¡Aprende a cuidarte este verano y afróntalo de la forma más saludable!
Tips para un verano saludable:
- Antes de salir de casa, prepara tu tupper saludable: La mayoría de los chiringuitos ofrece a los clientes snacks procesados, helados, hamburguesas, refrescos… por lo que te será difícil encontrar opciones saludables en la playa o piscina sin una buena planificación. Un ejemplo para una ingesta correcta sería llevarte un bocadillo hecho con un wrap de avena o espelta, vegetales y proteína magra. No olvides la fruta troceada, los frutos secos o la gran variedad de ensaladas a las que puedes recurrir, como: de escarola y quinoa; fría de lentejas; de queso fresco, cherries, garbanzos y pasas; de mozzarella, pechuga de pavo y piña; de guisantes con jamón y setas…
- No olvides aliñarlas con ingredientes que soporten el calor, como las especias, el vinagre o el zumo de limón, ¡quedarán deliciosas!
- Para ello, lleva tu propia neverita con placas de hielo y las opciones saludables que elijas, correctamente envasadas.
- Tu botella de agua fresquita (de al menos 1’5 litros) es un must para asegurar una buena hidratación, pues con las elevadas temperaturas perdemos más líquido y electrolitos que de costumbre, y debemos prevenir la deshidratación y sus consecuencias negativas para la salud.
- No compares tu piel, tu cabello ni tus necesidades nutricionales con las de un amigo/a o familiar. Cada organismo requiere de unos cuidados que pueden diferir en muchas ocasiones. Si tienes dudas, consulta siempre con el especialista indicado.
- Refuerza tu piel y tu cabello con Colágeno con Magnesio: Cuando existe una mayor exposición a agentes externos agresivos (radiación, calor) – como sucede en verano- nuestra piel y nuestro cabello pueden debilitarse, llegando a irritarse, deteriorarse o romperse con facilidad. El Colágeno con Magnesio de Ana Maria Lajusticia ayuda al mantenimiento y regeneración de los tejidos corporales, mejorando su estado y resistencia.
- Para ello, también es imprescindible utilizar regularmente crema solar con un factor de protección mínimo de 30, así como protectores capilares, sombreros y gafas de sol. Recuerda que las autoridades sanitarias recomiendan exponerse al sol evitando las horas punta, que son entre las 12 del mediodía y las 16 horas.
- Al llegar a casa tras nuestra jornada veraniega, debemos pegarnos una buena ducha e hidratarnos la piel correctamente, con un aftersun de calidad.
- También es básico que la cena de ese día sea rica en alimentos hidratantes: frutas y verduras. ¿Quién no ha cenado melón con jamón o un buen bol de macedonia con nueces y yogur tras un día de playa? ¡Delicioso!
- Y si te resulta complicado hidratarte lo suficiente y sientes retención de líquidos, prueba a tomar cada mañana 1 comprimido de Algas con agradable aroma a limón, que te ayudará también a acelerar el metabolismo y a combatir la celulitis.
Ahora sí, ¡¡ya estás list@ para disfrutar del verano al máximo!!