¿Quién dijo que preparar platos deliciosos tenía que ser complicado? Hoy, en el canal, Lara nos transporta a la costa italiana con una receta de pasta que hará que tus cenas sean muy resultonas. ¿Te imaginas disfrutar de un plato de tallarines a la Putanesca, rápido de hacer y equilibrado?
¡Es posible! Descubre esta opción llena de sabor y tradición italiana, perfecta para cualquier ocasión.
Tenemos un plato energético y saciante, cargado de sabor e intensidad. Esta receta es una fuente de ácidos grasos monoinsaturados, procedentes del aceite de oliva, unas grasas muy importantes en nuestra dieta que protegen nuestro sistema cardiovascular. Otro punto que destacar es la gran cantidad de antioxidantes que ofrece, concretamente licopeno procedente del tomate, uno de los carotenoides más potente y efectivo de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y quimioterapéuticas y el cual se encuentra concentrado en las salsas de tomate. ¿Y ese saborcito picante? las guindillas dan carácter a la receta y también son beneficiosas para la salud ya que son ricas en capsicina, que estimula el metabolismo y poseen efecto analgésicos y antiinflamatorio.
1 cebolla
5 dientes de ajo
10 filetes de anchoa en aceite de oliva
5 guindillas
100 g de aceitunas negras sin hueso
50 g de alcaparras
500 g de tomate en conserva entero
1 cucharada sopera de concentrado de tomate
30 ml de aceite de oliva
500 g de espaguetis
Ana Maria Lajusticia 2023 © Todos los derechos reservados | Penedès Web | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies