Con el calor sofocante del verano, nada como disfrutar de una ensaladilla fresca para revitalizarte. La ensaladilla rusa, es una de esas recetas míticas que nunca pueden faltar en nuestros bares, y por supuesto, en las mesas de nuestras casas. Adaptada de Rusia y con un nombre que revela su origen, esta receta casera se ha convertido en un imprescindible de los aperitivos veraniegos. Hoy, Lara nos presenta una versión clásica que transformará tus días de verano. ¡Y lo mejor de todo es que solo necesitarás unos ingredientes sencillos y un poco de tiempo para prepararla!
¡Vamos a ello!
Descubre una manera totalmente diferente de disfrutar de las verduras, ¡una que a todos les encanta! La combinación de vegetales en dados con una deliciosa mayonesa casera hecha con ingredientes de calidad, como aceite de oliva virgen extra y huevos frescos, resulta en un plato rico en grasas saludables, proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
Por un lado, tenemos un plato muy sabroso, ya que la mayonesa casera convierte la ensaladilla en una experiencia única y apetecible. La mezcla de huevos frescos, bonito y una variedad de hortalizas crea un plato rico en proteínas y grasas monoinsaturadas, y bajo en hidratos de carbono. Además, la presencia de grasas saludables y fibra te mantendrá saciado por más tiempo, reduciendo significativamente el antojo de picoteo.
1. Hervir las patatas: comenzamos hirviendo las patatas en una olla grande con agua fría. Utilizamos patatas nuevas, como la variedad Kennebec, para evitar que se vuelvan harinosas. Cocemos con piel desde agua fría.
2. Pelar las zanahorias: mientras las patatas hierven, pelamos las zanahorias. Rallamos para quitar la piel.
3. Hervir las zanahorias y los huevos: cuando el agua de las patatas esté casi a punto de hervir, añadimos las zanahorias. Al mismo tiempo, hervimos los huevos durante 8 minutos en un olla aparte. Para evitar que se rompan, añadimos un poco de vinagre al agua.
4. Enfriar los huevos: tras 8 minutos, pasamos los huevos a un recipiente con agua con hielo para enfriarlos rápidamente y cortar la cocción.
5. Anadir la sal para la ensaladilla: cuando las patatas y zanahorias estén casi listas, añadimos las judías verdes y después los guisantes. Cocemos todo junto. Además de un poco de sal al gusto.
6. Cortar los encurtidos: cortamos las aceitunas rellenas en finas láminas.
7. Retirar las verduras en hielo: cuando las verduras estén listas, las pasamos a un recipiente con agua con hielo para detener la cocción.
8. Cortar los huevos: pelamos y cortamos los huevos en trozos. Reservamos uno para decorar.
9. Cortar las verduras: cortamos las zanahorias, las judías verdes y las patatas en daditos pequeños.
10. Preparar la mayonesa: en un vaso de batidora, cascamos un huevo, añadimos el aceite de oliva, un poco de sal y unas gotas de limón. Batimos bien para obtener una textura cremosa.
11. Mezclar todos ingredientes: incorporamos todos los ingredientes cortados en un bol grande y mezclamos con la mayonesa.
12. Servir en plato: decoramos con el huevo reservado rallado, la yema para dar color y cebollino picado. Servimos la ensaladilla rusa templada o fría.
Ana Maria Lajusticia 2023 © Todos los derechos reservados | Penedès Web | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Que buen artículo,gracias🙏
Desde Querétaro,Querétaro en la Ciudad de México 🇲🇽 un fuerte abrazo y muchos, muchos besos,gracias por enviarnos tan exquisitas recetas y tan nutritivas,doy ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
¡Gracias a ti, Catalina! 🙂