Este plato japonés nos aporta todos los beneficios de sus fantásticos ingredientes y es mucho más fácil de preparar que el sushi, de manera que podemos hacerlo cómodamente en casa.
125 g de arroz para sushi
40 ml de vinagre de arroz
10 g de azúcar
1 pizca de sal
2 hojas de alga nori
1 aguacate
1/2 pepino japonés
1/4 de mango
100g de lomo de salmón (previamente descongelado)
2 cucharadas soperas de sésamo tostado
1. Colocar el arroz en un colador grande y removerlo bien bajo el agua del grifo para que suelte el almidón, suavemente, hasta que el agua resultante sea transparente y no blanquecina.
2. Depositarlo en una olla y cubrirlo con un dedo horizontal de agua. Cocerlo a fuego medio, tapado con la tapa y sin levantarla. Pasados 5 minutos, bajar el fuego al mínimo hasta que el agua se evapore.
3. Retirar del fuego y dejar reposar 10-15 minutos más, sin levantar la tapa.
4. Poner en un cazo al fuego el vinagre, el azúcar y la sal hasta que se disuelvan el azúcar y la sal. Dejar enfriar.
5. Esparcir el arroz en una bandeja no metálica para que se vaya enfriando. Con la ayuda de una espátula, removerlo siguiendo siempre el mismo recorrido, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
6. Mientras se enfría, esparcir lentamente y con cuidado la mezcla avinagrada sobre el arroz.
7. Paralelamente, cortar el pepino en rodajas finas, las algas en tiritas y el salmón, el aguacate y el mango en dados pequeños.
8. Llenar el fondo de dos platos hondos con el arroz y depositar encima el pepino, las algas, el mango, el aguacate y el salmón.
9. Por último, añadir la salsa de soja y espolvorear las semillas de sésamo tostado.
Ana Maria Lajusticia 2023 © Todos los derechos reservados | Penedès Web | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies