¿Quieres conocer una receta de lo más tradicional? Te enseñamos a preparar este puchero de garbanzos con un toque familiar que, además de encantarte, te teletransportará a tu infancia y a momentos muy entrañables.
En cuanto a los ingredientes, puedes utilizar garbanzos en conserva ya que facilitan mucho la preparación acortando el tiempo de cocción, algo positivo para el ritmo de vida actual. Intenta encontrar tomate maduro para darle un toque dulzón a la receta, en lugar de ácido. También puedes añadir huevo o algún tipo de carne, teniendo en cuenta que las carnes rojas o procesadas son para un consumo muy esporádico.
El garbanzo es el ingrediente principal de este plato, una legumbre fuente de calcio y que posee un alto contenido de hierro, magnesio, potasio, fósforo, vitamina E, tiamina, niacina y folatos. También destaca por aportar mucha fibra—soluble e insoluble— y proteínas que, correctamente complementadas, son de gran calidad.
Ana Maria Lajusticia 2023 © Todos los derechos reservados | Penedès Web | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Parece todo delicioso lo probaré
¡Seguro que te quedarán riquísimos, Carmen!