Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Tips para cuidar tus labios

Tras el día del beso, queremos hablar del cuidado de esa parte tan importante del rostro: los labios. Tener unos labios bonitos de forma natural es posible con una buena alimentación y una buena rutina de belleza.

Una alimentación equilibrada proporcionará todos los nutrientes necesarios para el bienestar del organismo y esto se reflejará en el aspecto de los labios y la piel. Debemos evitar los alimentos muy salados, pues resecan esta zona además de influir en la presión arterial. Por otro lado, los alimentos con vitamina E (como el aceite de girasol, los cereales integrales, la yema de huevo, las frutas y semillas) ayudan a que la piel y las mucosas se encuentren hidratadas, gracias a su acción humectante y antioxidante. El Aceite de Onagra y el Aceite de Hígado de Bacalao contienen dicha vitamina E, por lo que pueden ayudarnos en este aspecto tan importante.

La hidratación también es básica, pues cuando estamos deshidratados, la piel y la cara son las primeras partes del cuerpo en reflejarlo. Los labios tienden a resecarse con facilidad, por eso es importantísimo mantenerlos bien hidratados. Evita lamerlos, pues la saliva los reseca y elimina la capa natural que los protege. En concreto, durante el verano es básico beber 2 litros diarios de agua, utilizar gorra o sombrero y un labial de, al menos, factor 30 de protección solar.

Algo imprescindible para tener unos labios sanos es desmaquillarlos cada noche y la exfoliación 1 o 2 veces por semana, para eliminar las células muertas y permitir la recuperación de la piel. Se aconseja exfoliar mediante movimientos suaves para no lastimar la zona y aplicar bálsamo hidratante al finalizar.

El Colágeno con magnesio, entre otras indicaciones, puede ayudarnos como nutricosmético, ya que aporta los aminoácidos necesarios para regenerar los tejidos de todo el cuerpo (incluyendo los labios), evitar las descamaciones, engrosar y retensar la piel, suavizar las líneas de expresión y cicatrizar heridas. Es esencial para la belleza y juventud de la piel. Tomándolo por vía oral, refuerza desde el interior y aporta vida, fuerza y luminosidad.

Este tipo de complementos alimenticios, cuando se toman conforme a la dosis diaria recomendada y se combinan con una alimentación saludable, ayudan a sentirnos mejor por dentro y por fuera, y a transmitirlo con una gran sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *