Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

¿Qué magnesio debo tomar: cloruro, carbonato o lactato?



Muchos de vosotros nos preguntáis cuáles son las principales diferencias.
Así que hoy, ¡vamos a resolver dudas!

En primer lugar, es importante tener claro que todos los preparados de magnesio, una vez interaccionan con el ácido clorhídrico presente en el estómago, se transforman en cloruro.

El ácido clorhídrico es uno de los ácidos más fuertes existentes junto con el sulfúrico y el nítrico, y es uno de los componentes del jugo gástrico. Sus principales funciones son:

  • Descomponer los alimentos
  • Causar la liberación de enzimas digestivas
  • Eliminar agentes patógenos comúnmente encontrados en la alimentación

¿Qué diferencias hay entre cloruro, carbonato o lactato?

Principalmente, se diferencian por las características químicas y organolépticas. Y consecuentemente, por su biodisponibilidad e indicaciones. Pues estas también varían, haciendo que cada preparación pueda resultar más o menos favorable en función de las necesidades individuales de cada persona.

Ana María Lajusticia empezó recomendando el cloruro de magnesio, una sal amarga, picante y con un pH ácido. Justo esta última característica hizo que se encontrase con el problema de que las personas con tendencia a acidez presentasen molestias de estómago al tomarlo. Fue entonces cuando buscó un camino alternativo y presentó el carbonato de magnesio.

El carbonato de magnesio es un preparado con doble beneficio, pues al tener un pH alcalino, no solo actúa como fuente de mineral sino también como antiácido y protector estomacal.

Si se toma carbonato como suplemento de magnesio, pero sin sufrir de acidez de estómago, este se debe tomar con zumo de naranja, agua de limón, zumo de tomate o revuelto con un yogur o en ensalada. Pues si se toma solo con agua, sin haber necesidad de neutralizar el pH del estómago, en el proceso de transformación a cloruro, se produce gas y con ello, posibles molestias gastrointestinales. La combinación con alimentos cítricos y ácidos, hace que dicha transformación se produzca en el vaso en forma de efervescencia en lugar de en el epigastrio.

Por último, destacar un tema muy común relacionado con la toma de estos productos: su efecto laxante. Si te estas preguntando si es algo habitual o sólo te ocurre a ti, puedes quedarte tranquilo, es algo normal. Esto ocurre porque la cantidad asimilable, tanto de cloruro como de carbonato, es de un 15-20%. De modo que los iones de magnesio restantes son rodeados por moléculas de agua presentes en el organismo y arrastrados para ser eliminados, haciendo las heces algo más claras.

Ahora, es cuando toma el protagonismo el tercer preparado todavía no mencionado, el lactato. Hasta ahora no lo habíamos mencionado porqué es el que tiene una menor proporción en magnesio en comparación con los dos anteriormente comentados. A pesar de ello, hay personas que prefieren consumirlo pues es mucho menos laxante.

Recuerda que el déficit de magnesio es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, traducido en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante. También irritabilidad, miedo sin fundamento e incluso fobias. Y calambres, contracturas o incluso problemas respiratorios como consecuencia de la dureza y rigidez muscular.

¿Y tú, ya has empezado a tomar complementos de magnesio? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si quieres saber más sobre los beneficios del magnesio para tu salud, regístrate aquí y recibirás nuestro Ebook de forma totalmente gratuita.

218 respuestas a “¿Qué magnesio debo tomar: cloruro, carbonato o lactato?”

  1. Ma. Cristina Alvarez Aguirre dice:

    Con el cloruro se quitara el dolor que siento en el brazo al levantarlo?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Ma. Cristina, le recomendamos tomar Colágeno con magnesio a parte del magnesio que usted tome. Le explicamos, el compuesto Colágeno con Magnesio de la Marca Ana Maria Lajusticia tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.
      La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles. Sin embargo, es interesante combinarlo con el magnesio pues este es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.

      Para más información lea el libro “la respuesta está en el colágeno” http://www.anamarialajusticia.es/libros/la-respuesta-esta-en-el-colageno

      • Viviana pardo velasco dice:

        Necesito saber como comorar el colageno con magnesio

        • Ana María Lajusticia dice:

          Buenos días,
En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia y Estados Unidos. Actualmente ya estamos trabajando para comercializar nuestros productos en Latino América. Cuando estén disponibles lo anunciaremos a través de nuestra web y redes sociales. 
Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html
No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es y blog blogaml.com donde periódicamente compartimos consejos sobre nutrición, vídeos y anunciamos las nuevas intervenciones de la Sra. Ana Maria Lajusticia. 
Lamentamos no poder aconsejarle sobre productos ni recomendaciones al no conocer los productos que se comercializan en su país ya que desconocemos su composición, efectos y/o posibles contraindicaciones.

  2. Carmen Luz Via San Martín dice:

    Hola! Si, llevo tomando Cloruro de Magnesio desde hace tiempo y, ahora Carbonato de Magnesio, con ambos, mi organismo agradece los beneficios, alivio al constante dolor de columna y extremidades; calambres, debilidad muscular, digestión, estrés, etc., en fin!! Estoy feliz 😊 Me siento rejuvenecida y muy activa. (Tengo 68 años) Lo recomiendo con seguridad y confianza 👌🏼

  3. Laura Angle dice:

    Buenos días,
    Yo tengo una pregunta para ustedes.
    Se puede tomar junto el preparado de colágeno con magnesio y el carbonato de magnesio? O es una aportación extra de magnesio que no es conveniente? En estos momentos solo tomo colágeno con magnesio pero no se si me conviene tomar además el carbonato o el cloruro por el efecto laxante.
    Muchas gracias .

    • Ana María Lajusticia dice:

      Cabe tener en cuenta que la cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato. Un saludo

      • Miren dice:

        Estoy tomando magnesio con colageno y magnesio 5 sales. ¿cuandoy como conviene que tome csda cosa?
        Es mejor que tome 5 sales o el carbonat?
        ,Gracias

        • Ana María Lajusticia dice:

          Hola Miren,
          Cabe tener en cuenta que la cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato, Lactato o la combinación de 5 fuentes de Magnesio de nuestro nuevo producto, Magnesio Total® 5.
          En su caso, le recomendamos seguir con lo que está haciendo.
          Colágeno con magnesio 3 veces al día + Magnesio Total 5 (2 comprimidos al día).
          Un saludo

  4. ESTER GLADYS ZANOU dice:

    Hola. Puede ser que tomando cloruro magnesio mas colageno mi hernia de disco mejore. Tengo el disco 5to lumbar deshidratado. Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Ester. Sí. La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles. Sin embargo, es interesante combinarlo con el magnesio pues este es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.

  5. Patricia dice:

    El magnesio puede ayudar a aliviar la fibrosis pulmonar?

  6. Raquel dice:

    Buenas tardes. Muy interesante el artículo. Tengo una duda. Yo estoy tomando magnesio. No es ni cloruro,ni latacto,o carbonato.
    Estuve tomándolo unos meses y noté mejoría.Luego probé el.colaganeo con magnesio. Y ahora he vuelto al magnesio.
    Tengo escoliosis y artrosis en cervicales. Cual debo tomar? Hago bien tomando el magnesio? Me refiero que he comprado el.bote de magnesio de Ana María lastima, pero no es ninguno de los tres que mencionáis en el artículo. Muchas gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Raquel, por lo que nos comenta debe estar tomando Cloruro de magnesio pues el envase en comprimidos es el que aparece como “magnesio”. En su caso, le recomendamos tomar colágeno con magnesio y también continuar con la toma de magnesio.
      Le explicamos, el compuesto Colágeno con Magnesio de la Marca Ana Maria Lajusticia tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.
      La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.
      Para más información lea el libro “la respuesta está en el colágeno” http://www.anamarialajusticia.es/libros/la-respuesta-esta-en-el-colageno

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:
      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.

      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc. Sin embargo ahora tenemos un nuevo producto que ya incorpora la Vitamina C:

      – Colágeno con Magnesio + Vit.C en líquido sabor cereza: tomar 30 ml o 45 ml al día repartidos, en dos o tres dosis de 15 ml cada una. Ingerir las dosis en las principales comidas. Utilice el vasito dosificador que se encuentra insertado en el tapón para una correcta cuantificación de las dosis.
      Y en caso de deportistas le recomendamos el Colágeno con Magnesio + Vit.C + Vit.B1, B2 y B6 de nuestra línea deportiva amlsport. Este producto es un complemento alimenticio especial para deportistas que puede tomarse de forma continuada, sin descansar, mezclado con texturas líquidas y semilíquidas (purés, yogures, etc.)
      En esta reciente formulación se ha incorporado el complejo vitamínico B, un grupo imprescindible para el perfecto rendimiento del deportista. Concretamente; la B1 o Tiamina es especialmente importante en personas que realizan deportes de resistencia al contribuir en la metabolización de los carbohidratos potenciando así la capacidad física. Además, su efecto directo en el sistema nervioso hace que también sea recomendable en deportes que exigen altos niveles de atención y concentración. Por otro lado, la B2 o Riboflavina, protege las células frente el estrés oxidativo y favorece la síntesis de glóbulos rojos destruidos asiduamente en la actividad física; y finalmente, la B6 protagonista en la regulación del sistema hormonal, la formación de neurotransmisores y la síntesis de proteínas y glucógeno.
      – Colágeno con Magnesio + Vit.C +Vit. B1, B2 y B6 en polvo: tomar 3 cucharaditas de postre al día, repartides en las principales comidas.

      Cabe tener en cuenta que la cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.
      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.
      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos.
      CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.
      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.
      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.
      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia.

      Un gran saludo

  7. Lydianna garcai dice:

    Hola y en forma de glicinato que cualidades tiene?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Lydianna, principalmente cambia la biodisponibilidad y el pH. Por el momento, Ana María Lajusticia no tiene un producto a base de glicinato.
      Lamentamos no poder aconsejarle sobre productos ajenos a nuestra marca pues desconocemos su composición, efectos y/o posibles contraindicaciones. Un saludo

  8. emilia dice:

    EL COMENTARIO ES EL DESEO DE PODER CONTAR CON ESTOS CLORUROS CARBONATOS Y COLAGENO CON MAGNESIO EN BUENOS AIRES !!!! CUAL SERA EL PROBLEMA QUE NO PUEDAN DISTRIBUIRLO AQUI DESCONTANDO LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE LOS COMPRARIAN ??? EXCELENTE PRODUCTO QUE MIRAMOS EN FOTOS ): MILES DE GRACIAS POR TODO LO QUE NOS EXPLICAN Y ESPERAMOS EL MILAGRO DE TENERLO EN ARGENTINA cordiales saludos

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés en nuestros productos,
      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades. Un saludo

      • Paula Kovalchuk dice:

        Mucha burocracia para ser distribuidor? es por eso que sólo aceptan empresas profesionales?

        Yo quiero ser distribuidora para Mexico, que tipo de empresa debo tener? Uso y recomiendo sus productos y me dedico a la salud física, mental y emocional.

        Saludos

        • Ana María Lajusticia dice:

          Hola Paula,
          En primer lugar, gracias por confiar en nuestros productos. Le informamos que debe tener una empresa distribuidora especializada en complementos alimenticios y experiencia en el mercado. Un saludo

  9. sara dice:

    Buenos dias
    Me gustsria saber que magnesio podria empezar a tomar.
    Tengo acidez y problemas de estomago.
    Tengo Hernias en las lumbares, en las dorsales y cervicales y desgaste en toda la colunma.
    Gracias!!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Sara,
      En su caso, le recomendamos tomar Carbonato de magnesio. Las cantidades son: 1 cucharadita de café disuelto en agua de limón, 2 veces al día. Muchas gracias por su participación. ¡Esperamos verle de nuevo por aquí! Un saludo

  10. Andrea Giusiano dice:

    Hola! Soy Andrea de Argentina. Me encantaría q los productos llegaran aquí. Ojala sea pronto. Mientras tanto estoy tomando citrato de magnesio( nos dicen q es el màs absorbible). Serà lo mismo q el carbonato?. Probe el cloruro, pero me hizo mal. Tengo acidez y soy celíaca.
    Citrato y carbonato no es lo mismo? Tengo dudas.
    Cada càpsula de citrato contiene 375,94 mg y viene con vit B6 10 mg. Tomo solo 1 càpsula diaria, o màs? También tomo colàgeno de 500mg 2 veces por día.
    Tengo hernias,discales y muchas contracturas.Desde ya muchas gracias por su atención.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Andrea. Desde luego, si tiene acidez ,no le sentará bien el cloruro y puede tomar indistintamente citrato o carbonato en la medida de entre 400 a 600 miligramos de magnesio diarios, aproximadamente y hace bien en tomar colágeno, incluso si puede, en mayor cantidad. Un saludo

  11. Delia Corrales dice:

    Cómo puedo obtener los productos ya que en Costa Rica no han llegado .

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España y Portugal. Estamos trabajando para incorporarlos en los próximos meses en Bolivia y a principios del 2018 en México. Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html

  12. Angélica Rocha Coronel dice:

    Buen día Se puede tomar juntos los 3 magnesio?? el cloruro, carbonato y lactato?? Qué ocurre si fuera así, gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Angélica. Mezclar magnesios no es perjudicial, siempre y cuando se haga en las dosis apropiadas o bien tomando un producto ya preparado por expertos. Un ejemplo de ello son productos mismos en los que se encuentran magnesios mezclados como por ejemplo el magnesio total de Ana María Lajusticia. Como se comenta en el texto, las características de cada tipo son diferentes, por ello en caso de elegir entre uno de ellos, se recomienda escoger el que considere más adecuado para su caso. Un saludo

  13. Conchi dice:

    buenas tardes, el oftalmólogo ha recomendado a mi hija de 12 años colágeno con magnesio para la vista. ¿cuál sería el más indicado?
    Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Conchi, Colágeno con magnesio + vitamina C en polvo pues puede disolverlo en el yogur, la leche o los zumos. La dosis diaria recomendada es de 3 cucharaditas de postre al día, repartidas en las principales comidas. Un saludo

  14. Romina dice:

    Mi papa tiene reuma, quisiera saber si el magnesio le puede servir y de ser así como debería consumirlo. Muchas gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Romina,

      Hay un tipo de reumatismo que es debido a que los estafilococos y o estreptococos no se conforman en quedarse en la nariz y faringe y pasan a articulaciones que estén algo dañadas y unos médicos franceses recomiendan infusiones de tomillo con orégano y flor de malva que pueden prepararse en la medida de para 1 litro de agua que está a punto de hervir, se apaga el fuego y añade una cucharada sopera de la mezcla. Se deja 8 ó 10 minutos en infusión,se cuela y se va tomando a lo largo del día.Las dos primeras hierbas son antisépticas y si no se tiene diabetes, le añades un poco de miel, porque ésta como tiene ácido fórmico también es antiséptica.

      Le recomendamos tomar Colágeno con magnesio para reforzar la formación de Colágeno y magnesio en cualquiera de sus formas.

      Cabe tener en cuenta que la cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.
      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.
      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos.
      CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.
      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.
      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.
      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia.

      Un saludo

  15. Laura flores dice:

    Pueden tomar el magnesio, menores con problemas neuronales?
    Gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes Laura, el magnesio tiene muchos beneficios a nivel del sistema nervioso por lo que no debería haber ningún problema. Sin embargo, le recomendamos que consulte con su especialista en caso que esté siguiendo un tratamiento específico. Asimismo, puede contactar con Ana Mª Lajusticia directamente, llamándola al teléfono +34.93.200.49.10 de 19:00 a 20:00h de la tarde de Lunes a Viernes, horario español.
      Ella le responderá personalmente. Un saludo

  16. Olga dice:

    Buenos Tardes:Deseo que me informe de que magnesio puedo tomar, he estado tomando cloruro pero de un toempo a esta parte me da dolor de estómago y tengo la sensación de como si me lo inflamara. Cuál puedo tomar y de que manera para que no me de problemas de estómago. Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes Olga,

      Le recomendamos tomar Carbonato de magnesio (1 cucharada de postre en ayunas disuelta en zumo de limón o naranja).

      Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarnos.

      Un saludo

  17. Mary Suarez dice:

    Hola. Saluditos. Dra. YO nací con luxación EN mis caderas. tuve 3 hijos y los tuve de forma natural. Y he sido muy saludable, un dia desperté con un dolor que me moría en mi cadera izquierda, creīa que se iba a romper SI me movía. Vi al neurólogo y ortopedica, Ella dice que debo vivir con pastillas contra dolor pues por la edad y la luxación. Se de su consejo de colageno y magnesio, aconsejeme por favor. Gracias y bendiciones. P.D.La admiro mucho

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Mary,

      Le recomendamos tomar Carbonato de magnesio + Colágeno con magnesio.

      El compuesto Colágeno con Magnesio de la Marca Ana Maria Lajusticia tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.
      La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.
      Para más información lea el libro “la respuesta está en el colágeno” http://www.anamarialajusticia.es/libros/la-respuesta-esta-en-el-colageno

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:
      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.

      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc. Sin embargo ahora tenemos un nuevo producto que ya incorpora la Vitamina C.

      Cabe tener en cuenta que la cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.
      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.
      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos.
      CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.
      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.
      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.
      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia.

      Un saludo

  18. Manuel dice:

    Buenas noches sufro de migrañas y me habían comentado que el magnesio va bien,si es así cuál me vendría mejor ,carbonato o nitrato,gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      La experiencia clínica de varias personas es que el magnesio les funciona en casos de migraña. Incluso, un grupo de médicos franceses, lo recomiendan. A pesar de que no hay evidencia científica sobre el tema, lo que sí que sabemos es que las personas que conviven con un problema que les provoca estrés, necesitan más magnesio. Le recomendamos tomar 1 o 2 cucharaditas de carbonato de magnesio al día. Un saludo Manuel

  19. Carmen dice:

    Y que podemos saber sobre el citrato de magnesio, dicen que es el mejor asimilable. No se nada sobre el tema. Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes Carmen, Son varias las diferencias entre estos dos tipos. Entre ellas difieren principalmente en que el cloruro es inorgánico, y el citrato orgánico. Sin embargo, el cloruro tiene más concentración que el citrato y es de los que mejor se absorbe de los inorgánicos. Un saludo

  20. inma dice:

    Buenos días.mi pregunta es, ¿cómo y cuándo debo tomar el cloruro de magnesio para acabar con el estreñimiento. Tengo hipotiroidismo y mi metabolismo es muy escaso. Mesiento muy mal sin poder realizar mis evacuaciones.AYUDA….!!!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Inma,

      Le recomendamos tomar 1 cucharadita del tamaño de café con leche en ayunas disuelta en un vaso de agua con el jugo de un limón y tomar alimentos ricos en fibra (kiwis, verduras de hoja verde, grasas saludables -pescado azul, aguacate, frutos secos- y alimentos depurativos).

      Nuestros mejores deseos. Un abrazo

  21. Merci dice:

    Buenas tardes. Le escribo desde Ecuador. Mis padres han consumido sus productos y les va fenomenal. Me interesa la distribución de ellos acá. Que necesito para hacerlo?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Muchas gracias por su interés y por ser seguidor de nuestros productos.

      Referente al tema de la distribución de nuestros productos, decirle que actualmente ya estamos trabajando en ello y lo que buscamos son distribuidores con una amplia experiencia en el mercado, que tengan una estructura comercial, logística y financiera de un cierto tamaño para hacer llegar nuestros productos a todo tipo de puntos de venta y usuarios, por ese motivo no podemos contar con particulares, aunque entendemos su iniciativa.

      Por el momento nuestros productos solo se comercializan en España y Portugal, pero esperamos que, en breve, en Latinoamérica.

      Para cualquier aclaración o consulta, no dude en contactar con nosotros.

      Si cree que usted cumple con estos requisitos, póngase en contacto nuevamente con: export@anamarialajusticia.es

      Gracias y saludos cordiales.

  22. Alicia dice:

    Hola, tengo el síndrome de piernas inquietas y el colon irritable, 41 años, con tto para la ansiedad, qué me recomienda tomar? Un millón de gracias!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Alicia,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un saludo

  23. Flor MatteottiI Burquez dice:

    Ola mi esposo sufre de insuficiencia renal aunque aún no lo dialisan, hay testimonios de pasientes que han tomado el magnesio y les haya mejorado el funcionamiento de los riñones y el cual es el más recomendado en este caso?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes Flor,
      En primer lugar agradecerle su consulta.
      Lamentablemente Ana Maria Lajusticia para problemas renales siempre recomienda consultarlo con su médico de cabecera ya que sale de sus conocimientos.
      Un saludo

  24. Joan dice:

    Buenas tardes, desde hace años tengo artrosis cervical y acidez estomacal,estoy tomando colageno con magnesio en comprimidos y carbonato de magnesio en comprimidos también,pues me pasa mucho.Mi pregunta es si en vez de tomar carbonato de magnesio lo cambio por pactado de magnesio me hará el mismo efecto?también es posible que el carbonato de magnesio hace perder peso?Gracias y un cordial saludo.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Joan,

      Le recomendamos cambiar el Carbonato por Lactato y en todo caso disminuir la dosis de Colágeno hasta que vaya ajustando la dosis a como mejor lo tolere.
      Generalmente el Carbonato no hace perder peso, sin embargo podría ser si le laxa demasiado.

      Esperamos que le sirva de ayuda y verle de nuevo por aquí.
      Un saludo

  25. Gianella dice:

    Buenas tardes .mi hija de 3 años es inperactiva y no se concentra le estuve dando cloruro de magnesio una cucharadita diaria los primeros dias presentaba estomago suelto ahora ya no pero nose si seguir dandole el cloruro de magnesio …pero veo un cambio bajo la inperactividad

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Gianella,

      Le recomendamos darle Carbonato de magnesio o Lactato en lugar de Cloruro, puesto que el pH del Cloruro es muy ácido y no se indica para niños. Se recomienda empezar a darles carbonato de magnesio en polvo con zumos de frutas, agua de limón o en los yogures, tres veces al día, empezando poco a poco, si van bien de vientre, pero llegando a darles lo que es una cucharilla del tamaño de las de café con leche, con el bulto que ponemos cuando usamos azúcar.

      Asimismo, le aconsejamos mirar el siguiente vídeo: http://blogaml.com/video/magnesio-y-ninos/ y el siguiente artículo del blog: http://blogaml.com/articulo/saber-hijo-deficit-magnesio/

      Un saludo

      Un saludo

  26. Joan dice:

    Buenas noches,
    El lactato de magnesio,tiene las mismas propiedades que el carbonato de magnesio?
    Sirve el lactato de magnesio para el restreñimiento ?
    Tiene el lactato de magnesio efecto laxante?
    Gracias y un cordial saludo.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Joan,
      Tal y como se indica en el artículo, el carbonato tiene una concentración superior de magnesio. En cambio, el lactato no tiene ni la misma cantidad de magnesio ni el mismo efecto laxante. Generalmente, se recomienda para niños o para personas que no buscan tal efecto. Un saludo

  27. Elena dice:

    Buenas tardes,
    Quisiera saber si el MAGNESIO TOTAL LIQUIDO hay que tomarlo también con zumo de naranja (vitamina C), o se puede tomar solo con agua
    Gracias y un saludo

  28. Joan dice:

    Hola buenas noches,hace tiempo he pedido en la farmacia polen con jalea real,me dicen que está agotado y no hay en Spock,como puedo conseguirlo? o no tendrán más o lo han dejado de fabricar,gracias,un saludo

  29. Ma Guillermina Olivera dice:

    Disculpe ya hay en México el carbonato de magnesio ? Porque no lo encuentro en ningún lado. Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia y Bolivia. Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2018 en Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Argentina y Uruguay.
      Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html

      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades.
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es o el blog blogaml.com pues en ellas, se cuelgan periódicamente consejos sobre nutrición, nuevas intervenciones en medios de Ana Maria Lajusticia etc.

  30. Natalia dice:

    Hola, tuve cancer de mama y quede luego de la quimioterapia con dolor en las articulaciones. Que tipo de magnesio deberia tomar? Seria conveniente tomarlo junto al colegeno y vitamina C en la mañana? Sirve el Lactato de Magnesio? Cual seria el mas indicado? Gracias!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Natalia,

      Le recomendamos tomar Colágeno con magnesio (3 comprimidos 3 veces al día) y Carbonato de magnesio.

      De todos modos, si sigue algún tratamiento o hace poco de esto, le aconsejamos que lo consulte previamente con su especialista.

      Un saludo

  31. María Esther Ámez González dice:

    Hola Ana Mary..te llamo así porque escucho todos tus vídeos muchas veces.. Y sé que tu abuela te llamaba así.. Quizás te guste. El caso es que haberme topado contigo y tu sabiduría me ha curado casi todo lo que tenía.. Y no era poco. Yo tengo una mutación genética entre dos proteínas que provoca una canalopatia con resultado de dificultad de relajación. Con magnesio mejora. Y a mí se me han curado dolores crónicos de piernas que no me dejaban dormir desde que era pequeña, insomnio y malas digestiones crónicas incluso colon irritable diagnosticado hace casi 40 años y otras muchas cosas. Sólo puedo decirte gracias y ojalá pudieras estudiar las consecuencias de esta mutación pues se traduce en un aumento anormal de los iones cloro en esos canales que tú mencionas cuando se produce la contracción y relajación muscular. Gracias Ana.. Un beso enorme y mi gratitud infinita. Eres un ejemplo para mí.

  32. Javier Durán dice:

    Hola, soy un chico de 30 años y tengo fibromialgia. Me vendría bien el cloruro de magnesio?? Un saludo y gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      En realidad no se sabe el origen del problema y Ana Mª Lajusticia suele decir que, si no se conoce la causa, no se sabe la solución; ahora bien, hay muchas personas que a la fibromialgia se une una artrosis y, por lo tanto, si mejora este segundo problema, se encuentran más aliviadas, así que, es recomendable que tomen colágeno con magnesio en los desayunos y cenas y, si tienen contracturas, además, magnesio en las comidas. Nos hemos encontrado con personas que nos explican que han mejorado. Hay personas que dicen que les va bien el magnesio y, como el tomar este alimento les será beneficioso al menos para otras cosas, le recomendamos que pruebe de tomar una o dos cucharillas de carbonato magnésico al día con zumos de frutas o yogures, y añada entre 4 y 6 comprimidos de colágeno con magnesio en el desayuno. Un saludo

  33. Silvia dice:

    Hola, que tipo de magnesio me vendría bien para poder ir al baño… Me puedo tirar hasta 17 días sin ir. Necesito algo efectivo.. puedo tomar dos o solo un tipo?y como?
    Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Silvia,

      Le recomendamos tomar Cloruro de magnesio siempre que no ufra de hernia de hiato o reflujo. La dosis indicada es una cucharadita de postre al día.
      Esperamos que le sirva de ayuda. Un saludo

  34. Paula Maella dice:

    Ana María necesito ayuda. Llevo cuatro años con unos dolores musculares muy fuertes en la espalda desde el cuello hasta la mitad de la espalda. Aunque tengo alguna lesión a nivel vertebral en la sexta vértebra de las cervicales, el problema según me han indicado es que se me ha generado una fibrosis muscular en casi todos los músculos de la espalda. Me suenan al moverme y tengo dolor constante. Parece según me dicen los médicos son fibras de colágeno lo que van volviendo rígidos mis músculos. Podría indicarme un tratamiento con magnesio por favor?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Paula,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Gracias y hasta pronto

  35. Soledad dice:

    Hola Ana María, si tengo Cloruro de Magnesio y acidez estomacal y no estoy consiguendo Carbonato de Magnesio (aquí no llegan sus productos) puedo tomar el cloruro con agua con bicarbonato para neutralizar la acidez estomacal?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Soledad,
      Puede probar a ver qué tal le sienta. Aunque no le podemos decir pues eso dependerá de su sensibilidad. Un saludo

  36. Alicia dice:

    Hola tengo dudas para ir al baño que es mejor cloruro o carbonato de magnesio? 😊 Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes Alicia, le recomendamos tomar Cloruro de magnesio, excepto si sufre acidez o reflujo. En tal caso, le recomendamos tomar Carbonato de magnesio. Un saludo

  37. Marta dice:

    Hola, me preocupaba el efecto laxante para un niño de 9 años con TDAH y hace un año le di lactato pero solo 1 comprimido al día y no note ninguna mejora, que me recomendarían, lactato o carbonato? Y en que dosis? Muchas gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Marta,
      Mire, en lo que generalmente no piensan los médicos, es que haya niños con deficiencias y ahora es bastante corriente. En primer lugar, se recomienda empezar a darles carbonato de magnesio en polvo con zumos de frutas, agua de limón o en los yogures, tres veces al día, empezando poco a poco, si van bien de vientre, pero llegando a darles lo que es una cucharilla del tamaño de las de café con leche, con el bulto que ponemos cuando usamos azúcar. Esperamos que le sirva de ayuda. Un saludo y hasta pronto

  38. J. Luis Ordenes dice:

    Buen dia!!! tengo 70 años y hacia deporte regularmemte hasta hace un año atrás en que empecé a tomar el cloruro de magnesio. Después de aprox 9/10 me vino una lesión en el músculo aductor de la pierna derecha y todavía esa molestia por lo,que deje de hacer deporte. posteriormente empece a tomar nuevamente el cloruro pero después de un mes empece a sentir un dolor muscular muy fuerte en el brazo izq.
    Yo creo que es debido al cloruro de magnesio. No encuentro otra explicación. Agradeceré sus comentarios al respecto.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes J.Luis,

      Lamentamos comunicarle que el magnesio justamente ayuda al buen funcionamiento de contracción-relajación del músculo. En tal caso, le recomendamos tomar Colágeno con magnesio.

      El compuesto Colágeno con Magnesio de la Marca Ana Maria Lajusticia tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.
      La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.
      Para más información lea el libro “la respuesta está en el colágeno” http://www.anamarialajusticia.es/libros/la-respuesta-esta-en-el-colageno

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:
      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.

      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc. Sin embargo ahora tenemos un nuevo producto que ya incorpora la Vitamina C:

      – Colágeno con Magnesio + Vit.C en líquido sabor cereza: tomar 30 ml o 45 ml al día repartidos, en dos o tres dosis de 15 ml cada una. Ingerir las dosis en las principales comidas. Utilice el vasito dosificador que se encuentra insertado en el tapón para una correcta cuantificación de las dosis.
      Y en caso de deportistas le recomendamos el Colágeno con Magnesio + Vit.C + Vit.B1, B2 y B6 de nuestra línea deportiva amlsport. Este producto es un complemento alimenticio especial para deportistas que puede tomarse de forma continuada, sin descansar, mezclado con texturas líquidas y semilíquidas (purés, yogures, etc.)
      En esta reciente formulación se ha incorporado el complejo vitamínico B, un grupo imprescindible para el perfecto rendimiento del deportista. Concretamente; la B1 o Tiamina es especialmente importante en personas que realizan deportes de resistencia al contribuir en la metabolización de los carbohidratos potenciando así la capacidad física. Además, su efecto directo en el sistema nervioso hace que también sea recomendable en deportes que exigen altos niveles de atención y concentración. Por otro lado, la B2 o Riboflavina, protege las células frente el estrés oxidativo y favorece la síntesis de glóbulos rojos destruidos asiduamente en la actividad física; y finalmente, la B6 protagonista en la regulación del sistema hormonal, la formación de neurotransmisores y la síntesis de proteínas y glucógeno.
      – Colágeno con Magnesio + Vit.C +Vit. B1, B2 y B6 en polvo: tomar 3 cucharaditas de postre al día, repartides en las principales comidas.

      Cabe tener en cuenta que la cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.
      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.
      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos.
      CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.
      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.
      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.
      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia.
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es o el blog blogaml.com pues en ellas, se cuelgan periódicamente consejos sobre nutrición, nuevas intervenciones en medios de Ana Maria Lajusticia etc.

      Un saludo

  39. Paz dice:

    Mi suegra de 85 años tuvo taquicardia con 1 cucharada 2,5 g pesada en báscula de lactato de magnesio. Será mejor repartir dosis o anular tratamiento? Era la primera vez lo tomaba por calambres y dolores rodillas

  40. Susana dice:

    Puedo combinar el carbonato con el cloruro de magnesio?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Susana, sí pero la finalidad es la misma. Con lo cual con que tome magnesio en una de las dos preparaciones es suficiente. Un saludo

  41. Estela dice:

    Hola, buenas tardes. Empecé a tomar citrato de colágeno y me despertó mucho apetito, por lo que dejé de tomarlo. El cloruro es muy laxante. Tengo calambres, ansiedad, caída de cabello, contracturas en las cervicales,hernia de disco y osteopenia. Estoy tomando 500 mg de calcio enriquecido con óxido de magnesio (188mg). ¿Qué magnesio debo tomar sin tener los efectos arriba indicados?
    Muchas gracias anticipadas por la respuesta y felicitaciones por la información que nos proporcionan de forma seria y clara.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Esperamos que le sirva. Un saludo Estela

  42. Luis Garcia dice:

    Cual es la dosis maxima diaria que se puede tomar de magnesio?

    • Ana María Lajusticia dice:

      La cantidad de magnesio que se recomienda al día es de 300 a 400mg, aunque investigaciones recientes apuntan que se queda corta esta recomendación, y que, como en otros países, debería de ser, en adultos, de hasta 700 u 800mg al día

      Un saludo Luis

  43. Maria Victoria dice:

    Buenos días:
    Para problemas de arritmias y Fibrilaciones auruculares paroxisticas¿es recomendable el magnesio? ¿qué tipo de compuesto de magnesio sería el aconsejable en caso afirmativo>?
    Estos episodios han sido esporádicos, tres veces en los últimos dos años.
    El corazón no presenta ninguna patología visible la ecografía o tac.
    Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Además de tomar colágeno con magnesio en el desayuno, tome 2 comprimidos de magnesio (cloruro), en la comida y en la cena; al comenzar, en medio o antes del postre y lea y relea “El magnesio en el deporte” de la editorial EDAF. El magnesio empiece por 1-1 y llegue al 2-1 y por fin el 2-2; es para que no le aligere el vientre. Nuestros mejores deseos. Un abrazo Maria Victoria.

  44. Dolores dice:

    Tengo 51 años, intolerancia lactosa, fructosa, sorbitol. Falta vitamina B12 y D
    Cuadros de rosácea cada dos años desde los 40, dermatitis capilar.
    He tenido cándida, elicobacter pilory, infecciones orina recurrentes, hongos y hace unos 9 años dos cólicos riñón.
    Nací por cesárea y me han hecho cesárea.
    2016 Tube un cuadro de ansiedad.
    Normalmemte estoy cansada, nerviosa, irritable, con contracturas cuello, vertigos, ojos secos, tengo saliva pastosa, estreñimiento, fotosensibilidad, sensible a los ruidos, dolores cabeza, rigidez de vez en cuando dedos pies,un año sin menstruación.
    Que me recomienda tomar?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes Dolores,

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      – Perlas de hígado de bacalao: 3 antes de la comida de mediodía

      Y dentro de 3 meses nos comente qué tal está. Nuestros mejores deseos. Un saludo

  45. Josefa dice:

    Hola,tengo 60 años, padezco de migraña, digestiones pesadas y me siento casi siempre cansada. Que me recomienda?.Gracias!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un abrazo Josefa

  46. Fernando dice:

    Hola mucho gusto, muy interesante artículo! Les cuento mi caso a ver si me pueden orientar…

    Estoy por empezar a tomar cloruro de magnesio, animado por un amigo al que le va muy bien con él. El tema es que me diagnosticaron hernia de hiato y no sé si el cloruro de magnesio me será contraproducente o si favorece el reflujo estomacal con mí diagnóstico. Aunque mi problema no es la acidez en si, sino el que se me cueste ingerir algunos alimentos, como carnes etc, se me dificulte tragarlos e incluso tenga que vomitarlos eh ciertos casos.
    Ageadezco vuestro comentario y la dedicación que tuenen para aconsejarnos

  47. Candy Moya dice:

    Hola estoy tomando cloruro de magnesio para ovario poliquisticos .. dígame q tan efectivo es llevo 2 meses consumiendo pero siguen las molestias del quiste

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Muchos casos de SOP se relacionan con resistencia a la insulina.
      Le recomendamos:
      – Disminuir la ingesta de hidratos de carbono
      – Comer alimentos con un bajo índice glucémico (verduras, hortalizas, tubérculos, proteínas)
      – Combinar los carbohidratos con proteínas para evitar picos de insulina
      – Eliminar las grasas saturadas e incrementar el consumo de las saludables (Omegas)
      – Incrementar el aporte de vitaminas del grupo B
      – Tomar bebida vegetal con 1 cucharadita de canela en polvo cada día antes de acostarse

      También puede tomar colágeno con magnesio. Puesto que se ha visto como el magnesio ha contribuido a hacer desaparecer quistes en los pechos. Naturalmente no malignos.

      Además, el colágeno beneficia no solo a los huesos, sino también a la piel, encías, paredes vasos sanguíneos, tubo digestivo, etc., porque esta proteína constituye el 38% de las proteínas del cuerpo humano.

  48. CONCEPCIÓN dice:

    Hola buenas tardes,tengo 58 años,en la ultima analítica me ha salido alto el potasio,la urea,el cortisol,colesterol,y la hormona estradiol,tan baja,como una niña de 10 años,padezco depresión,y con todo esto no me ponen ningún tratamiento,por favor,que me aconsejan,porque me siento muy mal gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Y en caso que no siga tratamiento farmacológico para la depresión, también le recomendamos que incluya el Triptófano con magnesio a su alimentación.
      El triptófano es un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos. Además, también participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador. El magnesio, al igual que la Vit. B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. La Vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, así como a la formación normal de los glóbulos rojos. Igualmente, le recomendamos que en caso de estar tomando algún tipo de medicación (sobre todo ansiolíticos y/o antidepresivos) , lo consulte previamente con su médico.
      La dosis indicada es 1 comprimido a media mañana y 1 a media tarde.
      Sin embargo, si lo que quiere es tomarlo para mejorar la conciliación del sueño, le recomendamos tomar el nuevo Triptófano con melatonina, magnesio y vit. B6 (2 comprimidos después de cenar).
      En caso que quisiera evitar la ansiedad durante el día y también mejorar la conciliación del sueño, le recomendamos tomar 1 comprimido de Triptófano con magnesio + vit. B6 a media mañana y 1 comprimido de Triptófano con melatonina + magnesio y vit. B6 depués de cenar.
      El Triptófano con Magnesio + Vit B6 es un complemento alimenticio y, por lo tanto, no presenta ningún tipo de efecto adverso y se metaboliza como un alimento más, por lo que no es necesario hacer descansos.
      Un saludo

  49. Pedro dice:

    Hola,

    Tengo 50 años y desde hace tiempo me siento bastante cansado y cada vez me cuesta más hacer deporte pues al día siguiente estoy agotado, y no son agujetas, tengo calambres y bastante estrés.

    Estoy pensando en probar el magnesio, pero me da algo de reparo porque soy un poco hipertenso aunque totalmente controlado con una dosis muy baja de Enalapril. Además, aunque mis análisis de sangre están perfectos, pierdo proteína por la orina (proteinuria) para la que no tomo nada y sólo me controlo una vez al año.

    Sé que si le pregunto al médico me dirá que todos estos suplementos son una tontería y que no me tome nada, pero gustaría saber que formato podría ser el más adecuado para mí y probarlo durante un par de meses.

    Saludos y gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  50. Dyuky Rojas Espinoza dice:

    Hola comenze a tomar cloruro de magnesio hace 3 meses pero he comenzado a tener dolores de cabeza lo deje de tomar y ya no tengo dolores de cabeza. El dolor de cabeza es por el consumo de cloruro de magnesio?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Dyuky,

      ¿No hay ningún otro factor que haya podido incidir? No es habitual que el Cloruro de magnesio produzca dolores de cabeza pues justamente se recomienda para casos de migraña.

      Un saludo

  51. Maria Jose dice:

    Hola quería saber si mi abuela , que tiene 97, años puede tomar Magnesio . Esta estupenda a su edad pero le fallan las rodillas con los dolores de la artrosis y dolor en las lumbares tb . Que sería mejor para ella ….cloruro o carbonato de Magnesio???

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un saludo

  52. Carmina dice:

    Buenas ! Escribo desde Uruguay ; preguntar 1ero si llegarán sus productos a nuestro país. He comenzado a tomar cloruro de magnesio que aquí en Uruguay se vende en polvo en farmacias siendo muy barato y tan solo se diluye en H20 y se guarda en heladera a una solución con 30g de cloruro de mg . Soy bailarina y además de tener unas protruciones discales lumbares; ahora estoy con mucha molestia a nivel de mis caderas. He comenzado pues a tomar TMB colágeno hidrolizado en polvo. Piensas puedo tomar las 2 cosas en la mañana? El colágeno tomo 1cucharada de te en medio vaso de H20 y el cloruro de magnesio un posillo pequeño de la dilución. Lleguen ya a Uruguay!!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Polonia y Estados Unidos. Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2018 en Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Argentina y Uruguay.
      Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html

      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades.
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es o el blog blogaml.com pues en ellas, se cuelgan periódicamente consejos sobre nutrición, nuevas intervenciones en medios de Ana Maria Lajusticia etc.
      Lamentamos no poder aconsejarle sobre productos ajenos a nuestra marca pues desconocemos su composición, efectos y/o posibles contraindicaciones.

      Un saludo

  53. Francisca A. dice:

    Buenos días,tengo 53 años y nada de farmacia desde hace años,consumidora de cloruro de magnesio de Ana Maria La justicia desde hace unos años por temporadas porque tengo hernias discales en lumbares y cervicales,tambien me sobran quilos que no logro bajar por mas que intento y como saludable,deporte..ahora volveré a tomarlo por mas tiempo que ya hace algo que no lo consumo.Quiero que mi padre lo tome pero el tiene miedo al ser salado porque tiene tendencia a subirle la tensión y toma el sintron,es un hombre muy activo con 79 años pero muy tocado con los huesos mas que por la propia edad por muy trabajados.Mi pregunta cual seria recomendable para el y si yo hago bien con el cloruro..?Mil gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Francisca,

      Usted y su padre pueden tomar Magnesio y Colágeno sin problema. Pues disminuye la presión arterial y es compatible con el sintrón.

      Le recomendamos seguir el siguiente tratamiento:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un abrazo

  54. M.Teresa dice:

    Buenos dias tengo hernia de hiato estoi tomando omeprazol i diazepan me gustaria saber que magnesio tomar i como tomar lo grcies

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un abrazo

  55. María dice:

    Hola…tengo 46 años y tomo pastilla para la tensión…me gustaria empezar a tomar magnesio por todos los beneficios que leo que tiene…pero no se cuál ni cómo.
    Gracias por vuestra ayuda.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un saludo María

  56. Rosa godoy dice:

    Hola yo sufro de ansiedad y estress! Me recomendaron tomar el magnesio para aplacar los sintomas de mi condición! Como debo tomarlo o que variedad! Yo soy mama y amamanto a mi bebe de 1 año 8 meses y tengo mis reservas!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un abrazo Rosa

  57. Anna dice:

    Buenos dias. Todo parece indicar que padezco de gastritis crònia y acidez (estoy en pruebas). Tengo una duda. En la explicación principal comentáis que para la acidez, mejor tomar el carbonato de magnesia sin limón. No obstante, en algun comentaria he leído que una persona que relata padecer de acidez, le recomedías mezclar el carbonato con limón. Esa es la duda. Muchas gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Anna, todo depende del grado de acidez que la persona sufra. Hay quien puede tolerar unas gotas de jugo de limón sin problema, y en tal caso es recomendable puesto que sino el carbonato tiene tendencia a producir gases. En su caso le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día -en este caso no es necesario que lo mezcle con jugo de limón-.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      De este modo mejorará su sintomatología y regenerará la mucosa dañada.

      Un saludo

  58. Anna dice:

    Y la última pregunta. Cuánto magnesdio de bo tomar al día? Hasta ahora tomaba triptófano con magnesio (dos pastillas diarias), pero al padecer actualmente de gastritis y acidez, he empezado hoy con el carbonato de magnesio. No quisiera dejar el triptófano pero también necesito la funcions del carbonato de magnesio. Existe el triptófano sin más?? Muchas gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Anna, la cantidad de magnesio que se recomienda al día es de 300 a 400mg, aunque investigaciones recientes apuntan que se queda corta esta recomendación, y que, como en otros países, debería de ser, en adultos, de hasta 700 u 800mg al día. Por ello, puede combinar los suplementos sin problema. Un saludo

  59. John dice:

    Hola, me recomendaron el magnesio para el estreñimiento, no lo sufro constantemente es más ocasional pero hay días que es muy fuerte, más que todo cuando estoy estresado. No sé cuál tomar el cloruro o carbonato o ambos me pueden servir. Muchas gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Cloruro de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja. O bien si prefiere en comprimidos, 3 comprimidos 3 veces al día.

      Asimismo, le aconsejamos introducir en su alimentación diaria los siguientes alimentos: semillas de lino, acelgas, granos integrales y salvado de avena.

  60. Amalia Valdés Salinas dice:

    Tengo 52 años y comencé con artrosis en la manos, pellizco en cadera izquierda (me querian operar, pero me infiltre) y tendinipatia supraespinoso. Vivo en Chile no tengo sus productos puedo buscar alternativas del magnesio y colageno? igual intentaré comprar a través de internet,

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y Polonia.
      Disponemos de distribuidores en República Dominicana y Colombia. Actualmente no tiene productos disponibles, pero los tendrán pronto. Si le interesa, podemos darle el contacto que ellos mismos le informen en cuanto tengan el producto.
      Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2019 en Panamá, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Chile y Grecia.
      Le recordamos que los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html

  61. Wendy dice:

    Buenas , me diagnosticaron Artritis Reumatoidea , el magnesio con colageno y vitamina c , me puede ayudar ? Y cuál sería la dosis ? Gracias !

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  62. Sally dice:

    Perdon tomo 340mg de cloruro de magnesio diarios 4 comprimidos al dia. Y el colageno con magnesio+C en comidas cuando no adquiero suficiente proteina.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Sally,

      Sí, puede combinarlo sin problema.
      La dosis ideal para la mayoría de las personas sería algo más de 10 veces su peso en miligramos al día. Por ejemplo, si pesas 90 kilos, necesitas 1.000 mg de magnesio al día.
      Además, cabe tener en cuenta que factores como el estrés, consumo de alimentos procesados, tabaco y uso de medicamentos, disminuyen los niveles de magnesio. Por lo que se recomendaría incluso aumentar la toma para compensar.

      Aparte de llevar una alimentación rica en este nutriente, lo mejor que puedes hacer por tu salud general es suplementar magnesio. Te sentirás mejor cuando notes los efectos de este maravilloso mineral.

  63. Desiree dice:

    Hola, me gustaría saber para la rosácea mejorarla que debo tomar. Magnesio solo? Cloruro? O magnesio más colágeno con vitamina c?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  64. Ana dice:

    Hola Ana María,
    Qué complemento o conjunto de ellos recomendarías a una mujer de 70 años que tiende a estar fatigada y tiene calambres y contracturas frecuentes? está tomando medicación para la hipertensión, pero suele tenerla más bien baja. Gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  65. M.Jesús dice:

    B.tardes. Me gustaría saber si a pesar de tener una analítica con los niveles correctos de magnesio y de proteínas en sangre, es adecuado tomar suplementos de colágeno y de magnesio o podría provocar un aumento de los niveles que fuera perjudicial. Por otro lado agradecería también su opinión sobre la toma de glicina , y si es adecuado combinarlo junto al colágeno y el magnesio. Gracias de antemano y un saludo

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola M. Jesús,

      Actualmente, existe un gran déficit de magnesio en la población por la técnica de abono actual.
      En caso de que todo esté correcto puede tomar ambos productos tranquilamente.
      El colágeno es proteína, la proteína se elimina del cuerpo cada 5 horas aproximadamente, por lo que no hay riesgo de acumulación y es importante hacer un aporte contínuo ya que es el macronutriente con función estructural del organismo.
      Por otro lado, el magnesio puede tomarlo también sin problema, siempre que tenga una función renal adecuada, pues como el resto de minerales se excreta por varias vías, entre ellas, la urinária.

      Un saludo.

  66. Miriam dice:

    Un saludo desde Argentina Ana María!
    Mi pregunta es si sus productos ya los podemos conseguir aquí?
    Gracias por responder

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia y Estados Unidos. Actualmente ya estamos trabajando para comercializar nuestros productos en Latino América. Cuando estén disponibles lo anunciaremos a través de nuestra web y redes sociales.
      Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es y blog blogaml.com donde periódicamente compartimos consejos sobre nutrición, vídeos y anunciamos las nuevas intervenciones de la Sra. Ana Maria Lajusticia. 

  67. Sureña dice:

    Hola, Hemos probado el cloruro pero lamentablemente al sufrir de acidez y tener un efecto laxante no lo hemos tolerado bien. ¿Qué producto me recomiendan para el cansancio, fatiga y dolores musculo articulares? Tengo 3 hernias discales y mucha rigidez muscular.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  68. Georgina dice:

    Buenos días, quisiera saber si sus productos están a la venta en Argentina. De no ser así, que tipo de magnesio recomendarían tomar para dolor en articulaciones? Muchas gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia y Estados Unidos. Actualmente ya estamos trabajando para comercializar nuestros productos en Latino América. Cuando estén disponibles lo anunciaremos a través de nuestra web y redes sociales.
      Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es y blog blogaml.com donde periódicamente compartimos consejos sobre nutrición, vídeos y anunciamos las nuevas intervenciones de la Sra. Ana Maria Lajusticia. 

  69. teresa dice:

    Hola buenas, tengo estreñimiento crónico y puedo estar un monton de días sin ir al baño, he probado de todo y nada me funciona, hace muchos años que hago dieta y ya no se que mas hacer y me encuentro fatal me podrían recomendar que carbonato tomar y la dosis adecuada. muchas gracias.

  70. Anna dagosto dice:

    Hola, si tengo hepertension, cual puedo tomar?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Anna, cualquiera de los tres le puede funcionar bien. Le recomendamos Carbonato de magnesio en caso de que tenga molestias digestivas/intestinales. Un saludo

  71. Juan dice:

    Padezco ansiedad constante, tristeza, insomnio y dolores musculares. Qué producto más específico me recomienda consumir de su gama? Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Juan, El triptófano es un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos. Además, también participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador. El magnesio, al igual que la Vit. B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. La Vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, así como a la formación normal de los glóbulos rojos. Igualmente, le recomendamos que en caso de estar tomando algún tipo de medicación (sobre todo ansiolíticos y/o antidepresivos) , lo consulte previamente con su médico.
      La dosis indicada es 1 comprimido a media mañana y 1 a media tarde.
      Sin embargo, si lo que quiere es tomarlo para mejorar la conciliación del sueño, le recomendamos tomar el nuevo Triptófano con melatonina, magnesio y vit. B6 (2 comprimidos después de cenar).
      En caso que quisiera evitar la ansiedad durante el día y también mejorar la conciliación del sueño, le recomendamos tomar 1 comprimido de Triptófano con magnesio + vit. B6 a media mañana y 1 comprimido de Triptófano con melatonina + magnesio y vit. B6 depués de cenar.
      El Triptófano con Magnesio + Vit B6 es un complemento alimenticio y, por lo tanto, no presenta ningún tipo de efecto adverso y se metaboliza como un alimento más, por lo que no es necesario hacer descansos.
      Un saludo

  72. Genaro Pereira dice:

    Buenos Dias Doña Ana,atribuyo al Magnesio las mejoras en la gota y en la disminucion(espero que desaparicion)de los calculos renales, me parece milagroso su efecto

  73. Marta Viana dice:

    Hola,soy Marta de Uruguay, tengo 55 años y pa de zco artrosis me duelen todas las articulaciones,es un dolor generalizado en todo mi cuerpo,estoy tomando colageno,y comenze a tomar Lactato de Magnesio,600mg, acá a Uruguay no llegan sus productos,seria bueno q pudieran traerlos,quisiera saber si esta bien tomar colágeno y magnesio x separado ya q juntos no hay.el colágeno q tomo es Dirox.Gracias Saludos.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Bolivia y Estados Unidos. Actualmente ya estamos trabajando para comercializar nuestros productos en Latino América. Cuando estén disponibles lo anunciaremos a través de nuestra web y redes sociales.
      Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es y blog blogaml.com donde periódicamente compartimos consejos sobre nutrición, vídeos y anunciamos las nuevas intervenciones de la Sra. Ana Maria Lajusticia. 

  74. Laura dice:

    Hola me gustaría tomar magnesio para el insomnio?
    Que me recomiendan?!!
    Toma tepazepam también!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Laura, le recomendamos el Triptófano. Sin embargo, teniendo en cuenta su tratamiento farmacológico le aconsejamos que le pregunte previamente a su médico. En caso que no pueda tomarlo, le recomendamos leer nuestro artículo sobre el insomnio: http://blogaml.com/articulo/alimentos-contra-el-insomnio/

      El triptófano es un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos. Además, también participa en la formación de la melatonina, que es la hormona que nos permite tener un sueño reparador. El magnesio, al igual que la Vit. B6, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. La Vitamina B6 también ayuda a regular la actividad hormonal y contribuye al metabolismo normal de las proteínas y del glucógeno, así como a la formación normal de los glóbulos rojos. Igualmente, le recomendamos que en caso de estar tomando algún tipo de medicación (sobre todo ansiolíticos y/o antidepresivos) , lo consulte previamente con su médico.
      La dosis indicada es 1 comprimido a media mañana y 1 a media tarde.
      Sin embargo, si lo que quiere es tomarlo para mejorar la conciliación del sueño, le recomendamos tomar el nuevo Triptófano con melatonina, magnesio y vit. B6 (2 comprimidos después de cenar).
      En caso que quisiera evitar la ansiedad durante el día y también mejorar la conciliación del sueño, le recomendamos tomar 1 comprimido de Triptófano con magnesio + vit. B6 a media mañana y 1 comprimido de Triptófano con melatonina + magnesio y vit. B6 depués de cenar.
      El Triptófano con Magnesio + Vit B6 es un complemento alimenticio y, por lo tanto, no presenta ningún tipo de efecto adverso y se metaboliza como un alimento más, por lo que no es necesario hacer descansos.
      Un saludo

  75. Daniel Mingrone dice:

    Hola Ana María. Un placer ver tus vídeos. Tengo 57 años y dolores auriculares además de artrosis de rodilla y problemas de meniscos. Cuento con cloruro de magnesio cristalizado y me recomendaron preparar el pote de 30 gr en una botella de vidrio oscuro, haciendo una solución con un litro de agua. Me recomendaron tomar una medida como de grappa en ayunas y otra a la tarde lejos de comidas. Quisiera que me confirmaras si es el modo correcto de incorporarlo o si tienes una sugerencia mejor con el cloruro cristalizado y que otro consejo me darías. Muchísimas gracias!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  76. JUAN BERNI CASAS dice:

    Hola. Me llamo Juan.
    Llevo consumiendo comprimidos de carbonato de magnesio por dos meses. Se presentan en un envase que pone ” para 37 días “. Estando en América Latina (Panamá) por tres meses más me pido si puedo continuar tomando los mismos comprimidos y a la dosis de 2 cada día.
    Volviendo a España continuaré tomando el carbonato normal en comprimidos y el colágeno con Mg +vit.C . Me hará mucho bien pues ya tengo 76 años y con los achaques normales de la edad pero bien.
    Un cordial saludo y gracias por su respuesta.

  77. Sergio García herrera dice:

    Buenas tarde me compré dos botes de 400g cada uno de cloruro de magnesio y resulta que al tomarlo me sienta fatal en el estómago muchísimo gases y barriga descompuesta, he probado con agua y otro día probé con sumo de tomate y he tenido que dejarlo porque me estaba haciendo más mal que bien, alguna sugerencia estoy desesperado porque no se porque me ocurre esto y además lo compre por internet y ahora los botes tengo uno sin abrir y otro con solo 4 Tomás osea entero.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Sergio, tal como indica el artículo el cloruro es el tipo de magnesio con más efecto laxante. Le recomendamos tomar Carbonato o lactato. Un saludo

  78. Ana dice:

    Buenas tardes. Llevo tomando carbonato de magnesio en polvo 2 meses…y soy un poco especial para las bebidas, y he llegado al punto de no poder tomarlo por que me da asco, lo mezcle con agua, zumo, o agua con limon…su efecto es el mismo si lo mezclo con un yogurt? Y en capsulas hace el mismo efecto? Padezco de colon irritable y soy muy estreñida….y me va genial, no quiero dejarlo por nada. Gracias de antemano.
    Un saludo
    Ana

  79. Victoria dice:

    Hola buenas noches, yo me estoy tomando carbonato de magnesio para el estreñimiento , x soy muy estreñida y con todo eso m cuesta m tomo una cucharadita x las noches no se si se puede tomar con medicación, yo me lo tomo cuando acabo d cenar todos los días es malo tomarlo seguido puede pasar algo, habrá k dejarlo un tiempo, atentamente un saludo

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Cloruro de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja. O bien si prefiere en comprimidos, 3 comprimidos 3 veces al día.

      Asimismo, le aconsejamos introducir en su alimentación diaria los siguientes alimentos: semillas de lino, acelgas, granos integrales y salvado de avena.

  80. Conchi dice:

    Buenas tardes, yo como ya le comenté le estoy eternamente agradecida, mi costocondritis desapareció en el mes que he estado tomándolo y mi ciática, (esta última era la tercera vez que me daba) y no ha durado ni dos semanas. Como me dijo, he estado tomando 3 pastillas de colágeno con magnesio desayuno, comida y cena junto con un poco de proteína y zumo de naranja,lo que he leído en la web es que el magnesio puede dar dolores de estómago y a mí me está pasando últimamente, pero como he leído -es si se toma con el estómago vacío- y yo al principio me lo tomaba con el estómago lleno, es decir, comiendo en las tres comidas, y hace unos días me lo tomaba con el estómago vacío y en cuando empezaba a comer o después de comer me dolía el estómago. Así que lo haré como antes, con el estómago medio lleno.Un saludo.

  81. Jose dice:

    Hola, tengo una consulta respecto del carbonato de magnesio. Si lo tomo, no teniendo problemas de avidez, ¿es perjudicia? ¿Le resta efectividad al magnesio que consumo? Hasta ahora, no me h provocado hinchazón o problemas digestivos. Muchas gracias, saludos cordiales

  82. Blanca Sánchez dice:

    Buenas noches además de todo.ar el colágeno con magnesio de María la justicia debo tomar más magnesio? Tengo varios siento.as de los que usted menciona pero ahorita me está molestando mucho mis rodillas parece un desgaste, artrosis que me recomienda? Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  83. María dice:

    Llevo años tomando carbonato de magnesio de su marca, en polvo. Es necesario un periodo de descanso?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Los complementos de la marca Ana Maria Lajusticia son alimentos que pueden tomarse sin descansar, toda la vida, como cualquier otro nutriente necesario para mantenerse con salud, buen ánimo y también conservando al máximo posible nuestro dinamismo.

  84. Pilar dice:

    Hola parezco artritis psoriasis y fascitis plantar tengo mucho dolor tomó omezaprol y salazopirina me gustaría saber si con lo qe tomó me vendría bien tomar magnesio y cual de ellos sería el más indicado a mi problema muchas gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  85. Marta dice:

    Hola Ana María! Tengo 25 semanas de embarazo y estoy de reposo en cama porque tengo amenaza de parto prematuro debido a un cervix corto producto de una conizacion y ultimamente tengo contracciones durante el día que no son continuas pero si molestas, mi pregunta es si puedo tomar magnesio y cual de ellos sería el adecuado para mi? Mi médico no cree en los beneficios del magnesio y lo considera moda, solo tengo tratamiento con ovulos de progesterona 200mg cada 12 horas. Gracias y espero su respuesta.

  86. SARA dice:

    Hola mi pregunta es sobre el carbonato de magnesio en polvo…quiero utilizarlo por sus propiedades laxantes,lo he tomado durante una semana antes de irme a dormir en agua,y a veces con un yogurt para neutralizar acidos pero no me ha funcionado como efecto laxante.
    mi duda es. si lo tomo en ayunas quizas funcione? es raro porque a todo el mundo le funciona y a mi nada..aumente hasta dos cucharaditas y nada-

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  87. Yenny Travieso dice:

    Hola, por lo que pude leer, comenzarán a comercializar sus productos en Uruguay.
    Mi consulta es, como debo tomar el carbonato de sodio, que creo sería el ideal por mi problema de dolor de estómago e intestinos, ya que por lo que leí en los medios no se venderá aquí
    Qué me aconseja?
    Muchas gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  88. Belén dice:

    Buenos días,
    Soy mujer de 44 años. Me encuentro en peno proceso opositor, trabajando y con dos niños pequeños. No tengo problemas de salud importantes, excepto los derivados del sobreesfuerzo actual (cansancio y pequeños dolores articulares). Tengo hemocromatosis hereditaria (exceso de hierro). Leyendo el articulo sobre los tipos de magnesio que recomiendan había pensado adquirir Magnesio Total 5. ¿Que me recomendaría usted?
    Gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Belén.

      Le recomendamos 2 comprimidos de Magnesio Total 5 y 2 comprimidos de Triptófano con magnesio + vit. B6 (uno a media mañana y otro a media tarde).

      Un saludo

  89. Marta dice:

    Buenas tardes, tengo numerosas contracturas y calcificaciones en hombros y brazos, y además, tengo bastante estres e insomnio. He empezado a tomar magnesio solo. Cual de sus productos me iría mejor?
    Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Marta,
      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

      Un saludo

  90. Azucena Gabriela Anaya Hernández dice:

    Me encantan sus conferencias y vídeos, he seguido sus recomendaciones y me han servido mucho.

    Es usted un ángel que Díos la bendiga y le siga dando mucha salud y fuerza para que nos siga compartiendo sus conocimientos.

  91. Laury Garcia dice:

    Buenas tardes, soy maría auxiliadora de Venezuela, mi consulta es, desde hace tiempo consumo cloruro de magnesio, pero me laxa muchísimo, cual seria el indicado para mi, en este caso, ya que soy asmática, y sufro de tensión alta..gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y Polonia.
      Disponemos de distribuidores en República Dominicana y Colombia. Actualmente no tiene productos disponibles, pero los tendrán pronto. Si le interesa, podemos darle el contacto que ellos mismos le informen en cuanto tengan el producto.
      Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2019 en Panamá, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Chile y Grecia.
      Le recordamos que los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html

  92. Ascension dice:

    Hola me diagnosticaron fibromialgia y no se si tomando algún tipo de magnesio podría reducir los dolores, también tengo intestino irritable, insomnio y mucho cansancio sobre todo en verano. Podría aconsejarme algo? Gracias, un saludo.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.
      – Triptófano con magnesio + vit. B6: 2 comprimidos al día (1 en la mañana y 1 en la tarde)

      Esperamos que le sirva de ayuda,

      Un saludo

  93. Manuel dice:

    Hola, yo sufro de ansiedad y me han recomendado el cloruro de Magnesio, es cierto que mejora los síntomas, en cuanto tiempo se notará y si hay que descansar .gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Manuel,

      Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contario, agorafobias.

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Triptófano con magnesio + vit. B6: 2 comprimidos al día (1 a media mañana y 1 a media tarde).

      Un saludo

  94. antonio gamarra dice:

    Buen día, muchos saludos, mi consulta es, es lo mismo Citrato de magnesio que carbonato de magnesio. Mi hija es asmática y quería saber si puede tomarlo. gracias de antemano.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Todos los preparados de magnesio, una vez interaccionan con el ácido clorhídrico presente en el estómago, se transforman en cloruro.
      El ácido clorhídrico es uno de los ácidos más fuertes existentes junto con el sulfúrico y el nítrico, y es uno de los componentes del jugo gástrico. 
      Ana María Lajusticia empezó recomendando el cloruro de magnesio, una sal amarga, picante y con un pH ácido. Justo esta última característica hizo que doña Ana se encontrara con el problema de que las personas con tendencia a acidez presentasen molestias de estómago al tomarlo. Fue entonces cuando buscó un camino alternativo y presentó el carbonato de magnesio.
      El carbonato de magnesio es un preparado con doble beneficio, pues al tener un pH alcalino, no solo actúa como fuente de mineral sino también como antiácido y protector estomacal.
      Si se toma carbonato como suplemento de magnesio, pero sin sufrir de acidez de estómago, este se debe tomar con zumo de naranja, agua de limón, zumo de tomate o revuelto con un yogur o en ensalada. Pues si se toma solo con agua, sin haber necesidad de neutralizar el pH del estómago, en el proceso de transformación a cloruro, se produce gas y con ello, posibles molestias gastrointestinales. La combinación con alimentos cítricos y ácidos, hace que dicha transformación se produzca en el vaso en forma de efervescencia en lugar de en el epigastrio.

      En el caso de su hija, le recomendamos carbonato de magnesio. Puede empezar con dosis bajas e ir incrementando progresivamente.

      Un saludo

  95. Silvia dice:

    Hola!!! Soy admiradora de Ana María. Cuento mi experiencia personal ,que me recordó a la suya.Hace unos años tuve un acné ,hice tratamiento médico con endocrinólogo, dermatólogo y cosmiatras, cosmetología sin tener ningún resultado Así durante más de 2 años.Hasta que alguien me recomendó el magnesio.Compre en Argentina uno de marca Total magnesiano y me cure en 15 ds.Ojala lo hubiera conocido antes.Gracias por todo.

  96. Ana dice:

    Hola!
    Sé que el hidróxido de magnesio se usa para elaborar desodorantes, pero ¿cuál sería el más indicado de sus productos para usarlo con este fin, el carbonato de magnesio o el cloruro de magnesio?Gracias!

  97. Leticia dice:

    Buenas tardes!
    Llevo arrastrando desde hace meses muchas contracturas en cuello, maseteros (bruxismo) y espalda alta. Me provocan hasta mareos. Me han aconsejado que tome magnesio pero no sé ni por dónde empezar. Tengo Colitis ulcerosa y tomo Claversal. Además tengo que tomar hierro durante 3 meses. ¿Qué tipo me vendría mejor? ¿Puede resultar me perjudicial por mi enfermedad? Confío mucho en usted señora Ana María. Muchas gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenas tardes,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

  98. Carmen dice:

    Mi madre quiere iniciarse en la toma del magnesio pero tiene hígado graso y toma pastillas para la hipertensión y para el azúcar. No sabemos si podría ser malo para su salud. Gracias

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Carmen,
      sí. Puede tomarlo sin problema.

      En el caso de hígado graso, en algunos casos va bien tomar magnesio (sea cloruro o carbonato), en las tres comidas principales, porque el recambio de las proteínas del hígado es el más rápido del cuerpo humano, es en veintitantos días, y por ello esa víscera gasta mucho magnesio. También va bien preparar un litro de infusión en la que se ha puesto una cucharada sopera de una mezcla de BOLDO, MANZANILLA, POLEO Y ANÍS VERDE. La puede preparar temprano, con el desayuno y luego la va tomando a lo largo del día.
      Y en referencia a la dieta, suprimir las grasas sólidas y los alimentos ricos en colesterol, como las vísceras, yemas de huevo, quesos grasos, mariscos, y dejar las almendras, aunque puede tomar con medida, nueces y avellanas. Cuando le hagan un análisis, pida que le miren el magnesio, porque este elemento tiene muchísimo que ver con el trabajo del hígado, páncreas, etc. (cosa que no se suele explicar), y si la medida está en miligramos por 100 centímetros cúbicos, aunque se suele dar como buena la cantidad entre 1,6 mgrs. a 2,6 , solo está bien entre 2,2 y 2,6 mgrs. por 100 centímetros cúbicos .
      Un saludo

  99. CRISTINA dice:

    Hace unos días que he empezado a tomar cloruro de magnesio para el estreñimiento. Padezco de estreñimiento crónico y el efecto que me hace es el de darme muchos gases. Cómo debo tomarlo para que no me provoque estos gases? Es posible que en mi pueda generar gases y tenga que dejar de tomármelo?

  100. lucis dice:

    buenas noches imsomnio y dolores articulares y hueso cual es el recomendado dosis por favor graciss

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Lucis,

      Le recomendamos tomar:

      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.
      – Triptófano con melatonina + magnesio y. vit. B6 (2 comprimidos después de cenar).

      Un saludo

  101. Maria Renee saracho dice:

    Por favor quisiera saber donde conseguir su producto , lactato de magnesio en santa Cruz Bolivia. Muchas gracias

  102. Patricia dice:

    buenas tardes, que me recomienda para los sintomas del climaterio, estoy en proceso de entrar en la menopausia, y solo en mi país Venezuela, se consigue cloruro de magnesio y citrato de magnesio. En que puede ayudare señora Ana Maria..Gracias y saludos.. Mientra pueda gestionar para conseguir uno de sus productos.. Y para cuando para Perú o Colombia sus productos…Gracias la admiro.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y Polonia.
      Disponemos de distribuidores en República Dominicana y Colombia. Actualmente no tiene productos disponibles, pero los tendrán pronto. Si le interesa, podemos darle el contacto que ellos mismos le informen en cuanto tengan el producto.
      Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2019 en Panamá, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Chile y Grecia.
      Le recordamos que los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: https://www.edaf.net/distribuidores/
      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades.

  103. Zulema Dietrich dice:

    Buenas tardes quisiera saber en Jujuy Argentina dónde puedo adquirir los productos de carbonato y colágeno. Yo sufro de estreñimiento y dolor e inflamación articular. Gracias

    • Zulema Dietrich dice:

      También quisiera saber dosis para tomar. Gracias

      • Ana María Lajusticia dice:

        Buenos días,

        Le recomendamos tomar:

        – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
        – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y Polonia.
      Disponemos de distribuidores en República Dominicana y Colombia. Actualmente no tiene productos disponibles, pero los tendrán pronto. Si le interesa, podemos darle el contacto que ellos mismos le informen en cuanto tengan el producto.
      Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2019 en Panamá, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Chile y Grecia.
      Le recordamos que los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: https://www.edaf.net/distribuidores/
      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades.

  104. Jose Martinez dice:

    Tomo ranitidina un comprimido diario de 150 mg.
    Padezco de gases en mi estomago y ciertos episodios de acidez estomacal. Puedo tomar la ranitidina junto al carbonato de magnesio?

  105. Stella dice:

    Gracias, he leido varios comentarios acerca de los productos y estoy interesada en saber donde los puedo adquirir en EEUU, Vivo en Orlando Florida. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *