Cómo Ana María Lajusticia® cuida el planeta

Más acción, menos palabras: cómo Ana María Lajusticia® cuida el planeta

Nos damos cuenta de la importancia del cuidado del planeta pero, aun así, estamos desconectados de él. Observamos las consecuencias que nuestro estilo de vida provoca en la naturaleza, pero nos confiamos y nos alejamos cada vez más. ¿Somos conscientes, realmente, de lo importantísimo que es cuidar nuestro hogar? El aire, el agua, los animales, las plantas y las zonas naturales han disminuido considerablemente en el mundo, siendo sustituidos por las ciudades.

Hemos dejado de sentir y escuchar el viento, los sonidos de pájaros y ríos, hemos dejado de respirar un aire limpio y fresco, y hemos dejado de sentir cuándo es de día y cuándo es de noche. Abunda la vida artificial y desconectada de la verdadera importancia. Vemos los entornos naturales como espacios para vacaciones o fines de semana, pero nuestra normalidad la pasamos en centros urbanos llenos de contaminación y estrés, produciendo residuos y empeorando nuestra salud.

Queremos seguir desarrollándonos, pero preocupándonos de lo más importante: el medio ambiente y el cambio climático. ¿Qué quiere decir esto?

 

Cambio climático

Las irresponsables actividades humanas amenazan la vida de nuestro planeta: las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto provoca un aumento de la temperatura media mundial que afecta y afectará a todos los ecosistemas, alterando el clima, aumentando las catástrofes naturales y las sequías, que están dando y darán lugar a la escasez de espacio y alimentos. ¿Realmente crees que estas consecuencias son muy a largo plazo? Desgraciadamente, no, las medidas deben ser inmediatas. Necesitamos reducir a la mitad la emisión de gases para 2030. Hay que ponerse manos a la obra.

 

Sostenibilidad: avanzamos y respetamos

¿Qué es el desarrollo sostenible? Proteger el medio ambiente es garantizar nuestra propia protección y la de nuestras futuras generaciones. Esta es la idea principal y la que hay que tener presente a la hora de tomar acciones sostenibles para mitigar el cambio climático y asegurar que todos, en el futuro, tengamos recursos para una vida de calidad. Hay que entender que nuestra salud depende de la salud del planeta,  es directamente proporcional.

 

Nuestro compromiso, nuestro granito de arena

Ana María Lajusticia® se compromete con el cuidado del planeta, mejorando su desempeño ambiental, siendo más eficiente con los recursos y reduciendo residuos, aspectos imprescindibles para mitigar el aumento de la temperatura provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos un gran compromiso medioambiental y de sostenibilidad, lo que implica gestionar nuestro impacto ambiental de manera eficiente y efectiva. Reducimos residuos, hacemos un uso eficiente de los recursos y prevenimos la contaminación. Nuestra certificación ISO 14001 demuestra que somos una empresa responsable y ética. Aquí están algunas de nuestras iniciativas:

 

En Ana María Lajusticia®, creemos que cada pequeña acción cuenta en la lucha por un planeta más saludable. Nuestra dedicación al medio ambiente y la sostenibilidad refleja nuestro compromiso de dejar un mundo mejor para las futuras generaciones. Invitamos a todos a unirse a nosotros en este viaje, haciendo elecciones conscientes y sostenibles en su vida diaria. Juntos, podemos marcar una diferencia significativa y asegurar que nuestro hogar, la Tierra, prospere por muchos años más.

¡Cuidemos de nuestro planeta hoy para disfrutar de un mañana brillante y saludable!

 

Laura Casas
Dietista y técnico acondicionamiento físico-deportivo, musculación y entrenamiento personal

 

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

0 0 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x