Día Mundial de la Seguridad Alimentaria

La seguridad alimentaria es el concepto que se refiere a tener acceso físico y económico a alimentos inocuos y nutritivos por parte de los consumidores en todo momento, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias.

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), la seguridad alimentaria engloba cuatro requisitos básicos: disponibilidad de los alimentos, acceso a alimentos inocuos para la salud, biodisponibilidad o aprovechamiento de los nutrientes que contienen, y estabilidad en el mercado de los alimentos seguros (es decir, que su suministro no sea algo puntual en el tiempo).

Actualmente, los principales problemas de seguridad alimentaria se basan en los riesgos microbiológicos y los contaminantes químicos. Por eso, se han implantado en la mayoría de los países numerosos controles, normativas y sistemas de seguridad alimentaria que garantizan el acceso a alimentos inocuos. Se vigila exhaustivamente cada una de las etapas de producción en la industria para que no haya el más mínimo riesgo de que un producto pueda perjudicar la salud del consumidor.

Al mismo tiempo, la seguridad de un complemento alimenticio está garantizada cuando éste cumple con la legislación vigente para la industria alimentaria y con las verificaciones que realizan de manera regular las autoridades sanitarias. Se aplica un detallado sistema de control conocido como Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) basado en medidas preventivas y de control, fundamentales para garantizar la seguridad, que identifica, evalúa y controla los riesgos en cada una de las etapas de la cadena alimentaria.

La etiqueta es otro de los elementos que garantiza la seguridad de los complementos alimenticios, ya que ha de cumplir una serie de requisitos, como: indicar la dosis de consumo diario recomendada y la advertencia de no superarla, el modo de empleo, la afirmación de que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada, la lista de ingredientes, etc.

En resumen, podemos decir que un suplemento alimenticio contribuye de forma segura a mantener una buena salud, cuando se combina con una dieta variada y con la práctica regular de actividad física. En Ana Maria Lajusticia trabajamos diariamente para garantizar la seguridad alimentaria y acercar al consumidor nuestra gran variedad de productos.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

0 0 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando


0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x