¿Cómo tener una piel más bonita este verano?

¿Cómo tener una piel más bonita este verano?

El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento del año en que nuestra piel puede resentirse si no la sabemos cuidar como se merece. Evitar que esté seca, débil y deshidratada es lo ideal para asegurarnos de que está lista para disfrutar del sol y de las actividades al aire libre con la máxima resistencia.

Además de exponernos al sol de forma responsable, existen pautas muy efectivas que te recomendamos aplicar para lucir una piel radiante en esta calurosa estación. ¡Coge papel y boli!

 

  •  

    Pasos para conseguir una piel de porcelana

    1. Beber abundante agua todos los días (al menos 8 vasos), para no hidratarla sólo tópicamente, sino también desde el interior. Esto protege de la radiación solar, así como de factores externos físicos y químicos.
    2. Una vez más, alimentación variada y equilibrada: existen alimentos que influyen positivamente en lograr un bronceado saludable, protegiéndonos de los daños solares. Principalmente, son aquellos ricos en omega 3, zinc, selenio y vitaminas A, E y C, como la zanahoria, los cítricos, los frutos rojos, algunas verduras, el aguacate, el pescado azul o los frutos secos. Por eso, una forma de potenciar el aporte de los nutrientes mencionados es cambiar el café de primera hora de la mañana por un delicioso smoothie.
    3. Exfoliar tu piel una vez a la semana para eliminar la suciedad, activar la regeneración celular y favorecer la penetración de los tratamientos de skincare. De hecho, justo después, es necesario nutrir la piel mediante mascarillas hidratantes, para que recupere vitalidad.
    4. No ducharse con agua caliente e hidratar la piel con asiduidad, mediante cremas que se ajusten a tus características personales. El uso de aftersun favorece y alargar el bronceadogracias a que contiene un componente que ayuda a duplicar los pigmentos adquiridos y evita la evaporación del agua de las células epiteliales. Lo ideal es aplicarlo tras ducharnos.
    5. Pese a que nos suele gustar mucho ese tono doradito en la piel, es básico no abusar de la exposición solar, es decir, evitar largas jornadas tomando el sol en la playa o la piscina. En lugar de ello, puedes utilizar ocasionalmente una crema o spray autobronceador con buena composición, extendiéndolo de manera uniforme por tu cuerpo.
    6. Llevar una vida saludable, basada en hábitos saludables y alejada de tóxicos que nos inflaman por dentro y envejecen por fuera.
    7. Teniendo en cuenta que el 90% de las arrugas y manchas de la piel son causadas por el sol, los nutricosméticos son una gran ayuda que actúa desde dentro del organismo para conseguir y mantener una piel bonita y resistente. Dentro del mundo de la nutricosmética, el Colágeno con Magnesio tiene un papel básico en la formación de las proteínas de la piel y del resto de órganos. Por este motivo, tomarlo ayuda a la deseada regeneración de los tejidos y potencia el bronceado durante más tiempo, minimizando los daños causados durante el verano en la piel. También aporta mayor elasticidad cutánea y protege frente al fotoenvejecimiento (hecho que culmina con la formación de las indeseadas arrugas, las manchas y la flacidez cutánea).

     

    ¿Qué beneficios tiene el colágeno para la piel?

    Los nutricosméticos son complementos alimenticios recomendados a partir de los 25 años (cuando las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno propio), pues ayudan a ralentizar el envejecimiento dérmico y del resto de tejidos. Entre ellos destaca el colágeno, ya que es la proteína fundamental para crear y mantener la estructura de los huesos, cartílagos, ligamentos, cabello, piel, etc. Con él, se obtienen mejorías en cuanto a hidratación, elasticidad, ecogenicidad, firmeza y densidad de la piel, y una disminución de la formación de arrugas, pigmentación y puntos negros (especialmente en las regiones frontales, nasolabiales y periorbitarias de la cara). También favorece la adherencia de la piel a los músculos, proporcionando firmeza facial y corporal, y ayudando a combatir la dichosa flacidez.

    Pero, para que pueda ser tan efectivo, es necesario tomar colágeno en forma de un suplemento hidrolizado (predigerido) y combinado con los nutrientes que participan en su función: el magnesio y la vitamina C.  Que la dieta sea rica en ellos, además de consumir a menudo alimentos ricos en colágeno, es un plus para conseguir mayores resultados.

     

    Colágeno con Magnesio de Ana María Lajusticia®

    Nuestro Colágeno con Magnesio aporta la cantidad justa de colágeno hidrolizado para disfrutar de todos sus beneficios a largo plazo, sin tener que hacer descansos que enlentecen el proceso. Lo ponemos a tu alcance en varios formatos, para que puedas elegir la textura, sabor y tamaño de envase que prefieras:

    • Formato en polvo: de sabor neutro o sabor fresa (enriquecido con vitamina C). Ideal para mezclar con líquidos, cremas o yogur. Se recomienda tomar una cucharadita de postre (2’5 g) tras cada comida principal.
    • Formato en comprimidos: para aquellas personas a las que les es más cómodo tragar el producto sin tener que disolverlo. Dosis diaria recomendada: 2-3 comprimidos tras cada comida principal, preferiblemente junto a alimentos o zumos ricos en vitamina C. Envases disponibles para 12, 30 o 75 días.
    • Formato líquido: para aquellas personas que necesiten un suplemento listo para tomar, con delicioso sabor a cereza. Recomendamos tomar de 2 a 3 vasitos medidores al día, repartidos tras las comidas principales. ¡Fresquito de la nevera e irresistible!
    • Formato en sobres: los sticks de Ana María Lajusticia® son superprácticos para aquellas personas que toman el suplemento fuera de casa o que viajan a menudo, para poder cuidarse en cualquier lugar. Son algo más concentrados, por lo que la dosis recomendada es de 1 o 2 sobrecitos diarios.

    Ya lo ves, con su fórmula especializada y beneficios incomparables, el Colágeno con Magnesio se convierte en tu aliado imprescindible para lucir una apariencia rejuvenecida y luminosa cuando empieza el verano. ¡Potencia tu belleza natural y nutre tu piel bajo el cálido sol con nuestros productos de la categoría Articulaciones y poniendo en práctica todos los cuidados que te hemos enseñado!

    Y, si todavía quieres saber más sobre cómo cuidarte estos meses, lee nuestra anterior entrada del blog.

     

    Gisela Fernández
    Dietista-Nutricionista y Tecnóloga Alimentaria

     

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

0 0 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x