Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Los beneficios de la lectura

Leer es un beneficioso ejercicio mental para favorecer la concentración, prevenir la degeneración cognitiva y desarrollar las habilidades comunicativas alimentando la imaginación, especialmente si se practica desde niños. También enriquece el vocabulario, mejora la sintaxis y la gramática, y favorece la empatía mediante el hecho de sentirnos identificados con diversos personajes y situaciones.

Además, diversos estudios científicos han observado que las personas que acostumbran a leer en su tiempo libre suelen estar menos estresadas, menos deprimidas y suelen tener mayor autoestima y capacidad para enfrentar los problemas. Cuando el libro es interesante, reduce la soledad ya que atrae toda la atención; también reduce el ritmo cardíaco y la tensión muscular, favoreciendo el descanso.

Al igual que cuidamos la alimentación y cada vez practicamos más ejercicio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura para disfrutar de sus beneficios, que se adquieren de forma rápida, fácil y perduran de por vida.

En el Día del Libro, las obras de Ana Maria Lajusticia (como El Magnesio, clave para la salud), autora de libros que han marcado un antes y un después en la explicación de diversas enfermedades clasificadas como “incurables”, éxitos de ventas durante décadas tanto en el ámbito nacional como internacional, son excelentes opciones para regalar y disfrutar, adquiriendo así sus amplios conocimientos.

2 respuestas a “Los beneficios de la lectura”

  1. María OMAIRA Hernández dice:

    vivo en Panamá quiero saber como puedo comprar sus productos ya que tengo dólares fuerte de pierna y huesos

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola, lo lamentamos, pero por el momento no comercializamos nuestros productos en su país, esperamos poder hacerlo pronto. Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *