Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

¿Existen las dietas milagro?

¿Los reyes magos te trajeron algunos kilos de más?

Si después de unos días de desorden alimenticio, quieres perder peso… te revelamos el secreto estrella: OLVIDARSE DE LAS PRISAS.

Terminamos el año entre comilona y comilona, mientras íbamos escribiendo una larga lista de objetivos – ir al gimnasio, comer saludable, dormir 8 horas al día…- y así, hasta tener un sinfín de propósitos y nuevos hábitos.

Llega enero, el mes de las dietas por excelencia, y ¿qué ocurre?

Nos exigimos hacer en 3 días lo que no hemos hecho en la mayor parte del año. Sin embargo, ni este es el proceso para obtener resultados mantenidos en el tiempo, ni todos los tipos de dietas son igual de aptos, eficaces y saludables para cada persona.

¿Qué es una dieta saludable?

Antes de nada queremos aclarar que la dieta más eficaz es aquella que pierde el término “dieta” para convertirse en “alimentación o estilo de vida saludable”.  Puesto que, dejan de ser instrucciones pautadas de manera fija y obligatoria por unas orientativas que puedes seguir y moldear a tu manera, y en las que el esfuerzo, las recompensas y el disfrute juegan un rol a la par.

Si quieres bajar de peso de una manera saludable, sin modificar tu estado de ánimo, manteniendo un ritmo de rutina habitual, sin envidiar lo que hay en el plato de quien tienes al lado y sin recuperar rápidamente el peso perdido … ¡la dieta equilibrada basada en pequeñas metas es el método ideal!

Una dieta equilibrada consiste en el aporte diario de los 5 alimentos base: frutas, verduras, cereales, proteínas (carne, pescado o proteína vegetal) y grasas saludables. Eso sí, en la cantidad óptima según el dietista – nutricionista ajuste a las necesidades energéticas diarias de cada persona.

Hoy te presentamos los 4 tipos de dietas más populares pero menos saludables para perder peso de una manera rápida.

NOTA:Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de estas dietas son un estimulo de impacto para el organismo de modo que permiten obtener unos resultados en tiempo mínimo pero sin embargo, una vez se terminan y se vuelve a una alimentación normal, si esta no es saludable, se recuperan de nuevo rápidamente esos kilos de más.

Dieta relámpago (de la sopa de col, de la alcachofa, del limón, de la piña, del vinagre de manzana, etc.)

Tal y como el nombre indica, es un tipo de dieta que ayuda a perder volumen, agua y algo de grasa corporal en un plazo corto de tiempo.

Consiste en poner énfasis en un alimento concreto y realizar 5 comidas al día en las que el alimento protagonista sea el alimento principal. Generalmente son vegetales, frutas u hortalizas con propiedades diuréticas.

Dieta cetogénica

La cetosis es un proceso metabólico del cuerpo. De hecho, es el estado en que se encuentra el organismo cuando necesita recurrir a las reservas de grasa como fuente de energía.

Esta dieta apuesta por consumir elevadas cantidades de proteínas y grasas mientras que se mantienen los hidratos de carbono bajo mínimos, únicamente haciendo uso de verduras con un elevado contenido en fibra.

Dieta Dukan

Esta dieta consiste en ingerir una gran cantidad de proteínas mientras que las grasas, los hidratos y los azúcares se mantienen a raya.

Es una forma indirecta de entrar en cetosis y favorecer la quema de grasa.

Dieta Atkins

La dieta Atkins reduce la ingesta de carbohidratos al mínimo. Sólo están permitidos los alimentos bajos en hidratos de carbono como son algunas verduras como la lechuga.

En lugar de carbohidratos se puede comer tantas proteínas y grasas como se quiera.

¿Quieres saber qué riesgo hay en de cada una de ellas?

¡Te lo contamos en el artículo del próximo martes! ¡No te lo pierdas!

4 respuestas a “¿Existen las dietas milagro?”

  1. Cristina dice:

    Gracias
    Quiero saber de los riesgos de las dietas
    Saludos

  2. Ana Maria Hernández Martinez dice:

    Saludos Dra. Siempre estoy atenta a sus publicaciones tan acertadas muchas gracias.

  3. Ma Guadalupe Hernández D. dice:

    Me encantan sus consejos gracias, en espera de sus productos en México

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia y Estados Unidos. Actualmente ya estamos trabajando para comercializar nuestros productos en Latino América. Cuando estén disponibles lo anunciaremos a través de nuestra web y redes sociales.
      Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es y blog blogaml.com donde periódicamente compartimos consejos sobre nutrición, vídeos y anunciamos las nuevas intervenciones de la Sra. Ana Maria Lajusticia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *