- Suplementos para regular tus hormonas
- Suplementos para la adolescencia
- Suplementos para combatir el estreñimiento
- Suplementos para las lesiones musculares
- Suplementos recomendados en el postparto
- Suplementos en el postoperatorio
- Suplementos para la caída del cabello
Suplementos para regular tus hormonas
Tener molestias menstruales es frecuente desde la adolescencia hasta la madurez, sobre todo durante los primeros días del periodo. El Aceite de Onagra + Vitamina E es ideal en estos casos, pues contribuye a aliviar el dolor de ovarios, la hinchazón abdominal, la mala circulación y la mastalgia. Además, la vitamina E que contiene este complemento promueve la protección de las células frente al daño oxidativo e hidrata la piel y las mucosas.
Este suplemento también está indicado como regulador hormonal cuando aparecen los síntomas de la premenopausia y menopausia. Así, ayuda a reducir los sofocos, las varices, la sequedad de las mucosas y alivia las piernas cansadas. Este también es un momento ideal para reforzar los tejidos y prevenir su deterioro tomando Colágeno con Magnesio, y puede ser necesario, algunos meses, tomar un extra de magnesio y harpagofito mediante el complemento Magnesio Total® 5 con Harpago, para aliviar las molestias articulares y musculares que puedan darse.
Suplementos para la adolescencia
En la adolescencia es necesario aportar al organismo un extra de la mayoría de nutrientes, para un correcto crecimiento y desarrollo. Muchos son fácilmente ingeridos a través de una alimentación equilibrada, sin embargo, el déficit de magnesio es muy común en esta etapa de la vida. Para todos los jóvenes que lo necesiten o que sientan habitualmente fatiga física y mental, ansiedad o tejidos débiles, el Magnesio Total® 5 es la opción ideal. Con solo dos comprimidos diarios, ayuda a cubrir las necesidades aumentadas de este mineral en la adolescencia y aporta confort y una actitud vital.
Por otro lado, los productos de la categoría Defensas y Energía también pueden ser buenos compañeros en este momento, ya que ayudan a combatir el cansancio y el decaimiento, así como revitalizan el sistema inmunológico para hacer frente a los resfriados y a las bajadas de defensas.
Suplementos para combatir el estreñimiento
¿El magnesio para qué sirve? Es ampliamente conocido porque actúa como laxante osmótico, es decir, ayuda a atraer agua a la luz intestinal para que las heces ganen volumen y circulen con más facilidad hasta ser excretadas.
Concretamente, el Cloruro de Magnesio es la fuente de este mineral con mayor capacidad laxante, seguido del Carbonato de Magnesio, que tiene poder laxante medio y es antiácido natural. Hay personas que pueden necesitar esta ayuda en su día a día y otras que experimentan estreñimiento de forma más ocasional, en épocas de estrés, durante el postparto, cuando hay un cambio en el patrón alimentario o al viajar, por ejemplo.
Suplementos para las lesiones musculares
Otro de los numerosos beneficios del Magnesio es que contribuye al buen estado de los tejidos corporales y participa en el mecanismo de contracción y relajación muscular, por eso es un nutriente clave en la prevención de lesiones, calambres y contracturas, así como en la recuperación de las fibras musculares y de las fracturas en huesos, tendones y cartílagos. En estos casos, es conveniente combinarlo con un suplemento de Colágeno con Magnesio, para poder aportar la materia prima necesaria para la progresiva regeneración de las zonas afectadas.
Suplementos recomendados en el postparto
Aunque el volumen del abdomen disminuye mucho a lo largo de las semanas posteriores al parto, la piel está naturalmente más flácida, pero irá recuperándose gradualmente, así como el tono muscular. Además de hacer actividad física y alimentarte bien para conseguirlo, puedes ayudar a tu cuerpo a recuperar piel y tejidos uterinos, desgarros, cicatrices de episiotomía o cesárea tomando colágeno hidrolizado. También ayudará a combatir la caída de cabello propia de esta etapa, ya el cabello está compuesto principalmente por queratina y esta proteína posee un aminoácido clave, la prolina, muy abundante en el producto Colágeno con Magnesio.
Si también tomas Aceite de Hígado de Bacalao, ayudarás a reducir la inflamación asociada a este proceso de recuperación y reforzarás tu esqueleto, gracias a su contenido de omega 3 y vitamina D.
Suplementos en el postoperatorio
Tras una intervención quirúrgica, tomar Colágeno con Magnesio es muy importante para ayudar a regenerar los tejidos afectados y favorecer, así, la cicatrización. De hecho, es aconsejable tomar también un extra de magnesio para un mayor refuerzo, a partir de Magnesio Total® 5 (o Magnesio Total® 5 con Harpago si existen molestias e inflamación).
Estos complementos también son recomendables tras tratamientos dentales (extracciones, limpiezas, implantes…), ya que el colágeno puede ayudar a preservar la integridad estructural de las encías y la mandíbula, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta.
Suplementos para la caída del cabello
Si lo que buscas es reforzar tu pelo, aportarle la materia prima para el mantenimiento y la regeneración de su estructura es fundamental, ingiriendo Colágeno con Magnesio. Pero, además, la Levadura de Cerveza supone una importante ayuda extra por su aporte de proteínas, minerales y vitaminas antioxidantes, que mejoran la calidad y el aspecto del cabello, la piel y las uñas.
¿Has visto en cuántos momentos de la vida puede ayudarte una correcta suplementación? ¡No lo dudes, para poder disfrutarla al máximo!
Dietista-Nutricionista y Tecnóloga Alimentaria