Receta de crema de calabaza baja en calorías

Hoy te proponemos una receta de temporada, completa, equilibrada y baja en calorías: una crema de calabaza asada, con langostinos y rape 🧡 Una taza de calabaza cocida aporta aproximadamente 49 calorías, casi nada de grasa, 2 gramos de proteínas y 3 gramos de fibra, y está llena de antioxidantes que combaten los radicales libres.

Como el otoño es un momento ideal para empezar con las cremas que reconfortan, esta versión tan saludable de crema de calabaza va a ser de tus favoritas. No se trata de la típica crema, porque la calabaza se asa al horno, lo cual condiciona su sabor y su contenido de interesantes nutrientes.

Si la acompañas con una brocheta de pescado le darás un toque proteico irresistible, a la vez que te prepararás de la mejor forma para el otoño y la bajada de temperaturas.

NÚMERO DE PERSONAS: 2

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1 hora

ÉPOCA DEL AÑO: Otoño

DIFICULTAD:

Receta de crema de calabaza baja en calorías
BENEFICIOS:

La calabaza es un alimento rico en agua y fibra soluble, de bajo aporte calórico, ideal para personas con sobrepeso y problemas digestivos. Además contiene magnesio, potasio, calcio, vitaminas B, C y E, betacaroteno (antioxidante que el organismo convierte en vitamina A) y luteína y zeaxantina que se vinculan a una mejor capacidad visual y a la protección de los ojos contra la luz ultravioleta. Por eso, la calabaza destaca por su papel crucial en la visión normal y en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

INGREDIENTES

  • 400g de calabaza partida en trozos medianos
  • 150g de boniato o patata dulce
  • 6 langostinos
  • 3-4 rodajas de rape
  • 2 palos de brocheta
  • 1 cebolla, partida en cuartos
  • 3 dientes de ajo con piel
  • 2 c/s de aceite de oliva
  • 2 c/s de vinagre de Módena
  • 2 tallos de romero
  • 1 cdta. de sal
  • 2 tazas de agua
  • 1/2 taza de caldo de verduras
  • 1 yogur natural
  • Semillas de calabaza

ELABORACIÓN

  1. Precalentar el horno a 200°C y colocar, sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, la cebolla en cuartos, los ajos, la calabaza y el boniato.
  2. Rociar las verduras con un poco de aceite de oliva, romero y vinagre de Módena. Remover bien y hornear a 200º durante 40 minutos o hasta que, al clavar un tenedor en la calabaza, esta esté blanda.
  3. Mientras, preparar las brochetas de pescado, dándole al rape la forma deseada y pelando y limpiando las colas de langostino.
  4. Pintar las brochetas con un poquito de aceite de oliva por ambos lados.
  5. Añadirlas a una sartén con aceite bien caliente, aplicando la técnica unilateral.
  6. Sacar las verduras del horno y dejar que se templen.
  7. Pelar los ajos y colocarlos junto al resto de las verduras asadas en el vaso de la batidora o procesador de alimentos.
  8. Incorporarle agua y el caldo de verduras (puedes sustituirlo por más agua).
  9. Triturar hasta que quede una crema de textura suave y homogénea. Añadir más o menos agua para conseguir la consistencia deseada. Ajustar el punto de sal y reservar.
  10. Decorar la crema con un poco de yogur, pipas de calabaza, AOVE y cebollino picado.
  11. Coronar con las brochetas de rape y langostinos, para aportar las proteínas necesarias para completar el plato.

 

¡Esperamos que te haya gustado! 😊 Y recuerda añadir a tu dieta alimentos ricos en betacarotenos y luteína para proteger el organismo y la visión👁️

Si quieres ver cómo se prepara este plato saludable y otras recetas, ¡no te pierdas el vídeo en nuestro canal de YouTube!

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

3.3 3 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x