Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Plan depurativo

¿Listo para un fin de semana depurativo?

Después de los excesos de estas fiestas, es normal que empieces la rutina con ganas de poner orden en tu día a día y, sobre todo, en tu alimentación.

Si sientes que has comido de más y la pesadez forma parte de tu día a día, es señal de que este es el mejor momento para hacer una pausa, armarse de valor y responder a las señales de alarma de tu cuerpo con un plan de depuración.

El plan propuesto a continuación, se recomienda realizarlo durante días de baja actividad física y psíquica, puesto que está especialmente diseñado para depurar a nivel físico, psíquico y emocional. Concretamente, se recomienda llevarlo a cabo durante un fin de semana completo, en el que no tengas compromisos ni responsabilidades y puedas disfrutar del proceso leyendo, estando relajado en el sofá, tomando el sol en la terraza o saliendo a caminar por la naturaleza.

El primer día es el más depurativo de todos, ya que la alimentación ha sido diseñada solo a base de caldos y cremas vegetales con la finalidad de no sobrecargar el tracto digestivo, liberar el hígado y facilitar su proceso de depuración. En cambio, el domingo, ya se empiezan a incorporar las raciones de proteínas en dos de las tres comidas principales, y finalmente el lunes se reincorporan de nuevo las proporciones ordinarias correspondientes al método plato, en el que debe haber siempre una porción de carbohidratos, una de verduras y una de proteínas.

Recuerda beber mucha agua durante todo el proceso y sobre todo mantener un pensamiento positivo, ¡recuerda que le estás dando un gran regalo al cuerpo que te agradecerá en forma de vitalidad y energía en cuestión de días!

¡Haz clic aquí para ver las múltiples recetas de zumos depurativo que hemos preparado para que puedas variar y elegir al gusto!

18 respuestas a “Plan depurativo”

  1. Hermy dice:

    Que opina del magnesio con lisina y acido ascorbico.Todo junto.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Henry,

      Lamentamos comunicarle que no disponemos de productos con ducha composición y que no podemos aconsejarle sobre productos ajenos a nuestra marca pues desconocemos su composición, efectos y/o posibles contraindicaciones.

      Un saludo

  2. Marilú González Massa dice:

    Podrían hacer el favor d decir cómo se prepara el caldo de alcachofa? Y la crema de espárragos e hinojos.
    Ah y el enlace de jugos depurativos no abre… gracias.!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Marilú.

      Para el caldo de alcachofa se requiere poner un cazo con agua a hervir. Una vez el agua alcanza el punto de ebullición se añade una alcachofa partida por la mitad. La dejamos hervir durante 15 min. aproximadamente. Y después ya tenemos el caldo listo para tomar.
      La crema de espárragos e hinojos, se prepara del mismo modo solo que el tiempo de ebullición es de 20 minutos y al retirar del fuego en lugar de aprovechar sólo el caldo aprovecharemos todos los ingredientes, los cuales trituraremos con la ayuda de una batidora.
      Ya tiene disponible el link de los jugos depurativos en el enlace que aparece debajo del cuadro del menú depurativo, sino también puede ver las recetas haciendo clic aquí: http://blogaml.com/receta/batidos-depurativos/

      Esperamos haberle resuelto sus dudas,

      Un saludo

  3. TERESA SALAZAR dice:

    Me gustaria obtenwr lad recetas de los zumos depurativo.
    Mil gracias por sus interesantisimas platicas.

  4. Paula Milano dice:

    Ana María, la amo!! Ud me da alegría, sabiduría y esper lanza en que Si se puede…gracias por sus vídeos los jueves.

  5. Excelente plan depurativo, me encanta

  6. MAR dice:

    Buenos días,

    Donde obtengo el cloruro de magnesio y que cantidad pongo.
    Gracias por todo, me encanta !!!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

      Informarle que no vendemos directamente y que todos nuestros productos están disponibles en farmacias, para-farmacias y tiendas de dietética de España.
      La cantidad recomendada es una cucharadita de Cloruro de magnesio del tamaño de las de café con leche.

      Esperamos verle de nuevo por aquí,

      Un saludo

  7. Mercy T Medina dice:

    Ana Maria encantada c ud. Desde Florida US como puedo comprar el remedio p doemir Triptofano c Melatonina? Porfa

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia y Bolivia. Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2018 en Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Argentina y Uruguay.
      Sin embargo, los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: http://www.edaf.net/contacto.html

  8. Isabel dice:

    Hola Ana Maria me siento muy cansada y con mucha ansiedad, que me recomienda tomar. Gracias.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar:

      – Carbonato de magnesio (en ayunas): 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche disuelta en agua con jugo de limón o naranja, o bien 2 comprimidos al día.
      – Colágeno con magnesio: 1 cucharadita del tamaño de las de café con leche en cada una de las principales comidas (desayuno, comida y cena) o bien 3 comprimidos, 3 veces al día.
      – Triptófano con magnesio + vit. B6: 2 comprimidos al día.

      Un saludo

  9. Yenny dice:

    Buen día Dra. Ana María..los zumos se deben preparar en extractor o se pueden licuar, esto ya que he escuchado que al licuarlos las frutas se convierten en azúcar, no se si es así? Gracias

    • Ana Maria Lajusticia dice:

      Buenas tardes Yenny,
      Es más conveniente mantener la fibra de las verduras y frutas que incluyamos en los batidos. Te aconsejo no licuar, más bien meter en una batidora la fruta y verdura entera, triturar bien y disfrutarlo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *