes de dormir (por ejemplo, a algunas personas les va bien leer, escribir una lista de tareas pendientes o escuchar música suave).
- Intenta no pensar en preocupaciones al acostarte, para poder dormir profundamente.
- Si, aún así, te cuesta dormir y te despiertas en numerosas ocasiones, o vives una temporada de mayor estrés/ansiedad, nuestro nuevo lanzamiento es el ideal para ti: El Triptófano con Gaba + Pasiflora y Magnesio de Ana Maria Lajusticia® ayuda a la relajación, a la conciliación normal del sueño y a su mantenimiento durante toda la noche, pues la unión de estos 4 ingredientes facilita el descanso que el cuerpo necesita. Tomando 2 comprimidos después de la cena, dejarás de darle vueltas y dormirás como lo necesitas.
Por otro lado, si sigues estos consejos y “aparentemente” duermes bien y las horas suficientes, pero te levantas agotad@, es posible que se deba a un déficit nutricional. El Magnesio es un mineral indispensable en el metabolismo energético, por lo que si no ingerimos la suficiente cantidad de este nutriente a través de la alimentación es muy probable que nos sintamos cansados, tengamos problemas musculares e incluso ansiedad. Es necesario, por lo tanto, un suplemento mediante complementos alimenticios como el Magnesio Total® 5, que incorpora 5 fuentes de magnesio con elevada biodisponibilidad y bajo efecto laxante. ¡Lo notarás!
Deseo saber si hacen envíos a Perú?
Le facilitamos los datos de nuestro distribuidor oficial de Perú, para que puedan informarle al respecto: Mail: amlperu@medstyleperu.com
WhatsApp y móvil: +51 965 722 407
WEB: https://anamarialajusticiaperu.pe
IG: @anamarialajusticiaperu
Facebook: anamarialajusticiaperu.pe
Hace como 2 años conocí x una nota a ana maría,me quedé embobada escuchando tanto saber,luego recordé q un médico cuando yo tenía 19 años(hoy 43)
Me recomendó magnesio,calcio y potasio ya q sentía q se me doblaban las piernas apenas levantarme x la mañana
Me dijo es un caso de estres,tomaras esto y fue ahí cuando me recetó lo dicho