Combate la acidez estomacal con carbonato de magnesio: antiácido natural
El Carbonato de magnesio, además de estar involucrado en el metabolismo energético normal, la síntesis proteica, la degradación de los ácidos grasos, la contracción y relajación muscular, las reacciones hormonales y el funcionamiento del sistema nervioso e inmune, tiene un pH alcalino. Gracias a eso, no solamente actúa como fuente mineral sino también como antiácido y protector estomacal, y tiene un efecto laxante medio.
Por ello, es muy beneficioso para personas con reflujo, acidez, hernia de hiato o tras comidas copiosas, como las que se suelen hacer durante las fechas navideñas. En Navidad se suceden numerosas celebraciones que normalmente conllevan una elevada ingesta de fritos, snacks procesados, turrones, polvorones y bebidas carbonatadas o espirituosas, alimentos ricos en grasas saturadas, azúcares simples y alcohol. Esto no solamente puede hacernos ganar unos kilos y alterar nuestras analíticas, sino que puede causarnos digestiones muy pesadas.
Para ayudarnos contra la acidez, 2 cucharaditas de café de Carbonato de magnesio al día (mezcladas con agua) o 3 comprimidos (si lo preferimos en esa textura) pueden ayudarnos gracias a que el carbonato es antiácido natural. También nos ayudará si sufrimos un poco de estreñimiento, gracias a su capacidad de captar agua en el colon.
Otra opción es llevar encima el dispensador de bolsillo de Mag-mast® y tomarnos un comprimido masticable con delicioso sabor a nata tras comer o cenar fuera de casa, para facilitar la digestión, así como procurar movernos al finalizar la ingesta y dejar pasar unas horas hasta acostarnos, en caso de que sea por la noche.
Un refuerzo de magnesio
El Carbonato de magnesio, además de ayudarnos por su poder antiácido y laxante, es un estupendo aporte de magnesio para combatir o prevenir el déficit de este mineral, tan frecuente en la actualidad debido a que el proceso de cultivo actual, basado en el abonado con nitrógeno, fósforo y potasio, no restituye las cantidades de magnesio que antiguamente se conseguían con los abonos orgánicos.
También es necesario saber que hay grupos de la población con mayor riesgo de padecer déficit de magnesio, para los cuales sería conveniente tomar suplementación diaria: adolescentes, embarazadas, mayores de 70 años, personas con enfermedades gastrointestinales, con Diabetes tipo II o personas con un consumo de alcohol frecuente.
Por último, debe tenerse en cuenta que si se toma carbonato como suplemento de magnesio pero sin sufrir de acidez de estómago, este se debe tomar con zumo de naranja, de limón, de tomate o revuelto con un yogur o en ensalada. Si se toma solo con agua, en el proceso de transformación a cloruro se producirá gas y, con ello, posibles molestias gastrointestinales.