Otro de los tips para ayudar a relajarte durante la Navidad es pensar que es fundamental abarcar solamente lo imprescindible en cuanto a tareas pendientes y vida social, ya que a veces intentamos hacer coincidir en los pocos días de vacaciones que tenemos todos los encuentros y recados que vamos arrastrando de meses anteriores, y eso no nos deja disfrutar bien.
En cuanto al trabajo, haz todo lo posible por dejarlo bien organizado, sin tareas pendientes, de manera que puedas desconectar 100% en tus días o ratos libres. También es muy importante moderar el uso del móvil y las tecnologías, para no aislarnos del momento que estamos viviendo. Aprovecha para descansar y hacer cosas que te gusten con amigos y familiares que te hagan sentir bien. Si vas a hacerles regalos, prepara antes un presupuesto realista y trata de no salirte de ahí, porque a la vuelta de vacaciones los gastos y la vida siguen.
Recomendaciones saludables
Por último, no olvides cuidar de tu alimentación y tu estilo de vida también en Navidades, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de unas fechas en las que suele haber una elevada ingesta calórica y aumenta el sedentarismo. Es básico que intentes controlar/escoger correctamente los alimentos y las raciones que vas a ingerir -en esas comidas en las que puedas-, y que procures moverte al menos 60 minutos al día. Obviamente, puedes comer platos típicos, turrones, brindar… pero con control y moderación para preservar la salud.
¡Felices fiestas!