El colágeno en animales

Como todos ya sabemos, el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano: un 38% de nuestros cartílagos, tendones, huesos, arterias, dientes, músculos, uñas y piel son colágeno, por eso tenemos que procurar cubrir las necesidades diarias de este nutriente y conseguir así un buen mantenimiento y regeneración de los tejidos corporales, y una mejor calidad de vida.

Lo mismo sucede en el caso de los animales (perros, caballos…), pues algunas especies llegan incluso a tener un 40% de colágeno en sus tejidos. Además, el magnesio cumple un papel fundamental en la formación endógena de las proteínas como el colágeno, por lo que es importante combinarlos.

El paso del tiempo genera, inevitablemente, el deterioro y envejecimiento a nivel global de los organismos porque disminuye su capacidad natural de regenerar colágeno, lo cual los hace más susceptibles a las lesiones. Este hecho desemboca en molestias en articulaciones y cadera, e incluso artrosis.

La suplementación oral con colágeno en perros refuerza desde el interior, aportando estructura, resistencia, elasticidad y juventud a los tejidos. En consecuencia, ayuda a mejorar su movilidad, a reducir la caída del cabello, a mejorar la artrosis y a prevenirla, especialmente en perros jóvenes y muy activos.

Es importante consultar con nuestro veterinario sobre la suplementación de nuestra mascota, para que nos indique en qué dosis la necesita y con qué frecuencia, aunque se suele recomendar medio gramo de colágeno por cada 5 kg de peso del animal.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

5 2 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x