Hoy te proponemos una receta de temporada, completa, equilibrada y baja en calorías: una crema de calabaza asada, con langostinos y rape 🧡 Una taza de calabaza cocida aporta aproximadamente 49 calorías, casi nada de grasa, 2 gramos de proteínas y 3 gramos de fibra, y está llena de antioxidantes que combaten los radicales libres.
Como el otoño es un momento ideal para empezar con las cremas que reconfortan, esta versión tan saludable de crema de calabaza va a ser de tus favoritas. No se trata de la típica crema, porque la calabaza se asa al horno, lo cual condiciona su sabor y su contenido de interesantes nutrientes.
Si la acompañas con una brocheta de pescado le darás un toque proteico irresistible, a la vez que te prepararás de la mejor forma para el otoño y la bajada de temperaturas.
La calabaza es un alimento rico en agua y fibra soluble, de bajo aporte calórico, ideal para personas con sobrepeso y problemas digestivos. Además contiene magnesio, potasio, calcio, vitaminas B, C y E, betacaroteno (antioxidante que el organismo convierte en vitamina A) y luteína y zeaxantina que se vinculan a una mejor capacidad visual y a la protección de los ojos contra la luz ultravioleta. Por eso, la calabaza destaca por su papel crucial en la visión normal y en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
¡Esperamos que te haya gustado! 😊 Y recuerda añadir a tu dieta alimentos ricos en betacarotenos y luteína para proteger el organismo y la visión👁️
Si quieres ver cómo se prepara este plato saludable y otras recetas, ¡no te pierdas el vídeo en nuestro canal de YouTube!
Ana Maria Lajusticia 2023 © Todos los derechos reservados | Penedès Web | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies