Combate el sudor con Carbonato de Mg

Las altas temperaturas hacen que muchas personas vivan incómodas en su día a día debido al exceso de sudoración o hiperhidrosis, pues esa situación puede comprometer la calidad de vida a nivel social, laboral y emocional.

Generalmente, las personas que la padecen tienen tendencia a secretar grandes cantidades de sudor en las palmas de las manos, las plantas de los pies y las axilas, de forma espontánea y sin un factor externo desencadenante.

Pero ¿cómo podemos disminuir el exceso de sudor?

Para reducir el sudor es conveniente usar ropa transpirable, mantener una actitud positiva y tranquila, evitar el consumo de platos picantes y calientes, limitar la ingesta de productos procesados y de cafeína, incrementar el consumo de agua y disminuir el consumo de alimentos ricos en azufre, ya que intensifica el olor del sudor (huevos, quesos, carne roja, puerro, apio, tomate, crucíferas, cebolla, espinacas, espárragos, ajos, guisantes, plátanos, manzanas, cerezas, uvas, frutos secos…).

Pero el remedio más efectivo es utilizar Carbonato de magnesio como desodorante natural, espolvoreando las axilas o el calzado con una polvera impregnada en Carbonato de Magnesio, un alcalino suave que resuelve de forma sencilla y económica la cuestión. Su mecanismo de acción consiste en elevar el pH de la piel hasta 9-10 para que las bacterias que la habitan no puedan vivir ni reproducirse como cuando están en su medio habitual (que ha de ser ácido).

Este efecto de alcalinización también le confiere propiedades antiácidas y de protector estomacal, ideales para personas con reflujo, acidez de estómago o hernia de hiato. Además, también es una fuente de magnesio con un efecto laxante medio por su poder higroscópico, que ayuda a muchas personas con estreñimiento.

Además, recordemos que el magnesio en cantidades suficientes aporta multitud de beneficios: relaja y flexibiliza la musculatura, refuerza la salud cardiovascular, equilibra el sistema nervioso y el metabolismo, favorece tener un sueño reparador, contribuye a la síntesis de colágeno para el correcto mantenimiento de los tejidos corporales, etc.

En cambio, cuando existe déficit se dan problemas como estrés no compensado, malestar, irritabilidad, calambres, contracturas, deterioro de tejidos, cansancio físico y mental…

Es recomendable, por lo tanto, garantizar un correcto nivel de magnesio en el organismo, siguiendo una dieta equilibrada, abundante en este mineral y, en muchas ocasiones, complementada con un suplemento de magnesio como el carbonato.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

4 1 voto
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Excelentes y ricos alimentos.

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

2
0
¡Comenta este artículo!x