Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

¿Cómo saber si tu hijo tiene déficit de magnesio?


¿Somos conscientes de hasta qué punto los factores medioambientales y las nuevas tecnologías pueden interferir en nuestra salud?

En la actualidad, nos encontramos en una época de cambios continuos que desde una perspectiva general interpretamos como avances y mejoras constantes. Sin embargo, ¿la fiebre por el desarrollo nos está ocultando las consecuencias que pueden desencadenarse a largo plazo?

Ana María Lajusticia, ha podido experimentar en su propia piel un ejemplo práctico de lo comentado. Ella, después de haber estudiado las propiedades bioquímicas de los minerales y trabajado en las minas, ha observado la disminución de la calidad nutricional de la tierra con la llegada de los abonos químicos y el efecto en la salud.

¿Hasta qué punto nos afecta?

Partiendo de la base que la tierra es la principal zona de cultivo de verduras y hortalizas, este cambio ha supuesto una repercusión directa en la salud de todos los seres vivos. Especialmente, en las poblaciones especiales, como son embarazadas y niños.

Durante el embarazo, la formación de tejidos y, por lo tanto, de proteínas aumenta extraordinariamente. En consecuencia, es preciso que la alimentación provea de aminoácidos en cantidades suficientes y de todos aquellos nutrientes que intervienen en su encadenamiento para formar las cadenas peptídicas. Estos son fósforo, para hacer ATP y GTP, magnesio, proteínas y calcio, indispensable en el endurecimiento de los huesos y hierro.

Puesto que las necesidades de magnesio durante el embarazo y lactancia se duplican, si ello no se tiene en cuenta, aparecen, entre otros síntomas, contracturas, calambres en las pantorrillas, ansiedad y vómitos pasado el primer trimestre.

¿Termina en la madre el efecto dominó?

Parece ser que no. Lógicamente, este déficit se traduce en una carencia también en el recién nacido.

¿Cómo detectar si mi hijo tiene déficit de magnesio?

Si tu hijo tiene déficit de magnesio, te resultaran corrientes las siguientes conductas.

En el bebé observarás:

  • Hipo recurrente
  • Devuelve con facilidad
  • Llora con espasmos
  • Dormir intranquilo (movimiento de manos, boca…)

En el niño:

  • Hipo recurrente
  • Hablar soñando
  • Dolor de piernas
  • Hiperactividad
  • Despertarse cansado

¿Sabías que el déficit de magnesio puede ser la causa inicial de verdaderos problemas como el déficit de atención, la hiperactividad, el autismo, la epilepsia o la depresión infantil?

¿Cómo podemos solucionarlo?

Visto que por medio de la alimentación es difícil garantizar las cantidades óptimas de este mineral, es aconsejable tomarlo de manera directa para asegurar los niveles adecuados.

Concretamente, se recomienda dar Carbonato de magnesio en polvo a los más pequeños y mezclarlo con zumos de frutas, agua de limón o en los yogures, empezando poco a poco, si van bien de vientre, pero llegando a darles las cantidades indicadas a continuación.

De 0 a 5 años: 1 cucharadita de tamaño moca dos veces al día

De 5 a 10 años: 1 cucharadita de tamaño café con leche dos veces al día

+10 años: 1 cucharadita de tamaño café con leche colmada dos o tres veces al día

Además, para los niños inapetentes, se recomienda el Colágeno con magnesio (1 cucharadita del tamaño de café con leche 2 en el desayuno y otra en la merienda).

Sin duda, el mejor modo de prevenir un déficit tan precoz es introducir la suplementación de este mineral ya durante el embarazo (1 cucharadita de café con leche 3 veces al día).

Si quieres saber más sobre los beneficios del magnesio para tu salud, regístrate aquí y recibirás nuestro Ebook de forma totalmente gratuita.

11 respuestas a “¿Cómo saber si tu hijo tiene déficit de magnesio?”

  1. Excelente explicación!! Muchas gracias!!

  2. Marlene dice:

    Gracias por esta información tan importante sobre el magnesio, pero sobre la inapetencia colágeno magnesio y café con leche no entendí favor explicar me

  3. Patricia dice:

    Gracias por la información. Se está refiriendo a carbonato de magnesio?? Muchas gracias

  4. Yosmar dice:

    Hola,mi hijo de 8 años está presentando una carraspera y resoplidos constantes y el médico dice que puede que sea nervioso algo así como tics… Me recomienda el carbonato de magnesio? Además es inapetente podría darle el colágeno con magnesio, la pregunta es:le doy carbonato o colágeno puesto que los contienen el magnesio es uno de ellos o los dos? Si es combinado el carbonato de magnesio con el colágeno y magnesio, como serían las dosis y espacio de diferencia?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Yosmar,

      Desconocemos la edad de su hijo. Pero si es menor de 16 años le recomendamos el Magnesio Total liquido o el Carbonato de magnesio de Ana Maria Lajusticia.
      Si es mayor de 16, entonces sí puede combinar Carbonato de magnesio con Colágeno.

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un saludo

      • Yosmar dice:

        Gracias por responder tiene 8 años, compre el colágeno con magnesio vitamina c para de Ana Maria la justicia para mi, podría darle a él?

        • Ana María Lajusticia dice:

          Hola, no recomendamos complementar a menores de 15-16 años con Colágeno. Le recomendamos hacer una dieta equilibrada y sin déficit de proteínas e introducir el Carbonato de magnesio. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *