Su auge puede ser debido a las prisas con las que solemos afrontar todo hoy en día, que nos suelen llevar a situaciones límite que nos hacen reflexionar y buscar vivir de un modo más tranquilo, valorando dedicar tiempo a cuidar de nosotros mismos. Estos son los beneficios del yoga.
Puntos fuertes de esta disciplina:
Si es tu caso, el yoga puede convertirse en tu mayor aliado para lograr este cambio, aportándote los siguientes beneficios:
- Te ayuda a enfocarte en ti y en tus objetivos: El yoga favorece la relajación física y mental, lo cual se relaciona con una mayor estabilidad emocional y con más autoestima y confianza, la base de las relaciones interpersonales.
- Ayuda a liberar tensión: Practicar deporte libera endorfinas, las hormonas relacionadas con el bienestar. Con los movimientos del yoga y su respiración abdominal o diafragmática, aprenderemos a respirar no solo correctamente sino conscientemente, logrando liberar las tensiones diarias y mejorar el descanso nocturno. Al tratarse de un deporte que combina posturas dinámicas con relajación, activa el sistema nervioso parasimpático, que disminuye el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, favoreciendo también de este modo la relajación. Puedes reforzar estos efectos con 2 comprimidos diarios de Triptófano con Magnesio y Vitamina B6.
- Mejora la concentración: Practicar las diferentes posturas o asanas mientras se mantiene la respiración, contribuye a enfocarse en cada movimiento y a mejorar la concentración, lo cual se extrapolará a otros ámbitos de nuestra vida.
- Mejora tu respiración: Si empiezas a practicar este deporte, lo primero que te enseñarán es a respirar correctamente, con el abdomen. Esto te ayudará a oxigenar mejor el organismo y a aumentar la capacidad pulmonar, gracias a la inspiración, la exhalación y la retención del aire en los pulmones.
- Potencia tus capacidades físicas y mejora tu composición corporal: Con la práctica regular de yoga no solo se tonifica el cuerpo (disminuye el % de grasa, aumentando la masa muscular), sino que también se incrementa la resistencia y mejora el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. Además, es un ejercicio de bajo impacto, es decir, ayuda a reforzar los huesos evitando la pérdida de masa ósea y potencia la flexibilidad de las articulaciones. A medida que se avanza en su práctica, este hecho reduce el riesgo de padecer lesiones, sobre todo si lo combinamos con la toma diaria de Colágeno con Magnesio y Vitamina C.
- Una buena práctica contribuye a aliviar dolores crónicos y posturales, así como mejora la digestión, porque sus movimientos favorecen el tránsito intestinal.
Cómo iniciar su práctica:
Desde los estilos más complejos como el Bikram yoga o el Aeroyoga, hasta si haces yoga en el salón de su casa, con este deporte podrás mantener un estado de relajación, vitalidad y positivismo. Para comenzar a practicarlo, busca clases de yoga para principiantes en tu gimnasio, centro de salud o en un estudio de yoga de tu zona y realízalo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, con el estómago vacío.
¡Llénate de buenas vibras y energía!
Seguro que también te interesa el papel del deporte en el sistema inmunitario, no te pierdas este artículo.