Cuida de tu piel y tu cabello por dentro y por fuera

Cuida de tu piel y tu cabello por dentro y por fuera

¿Cabello reseco y quebradizo? ¿Manchas o finas líneas de expresión? Recupera la calidad de tu piel y tu cabello tras estos meses de tanto contacto con la luz solar y el agua del mar o la piscina. En verano, los rayos del sol penetran fácilmente en el cabello y debilitan los folículos pilosos, causando progresivamente pérdida de flexibilidad, deshidratación, encrespamiento y mal aspecto.

Estos problemas suelen empeorar porque el agua del mar tiene efecto lupa, reseca y puede afectar a la elasticidad de la piel y a la coloración del cabello, como sucede también con el cloro de la piscina. El resultado es una piel manchada o apagada (el 90% de las arrugas y manchas son causadas por la exposición al sol) y un cabello seco, áspero y que se parte con facilidad. Continúa leyendo y cuida de tu piel y tu cabello por dentro y por fuera.

 

¿Cómo puedo solucionarlo? 

Es importante sanear las puntas dañadas al volver de vacaciones -estamos seguras de que lo haces cada año-, pero no suficiente. También necesitas nutrir tu piel y cabello desde el interior, para que recuperen la fuerza y vuelvan a lucir sanos y bonitos. Para ello, potenciar la ingesta de alimentos ricos en proteínas, magnesio, vitaminas A, E y C te puede ayudar mucho, como los pescados, las legumbres, el aguacate, la zanahoria, los cítricos, los frutos secos o algunas verduras, sin descuidarnos de beber al menos 8 vasos diarios de agua mineral natural. 

Además, es conveniente en muchos casos tomar suplementos alimenticios, como Colágeno con magnesio, pues ayuda al mantenimiento y regeneración de los tejidos corporales, en concreto los que nos preocupan ahora mismo: la piel y el cabello. Podemos decir que “transportan la proteína de la juventud al interior de la piel”. La Levadura de cerveza supone una importante ayuda extra por su aporte de proteínas, vitaminas del grupo B y minerales antioxidantes, que mejoran la calidad y el aspecto del pelo, la piel y las uñas. Combinar ambos siguiendo las indicaciones de cada envase va a ser fundamental para volver a reconocerte en el espejo. Y, si lo que buscas es un efecto antioxidante e hidratante, prueba las perlitas de Aceite de Hígado de Bacalao y de Lecitina de soja.

 

Otros tips importantes

Recomendamos también que no te olvides de utilizar una buena mascarilla/crema hidratante, adaptadas a tu tipo de pelo y piel, para un extra de nutrición por vía tópica. Exfolia tu piel una vez a la semana con los productos apropiados para eliminar las células que ya estén muertas, utiliza siempre champús sin sulfatos ni parabenos y reduce todo lo que puedas el uso de secador/plancha. Aquí tienes más información al respecto.

Siguiendo estos consejos, conseguirás aportar vida, fuerza y luminosidad a tu rostro, ¡¡eso que tanto buscas!! Acaba así con la deshidratación, la flacidez y el fotoenvejecimiento a tu vuelta de vacaciones.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

5 5 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Es fantástico el Colágeno, lo tomo desde hace unos meses y me ha quitado los dolores de mis rodillas. El pelo y mi piel han mejorado muchísimo también. Ahora empecé con las perlas de hígado de Bacalao. También tomo triptofano con Magnesio. Estoy en Uruguay y cada vez que viajo a España traigo de allí. Muchas gracias!😘😘❤️

Buenas tardes, soy de Argentina y queria saber como puedo adquirir sus productos, si hay alguna red de farmacia que los comercialice

¡Muy pronto llegaremos a Argentina, les avisaremos! 🙂

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

3
0
¡Comenta este artículo!x