3 recetas de postres rápidos con chocolate

En el artículo de hoy te traemos la receta de 3 POSTRES DE CHOCOLATE, nuestro ingrediente favorito por su contenido de magnesio y su intenso sabor.

Fáciles, sanos y deliciosos. Postres súper, supersencillos que no roban nada de tiempo y te ayudarán a darle una pequeña sorpresa a un ser querido: pareja, padres, hijos, amigos…

¡Toma nota! 😊

NÚMERO DE PERSONAS: 2-4

DIFICULTAD:

3 recetas de postres rápidos con chocolate
BENEFICIOS:

El cacao contiene nutrientes muy interesantes como el magnesio, fósforo, potasio, zinc, teobromina, flavonoides y vitaminas del grupo B, entre otros.

Sus antioxidantes ayudan a prevenir algunas enfermedades del corazón, protegiendo a las células de la inflamación causada por los radicales libres, para evitar que se deterioren. Incluso favorece la diuresis y la producción de endorfinas, gracias a que contiene triptófano y magnesio, lo que contribuye a un mejor estado de ánimo. Además, la teobromina tiene un ligero efecto estimulante y la feniletilamina potencia la actividad neuronal en las regiones del cerebro relacionadas con el placer.

INGREDIENTES

BOMBONES DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes para 3 personas:

  • 50 gr de chocolate negro
  • 30 gr de arándanos
  • 30 gr de frambuesas
  • 50 gr de fresones

Información nutricional por ración de 53 g (toda la preparación son 160 g):⁣⁣ energía: 103 kcal⁣; grasas: 5,9 g⁣; hidratos de carbono: 35 g⁣ (de los cuales azúcares: 5,3 g); proteínas: 7 g⁣; magnesio: 55 mg⁣; potasio: 547 mg⁣; fibra: 15 g.

 

ROCAS DE CHOCOLATE

Ingredientes para 4 personas:

  • 100 gr chocolate negro
  • 30 gr de arroz inflado
  • 70 gr de avellanas
  • 70 gr de almendras tostadas
  • 70 gr de nueces pecanas

Información nutricional por ración de 85 g (toda la preparación son 340 g):⁣⁣ energía: 574 kcal⁣; grasas: 42 g⁣; hidratos de carbono: 41 g⁣ (de los cuales azúcares: 10 g); proteínas: 13 g⁣; magnesio: 110 mg⁣; potasio: 412 mg⁣; fibra: 8 g.

 

PLÁTANOS AL MICROONDAS

Ingredientes para 2 personas:⁣

  • 2 plátanos⁣
  • 80 gr de chocolate negro
  • 50 gr de frambuesas

Información nutricional por ración de 200 g (toda la preparación son 400 g):⁣ energía: 358 kcal⁣⁣; grasas: 15 g⁣⁣; hidratos de carbono: 56,5 g⁣⁣ (de los cuales azúcares: 31 g⁣); proteínas: 6,5 g⁣⁣; magnesio: 274 mg⁣⁣; potasio: 2668 mg⁣⁣; fibra: 8,5 g⁣.

ELABORACIÓN

BOMBONES DE FRUTOS ROJOS

  1. Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría, removiendo cada 40 segundos para que no se queme. Contra más negro sea este, mayor será su contenido en cacao y menor en azúcares, leche y aditivos, por lo que será más saludable.
    2. Cubrir con él los frutos rojos pinchados en un palillo e irlos colocando sobre un plato con papel de horno. Este tipo de fruta es ideal para toda la familia por su riqueza en antioxidantes, su tamaño y su delicioso sabor.
    3. Guardarlos en la nevera durante unos 30 minutos, hasta que endurezca el chocolate.
    4. Emplatarlos con encanto.

 

ROCAS DE CHOCOLATE

  1. Colocar el chocolate en un bol y fundirlo en el microondas.
  2. Añadir los frutos secos y el arroz inflado, para dar un toque crunchy.
  3. Mezclar hasta que queden superimpregnados. Opcional: aromatizar con ralladura de naranja/limón, sal Maldon, cayena o cualquier aroma (al gusto).
  4. Con la ayuda de dos cucharas, hacer pequeñas “montañas” de la mezcla y depositarlas en un plato cubierto de papel de horno. 5.
  5. Refrigerar entre 30 y 60 minutos.
  6. Cuando las rocas estén completamente solidificadas ya se pueden emplatar.

 

PLÁTANOS AL MICROONDAS

  1. Pelar los plátanos y, con la ayuda de una cuchara pequeña y un cuchillo, dibujar una franja central superficial donde depositar los trocitos de chocolate y las frambuesas.
  2. Colocar los plátanos rellenos en el microondas o en el horno (utilizar la función grill).
  3. Emplatar cuando estén calientes y algo blanditos. El plátano quedará caramelizado, el chocolate fundido y el sabor de la frambuesa se intensificará.
  4. Decorar con coco rallado y servir.

 

Si quieres ver cómo se preparan estos batidos y otras recetas, ¡no te pierdas el vídeo en nuestro canal de YouTube!

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

5 4 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x