¡No te olvides del cuidado de la salud emocional femenina! Te contamos cómo dedicarle la atención que se merece, para que puedas seguir evolucionando al máximo.
La salud emocional puede llegar a ser la más olvidada hoy en día, es la que engloba nuestro bienestar mental. Este equilibrio se consigue cuando estamos satisfechas con la vida que tenemos, sabiendo recibir las emociones negativas y positivas, que influyen en nuestra creatividad, aprendizaje, interacción social, conductas…
¿Qué implica el bienestar psicológico y social?
Tener tantos frentes abiertos, como sucede en la actualidad, requiere de una buena salud emocional: las emociones bien entendidas y no menospreciadas nos sirven de ayuda para detectar aquello que hemos de cambiar. Sentirlas, entenderlas y dejarlas fluir es necesario para el bienestar y para un mayor desempeño, así como para mantener e incrementar la motivación, saber organizarse, priorizar objetivos y ser realista.
Lo que no debemos olvidar es que cada una de nosotras somos especiales: unas somos madres y trabajadoras; otras ejecutivas en plena carrera profesional; también, por supuesto, estudiantes o responsables de la familia y del hogar. Si no cuidamos de la salud emocional, sobre todo si acumulamos estrés psicológico o sobrecarga laboral durante mucho tiempo, la salud física también se verá afectada (por ejemplo, nuestras defensas, nuestro carácter o la capacidad de cicatrización cuando tengamos una herida o lesión).
La alimentación, clave del autocuidado
Las emociones negativas (irritabilidad, apatía, nerviosismo…) también suelen repercutir en nuestro autocuidado, empezando por la alimentación. Si la alimentación pasa a ser descontrolada es fácil que también acabe siendo deficitaria, por eso es tan importante no enfocarnos solamente en cuidar a nuestro entorno (hij@s, pareja, familia, amig@s, vecin@s…), sino a nosotras primero.
Para ayudarte a prevenir o solucionar posibles déficits nutricionales habituales en la mujer, hemos creado los suplementos alimenticios de la categoría Mujer, que favorecen el bienestar general desde la adolescencia hasta la edad adulta avanzada. Sirven para acelerar el metabolismo, mejorar la circulación sanguínea, reducir los síntomas del Síndrome premenstrual o de la menopausia, etc.
Y como un buen descanso también es fundamental para rendir bien durante el día, controlar el hambre emocional y tener un buen estado de ánimo, puede que necesites probar el NUEVO Triptófano con Gaba + Pasiflora y Magnesio antes de ir a dormir.
¡Cuando somos coherentes con nuestras necesidades, pensamientos y sentimientos, se desarrollan al máximo nuestras capacidades! Por eso, enorgullécete, celebra tus fortalezas como se merecen y tenlas presentes siempre, así como las del resto de las mujeres.