¿En qué me beneficia el cloruro de magnesio?

¿En qué me beneficia el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio es la fuente de este mineral con mayor capacidad para captar agua en el intestino y así hacer que las heces ganen volumen y puedan circular con facilidad, por eso es el tipo de magnesio con mayor efecto laxante: mano de santo para el estreñimiento severo y las digestiones pesadas. Tiene un sabor picante-amargo, un pH ácido y otras múltiples propiedades que detallamos a continuación.

 

El papel del magnesio en el organismo

Como el magnesio interviene en más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo humano, la suplementación con este mineral ha demostrado numerosos beneficios para la salud, especialmente en personas que tienen síntomas de déficit, que viven una época de estrés o que están en una etapa vital en la que sus necesidades nutricionales se ven aumentadas (como el embarazo, la adolescencia o la vejez).

Ayuda al funcionamiento normal de los músculos, del sistema nervioso e inmunitario, además de ser clave para el metabolismo energético y para la formación del colágeno endógeno que mantiene fuertes los tejidos. En consecuencia, el déficit de magnesio es una de las principales causas de que haya actualmente tanto estrés no compensado, traducido en desasosiego, malestar, ansiedad, irritabilidad, calambres, taquicardias, tics en el ojo, cansancio, contracturas, deterioro tisular, miedo sin fundamento e, incluso, fobias.

 

Cloruro de magnesio y actividad física

El cloruro de magnesio es muy beneficioso para prevenir o tratar molestias relacionadas con el ejercicio físico (calambres musculares, lesiones deportivas, fatiga…), porque permite la contracción y relajación normal de la musculatura, aumenta la agilidad y la flexibilidad. Además, cuando habitualmente hacemos deporte o tenemos un nivel de actividad diaria intenso necesitamos más magnesio.

 

Energía y rendimiento

El magnesio es un mineral también fundamental en el proceso de obtención de energía. Unido a la molécula de ATP, permite que esta se active y ceda energía a las células, tanto de la musculatura como de otros órganos como el sistema nervioso. Así, reduce la sensación de cansancio físico o mental, aumenta la productividad y promueve la relajación.

 

Fortalecimiento de los tejidos corporales

El cloruro de magnesio favorece el buen estado de los tejidos porque es un mineral indispensable para la formación del colágeno que los compone.

Se ha demostrado científicamente el fortalecimiento de los huesos y una gran mejoría en pacientes con afecciones articulares, en cuanto a capacidad funcional e intensidad del dolor: artrosis de rodilla, lesión del ligamento cruzado, inestabilidad del tobillo o cualquier molestia articular. Incluso puede ayudar en el tratamiento de personas con artritis psoriásica, promoviendo la regeneración de la piel, del hueso y del cartílago.

 

Salud cardiovascular

Gracias a sus efectos ligeramente hipotensores y de regulación de los latidos del corazón, el magnesio también es apropiado para este órgano tan importante. Y, como participa en el metabolismo energético de las grasas y azúcares, puede ayudar a proteger de unos niveles de colesterol alto en las venas y arterias, que son la principal causa de infartos o afecciones circulatorias.

 

El Cloruro de Magnesio de Ana Maria Lajusticia®

Dentro de la categoría Relajación Muscular de Ana Maria Lajusticia®, encontramos una serie de presentaciones de magnesio aptas para diferentes públicos. En el caso del cloruro, lo encontramos como único ingrediente en el formato cristalizado: contiene diminutos cristales de este mineral, que se ingieren una vez al día disueltos en zumos o agua.

Si creemos que nos costará tolerar su intenso sabor, podemos escoger el que viene mezclado con carbonato (producto llamado Magnesio), otro tipo de magnesio que también tiene efecto laxante, pero algo más leve que el cloruro. De este modo, lo podremos tomar en comprimidos y de forma insípida, sencilla y rápida, con los mismos beneficios que el anterior formato.

No hay problema si estamos tomando otros suplementos alimenticios, el cloruro es perfectamente compatible si seguimos las indicaciones de cada envase. Además, se puede tomar durante todo el tiempo que se desee o necesite. Solamente debemos consultar antes a nuestro médico si padecemos insuficiencia renal grave o algún trastorno digestivo, como colitis ulcerosa o hernia de hiato.

Ya lo sabes, teniendo en cuenta que la alimentación actual suele ser pobre en magnesio y que el ritmo de vida acelerado incrementa sus requerimientos, tomándolo diariamente conseguirás prevenir o mejorar varios problemas de salud y te sentirás mucho mejor.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

3.8 13 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Me gustaría que tuvieran algún tipo de magnesio ( o mezcla de magnesios ) que no fuera laxante, así valdría para los que no tenemos problemas de astringencia. Atentamente

¡Ya lo tenemos, Vicente! El Magnesio Total 5 🙂

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

2
0
¡Comenta este artículo!x