Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

En verano... ¡cuida tu salud vascular!

“el 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable”

Las enfermedades del sistema circulatorio siguen siendo la principal causa de mortalidad en España. Concretamente, las isquémicas del corazón entre los hombres y las cerebrovasculares entre las mujeres. Accidentes que tienden a incrementar en época de vacaciones. Durante el verano, puede descuidarse la alimentación además de otros hábitos de vida saludables establecidos durante el resto del año. Según la Sociedad Española de Neurología “el 90% de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable”

Por eso es muy importante que sepamos reconocer los síntomas que lo acompañan para poder actuar rápidamente en caso de que se produzca. Un ictus o accidente cerebrovascular (ACV) ocurre cuando la sangre deja de llegar durante un tiempo a alguna zona del cerebro. 

Detecta sus síntomas y entra a tiempo en acción.

  • Debilidad en un lado de la cara, asimetría o desviación de la comisura de la boca.
  • Pérdida de fuerza de las extremidades del mismo lado de forma súbita. 
  • Alteración repentina del habla.
  • Pérdida brusca de coordinación o equilibrio.
  • Pérdida súbita de visión, parcial o total, en uno o en ambos ojos.
  • Trastornos de la sensibilidad en cara, brazo y pierna del mismo lado.
  • Dolor de cabeza muy intenso y diferente a otros dolores de cabeza habituales. 

¿Es la edad un riesgo?

La incidencia del ictus aumenta considerablemente a partir de los 60-65 años: un 5% de los mayores de 65 años de nuestro país han tenido un ictus. No obstante, un 15% de los casos se dan en personas de menos de 45 años. Dato importante a tener en cuenta para estar todos atentos.

¿Cómo actuar?

Ante los primeros síntomas de ictus debe llamarse inmediatamente al 112. Cada minuto en el que una persona sufre disminución de la circulación de sangre en el cerebro se pierden 1,9 millones de neuronas y 14 billones de conexiones neuronales, y cada hora supone un envejecimiento cerebral de 3,6 años. Por ello, el ictus es siempre una urgencia médica.

Y, lo más importante, ¿cómo prevenir, sobre todo en verano?

  • Sigue una dieta saludable y equilibrada para prevenir casos de hipertensión, diabetes o colesterol
  • Realiza 30 minutos de actividad física diariamente
  • Evita el consumo de tabaco, alcohol y drogas
  • Si no te encuentras bien, comprueba tu tensión arterial 
  • Utiliza técnicas culinarias bajas en grasas: vapor, horno o plancha
  • Fortalece tus órganos y el interior de los vasos sanguíneos tomando Colágeno con magnesio, la proteína ideal para regenerar tus tejidos.
  • Evita las comidas y cenas copiosas. Sorprende a tus invitados con recetas saludables y riquísimas. ¿Te faltan ideas? ¡Te dejamos algunas!

Hummus de remolacha
Fingers de pollo y sésamo
Sopa de melón
Fajitas ligeras
Falafel de almendras al horno
Coliflor asada a la mostaza
Helado casero de plátano y nueces

18 respuestas a “En verano… ¡cuida tu salud vascular!”

  1. Ana maria dice:

    Que puedo tomar para la memoria ya que me cuesta retener y hoy tengo 65 años pero este problema lo tengo desde muy joven estoy tomando el magnecio y colágeno me ha cambiado la vida, veo sus vídeos gracias por ayudarnos a vivir mejor

  2. Anna dice:

    Gracias por los consejos

  3. Susana Leonor Acosta dice:

    Hola!!! Estoy tomando Magnesio con B6. Como agrego colágeno? Me duelen los huesos y ultimamente las caderas.Me negue a tomar calcio en pastillas..Ayuda…tengo73 años. Gracias!!!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un saludo

  4. Zaly Will dice:

    Buena tarde. He comenzado a tomar magnesio con colágeno. una al día.
    me duele mi cadera, hombro derecho y siempre estoy contracturada del hombro (con mucha inflamación).

    acabo de comprar un Magnesio pero leí que uno de los componentes es SODIO, puedo consumirlo con ese componente?
    también, un Dr. me recetó calcio (capsulas). NO las he tomado, debo tomarlas?. Cómo puedo solicitar sus productos? Hay algún número para llamar?
    Agradezco de antemano su comentario.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Zaly,
      Lamentamos comunicarle que nuestro producto no lleva sodio.
      Lamentamos no poder aconsejarle sobre productos ajenos a nuestra marca pues desconocemos su composición, efectos y/o posibles contraindicaciones.

      El calcio no se debe tomar sin saber si se tiene suficiente en la sangre, porque endurece las arterias. Lea despacio el capítulo dedicado a la osteoporosis y verá entonces lo que debe o no debe hacer según su criterio.
      El Calcio de los huesos son la reserva de calcio de la sangre, por lo que es importante mirar los análisis más que la densitometría para saber si necesitamos tomar o no calcio. Si la densitometría señala falta de calcio, le recomendamos que tome Colágeno con Magnesio y Vitamina D, perlas de Hígado de Bacalao.

      Un saludo

  5. Alejandra dice:

    Buen día Ana María y equipo, hace más de 10 años padezco migrañas que, luego de la menopausia (tengo 56 años), me vienen en este orden, un día sofocos, vahídos, bostezos, somnolencia, al otro día la migraña jaquecosa, muy, muy insoportable. Desde que he aumentado la ingesta de magnesio, noté mejoría, pero de todos modos, una vez al mes, se reitera. Gracias al magnesio, se me fueron los dolores cervicales. Mi alimentación es a base de proteínas, huevos, poquísimo lácteo, por lo general, deslactosado, y no glúten ni harinas refinadas. Mejor orgánicos.
    Los médicos no encuentran solución. Ana María, tendría un consejo para darme?
    Muchas gracias! Saludo cordial. Alejandra, desde argentina-

  6. nidia dice:

    buenas noches, mi nombre es Nidia y soy de Guatemala, distribuyen sus productos aca en Guatemala? por favor indicarme quien es su distribuidor, para poder adquirirlos, por favor.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y Polonia.
      Disponemos de distribuidores en República Dominicana y Colombia. Actualmente no tiene productos disponibles, pero los tendrán pronto. Si le interesa, podemos darle el contacto que ellos mismos le informen en cuanto tengan el producto.
      Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2019 en Panamá, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Chile y Grecia.
      Le recordamos que los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: https://www.edaf.net/distribuidores/
      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades.

  7. Mar dice:

    Hola. Quisiera saber si alguno dr éstos productos podria ayudar a la eliminación o control de un prolactinoma hipofisiario. Y como deven tomarse para equilibrio hormonal en mujeres. Muchas gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Mar,
      Lamentamos comunicarle que los productos de los que disponemos no están orientados al funcionamiento del sistema hormonal, sino al articular, óseo y muscular.
      Un saludo

  8. María Ángeles dice:

    Hola Ana María, me gustaría comentarle que estoy siguiendo su dieta desde hace varios años y estoy tomando colágeno y magnesio. Siempre en las analíticas el valor del calcio ha sido de 10,80 mg/dl y desde que me estoy tomando vitamina D3 4000 UI diarias (porque tenía la vitamina D en 25 ng/ml) el valor del calcio me ha descendido a 8,55 mg/dl. Actualmente tengo Osteopenia y tengo la vitamina D en 36 ng/ml… Me la puedo seguir tomando porque me dice el médico que teniendo la vitamina D en valores normales no me la debo d tomar porque si llega a valores d 50 ng/ml puedo generar piedras en los riñones…
    Y por último, para la Osteopenia que me recomendaría? porque tengo todos los valores d magnesio bien y sigo su dieta d proteínas y vitamina C
    Gracias y que tenga un buen día!!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  9. María Rocío Carvajal Correa dice:

    Me interesa. Gracias, pero vivo en Colombia.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Informaros que disponemos de nuevo distribuidor en Colombia. Os dejamos su email: anamarialajusticia.col@gmail.com Actualmente no tiene productos disponibles, pero los tendrán pronto. Ponte en contacto con ellos para que te informen en cuanto tengan el producto. En cuanto esté disponible el producto resolveremos dudas referentes a la didáctica y recomendaciones de Ana Maria Lajusticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *