¡Este va a ser tu mejor propósito para 2022!

¡Este va a ser tu mejor propósito para 2022!

Estamos seguras de que te has marcado varios propósitos para este Año Nuevo pero, ¿te has comprometido también a cuidar de tu salud mental? Con este artículo queremos ayudarte a reflexionar al respecto, pues es un propósito fundamental que muchas veces descuidamos. ¡Este va a ser tu mejor propósito para 2022!

El primer paso, el autocuidado

Muchas veces dedicamos gran parte de nuestro tiempo al trabajo o a ayudar a los demás y no tenemos tiempo “para nosotros”, para nuestra felicidad. Y cuando hablamos de autocuidado, no nos referimos solamente a hacer aquellas cosas que nos hagan vernos bien por fuera, sino que nos sentiremos realmente bien cuando nos enfoquemos en estar en equilibrio también por dentro. ¡Este va a ser tu mejor propósito para 2022! Para ello, podemos recurrir a actividades que nos motiven y nos hagan crecer personalmente, a técnicas de relajación (como la respiración profunda) o a la meditación, que ayudan a reducir la presión arterial, la tensión muscular y el estrés.

Aún así, la salud física y mental están conectadas, por lo que también es básico ser activo durante el día y dormir lo suficiente por la noche. Este 2022 procura irte a la cama más temprano y tener un sueño reparador. No te olvides de una buena alimentación, ya que no obtener una correcta cantidad de ciertos nutrientes (como el triptófano) puede contribuir a padecer ansiedad, depresión, falta de concentración…

Intenta ver el vaso medio lleno

Lo que es fundamental, como siempre en la vida, es fijar objetivos realistas y una buena actitud. Eso no implica que nunca sientas emociones negativas como la tristeza, pero piensa que son pasajeras e intenta centrarte en todo lo bueno que te rodea o en todo lo que estás luchando por conseguir. La gratitud por lo que tienes puede ayudarte a valorar más las partes positivas de la vida. Al mismo tiempo, evita rodearte de noticias o relaciones tóxicas, consiguiendo relaciones fuertes y saludables con los demás, para sentir que tienes un buen apoyo en caso de necesitarlo. Tampoco hagas cosas por compromiso, aprende a decir no y haz lo que te haga sentir bien.

Dedica menos tiempo a las tecnología

Pueden ser imprescindibles en nuestro día a día, pero no debemos olvidarnos de que lo más importante para ser feliz son las cosas pequeñitas de la vida. Para ello, céntrate en el presente, vive el momento y conecta siempre con la realidad.

Busca ayuda

Si, a pesar de estos consejos, sientes que el estrés te supera en algún momento o algo te preocupa mucho, no dudes en pedir ayuda a un profesional, igual que lo haces cuando te duele cualquier otra parte del cuerpo. Te ayudará a liberarte y a sentirte mucho mejor. Entre otras actividades, es probable que tu terapeuta te recomiende escribir un pequeño diario, algunas anotaciones para plasmar tus pensamientos, las cosas positivas que te hayan pasado o hayas hecho. Así, en momentos de bajón, tendrás un motivo para sonreír al recordarlas.

Deseamos que todas estas recomendaciones te sirvan para afrontar el año que empieza de la mejor forma posible y con una actitud positiva que te acerque a cumplir tus sueños.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

3 1 voto
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x