Los beneficios del cacao

El cacao es un fruto que se utiliza como ingrediente para alimentos entre los que destaca el chocolate.

Es muy calórico debido a su alto contenido de grasas (sobre todo saturadas, monoinsaturadas y poliinstauradas), hidratos de carbono y proteínas, pero también contiene nutrientes muy interesantes como el magnesio, fósforo, potasio, zinc, teobromina, flavonoides y vitaminas del grupo B, entre otros.

Respecto al magnesio, decir que unido al ATP permite que esta molécula se active y pueda proveer de energía al músculo durante las actividades físicas, tanto las del día a día como cuando realizamos deporte. Este proceso es básico para un correcto rendimiento y desarrollo de los ejercicios, y favorece también la recuperación al terminar. Como suele ser un nutriente deficitario, también es recomendable incluir en nuestra dieta suplementos de magnesio, como el Magnesio Total 5 o el Carbonato de Magnesio, y disfrutar de sus beneficios.

Sus antioxidantes ayudan a prevenir algunas enfermedades del corazón, protegiendo a las células de la inflamación causada por los radicales libres, para evitar que se deterioren. Incluso favorece la diuresis y la producción de endorfinas, gracias a que contiene triptófano y magnesio, lo que contribuye a un mejor estado de ánimo. Además, la teobromina tiene un ligero efecto estimulante y la feniletilamina potencia la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer.

A la hora de elegir qué chocolate consumir, es básico saber que cuanto mayor sea su contenido de cacao mayor será su aporte de antioxidantes y fibra, y menor su aporte de grasas saturadas y azúcares añadidos, por lo que será de mayor calidad nutricional.

Aun así, debemos tomarlo con moderación, como máximo 1 onza al día y en el contexto de una dieta equilibrada y una vida activa.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

0 0 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

[…] dos horas antes de ir a dormir, aflojar la luz y los ruidos, y evitar ejercitarnos mucho e ingerir alimentos estimulantes (café, te, refrescos, chocolate, comidas copiosas o picantes) durante las cinco horas previas a […]

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

1
0
¡Comenta este artículo!x