- Causas del dolor y pesadez de piernas
- Remedios para piernas cansadas
- Ejercicios para piernas cansadas
Causas del dolor y pesadez de piernas
El oxígeno y los nutrientes son repartidos gracias al bombeo del corazón y, para que este órgano esté fuerte, hace falta tener una vida activa y saludable. Aprende a combatir la pesadez de piernas.
A veces, especialmente cuando los días son más cálidos, empeora la circulación porque las altas temperaturas favorecen la dilatación de las venas, provocando que el retorno venoso se vea afectado y que haya retención de líquidos. En consecuencia, suele aparecer la sensación de pesadez en las piernas.
Con la llegada del verano, esto puede llegar a ser un suplicio para algunas personas, ya que los molestos síntomas típicos de las piernas cansadas son cansancio, dolor, hinchazón, calambres/hormigueo, pies fríos, piel seca y aparición de varices. En esta anterior entrada del blog te explicamos cómo aliviarlos.
Remedios para piernas cansadas
Si quieres mantener tu tejido conectivo sano y fuerte (la pared de venas y arterias, encías, articulaciones, piel…) nunca te olvides de la vitamina C, pues esta es un nutriente crucial para la formación del cemento de estos tejidos: el colágeno, la proteína más abundante del organismo. Para ello, es necesario comer 5 raciones de fruta y verdura a lo largo del día y, dentro de estas, elegir frecuentemente cítricos o alimentos como el pimiento rojo, el tomate, el brócoli, etc. ¡Es fácil! Puedes incluir mínimo medio platito de ensalada o verdura salteada/cocida en comida y cena, una fruta en el desayuno, otra de postre y otra para merendar.
Ejercicios para piernas cansadas
Según nuestra situación personal deberemos adaptar la intensidad de la práctica física, aunque generalmente se aconsejan aquellos ejercicios aeróbicos, de resistencia, donde respiremos intensa y acompasadamente (aumentarán el flujo sanguíneo, ya que al realizarlos el cuerpo demanda más). Nos puede ayudar desde caminar a paso ligero, hasta el running, ir en bicicleta, bailar o subir muchas escaleras.
Con el tiempo, además de contribuir a un peso saludable, conseguiremos disminuir los edemas y los latidos por minuto del corazón (con menos latidos se impulsará más sangre) e, incluso, mejorar nuestras analíticas.
Deseamos que estas recomendaciones te sean útiles para encontrarte mejor durante esta estación, así como las de este otro artículo si quieres prevenir o tratar la anemia en verano.
Despídete de la pesadez ¡Disfruta de unas piernas ágiles y felices!