Consigue tu peso saludable

Consigue tu peso saludable

Es bien sabido que nuestro peso es determinante para una buena salud, pero ¿sabías que a cada persona le corresponde un peso saludable específico en función de varios factores? Te lo explicamos en el artículo de hoy. ¡Consigue tu peso saludable!

Los mejores hábitos para cuidar la salud son aquellas costumbres que favorecen un buen funcionamiento de nuestro organismo. Es bien sabido que el peso también es determinante para ello y que a cada persona le corresponde un peso saludable diferente en función de varios factores: la edad, el sexo, la complexión física, la altura, el ritmo de vida…

Recomendaciones alimentarias ¡Consigue tu peso saludable!

Para conseguirlo, es básica una alimentación sana y equilibrada, basada en verduras, hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescados, carnes blancas, lácteos desgrasados, frutos secos, semillas y fruta. Ésta debe estar en equilibrio con el gasto energético que tengamos, aunque para la mayoría de las personas lo más sencillo es basarse en el Método del plato a la hora de preparar las comidas y cenas. Éste consiste en dividir un plato llano en 3 porciones y destinar la mitad a verduras, una cuarta parte a alimentos con hidratos de carbono complejos y el otro cuarto a proteínas de calidad. ¡Consigue tu peso saludable!

Evita los alimentos ultraprocesados, hipercalóricos, ricos en grasas saturadas y/o con azúcares simples, así como las cocciones fuertes y un exceso de sal de adición, que aumenta la tensión y la retención de líquidos. Cada día, termina tu desayuno saludable con un buen vaso de agua y 1 comprimido de Algas de Ana María Lajusticia®, que ayudan a acelerar el metabolismo y a depurar el organismo.

Para mantenernos en nuestro peso, también es imprescindible no picar entre horas, controlar las raciones de comida, respetar unos horarios regulares, comer sin prisa y masticar correctamente, facilitando la digestión.

 

La actividad física, otro aspecto fundamental

Mantenerse activo es imprescindible para cuidarse y contrarrestar la vida sedentaria que llevamos en las sociedades desarrolladas, y que se suele relacionar con sobrepeso y con todos los problemas asociados.

La OMS recomienda, al menos, 150 minutos de actividad aeróbica a la semana y caminar a diario alrededor de 40 minutos. Es importante escoger aquella actividad física que más nos guste y se nos adapte, hasta conseguir hacerla casi sin darnos cuenta. Además de ayudar a controlar el peso, el ejercicio físico ayuda a aumentar la autoestima, a dormir mejor y a relacionarnos mejor.

Y, por último, no olvides acudir al profesional titulado adecuado si tienes dudas acerca de tu peso saludable y sobre cómo conseguirlo o mantenerlo.

Si quieres algunos consejos sobre la alimentación en la menopausia, te animamos a leer este artículo.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

4.8 4 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Me e cantante sus productos

Muchísimas gracias 🙂

[…] ejercicio también es un aspecto fundamental para mantener un peso saludable, fortalecer el corazón y mejorar el estado de ánimo, pues ayuda a gestionar el estrés y la […]

Excelente artículo!!!! Felicitaciones!!!!

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

4
0
¡Comenta este artículo!x