Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

No hagas dieta, aprende a comer bien

Mañana es el Día Internacional sin Dietas, celebración anual de la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas. También está pensado para recordar los peligros de algunas dietas que se llevan a cabo sin supervisión por parte de un profesional de la alimentación.

Una alimentación saludable debe estar adaptada a las particularidades de cada persona para poder aportarle los nutrientes y la energía necesarios: a su complexión física, su edad, su estado de salud, sus horarios, su estilo de vida, sus intolerancias alimentarias, etc.

Para ello es básico comer alimentos de todos los grupos que existen, a partir de cocciones saludables y respetando las proporciones que nos marca la Pirámide Alimentaria (en cuya base encontramos vegetales e hidratos de carbono complejos, seguidos de proteínas de calidad… y, en el vértice dulces, snacks y comida rápida, que se deben consumir máximo 1 o 2 veces a la semana).

A continuación, detallamos una serie de pautas alimentarias que permiten conservar un peso adecuado y una salud óptima. Entre ellas, destacamos:

Si necesitamos adelgazar, la mejor opción es ponerse en manos de un nutricionista y seguir una dieta personalizada, equilibrada pero algo hipocalórica, con la que bajemos de peso de forma saludable (perdiendo de 0’5 a 1 kg de peso por semana) y así evitar déficits nutricionales y comprometer la salud.

Y, sobre todo, tengamos en cuenta que lo verdaderamente importante no es un día puntual, sino la práctica diaria de estos hábitos.

¿A qué esperas para aprender a comer bien y cuidar tu salud?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *