Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

¿Cómo mejorar tus digestiones?

 

¿Has tenido alguna vez la sensación de estar comiendo muy sano pero sin embargo tener unas digestiones pésimas? Por muy saludable que sea tu dieta, el mayor error puede estar en la combinación de alimentos; un punto clave para evitar hinchazón, pesadez y malestar después de las comidas.

Te contamos puntos claves para que: (1) absorbas el máximo de nutrientes, (2) hagas buenas digestiones y (3) evitar gases, fermentación y putrefacción intestinal.

  • Cuando comas ensalada combinada con plato de pasta/ pan o pizza:

Evita el vinagre y el limón. ¿Por qué? Porque la llegada de ácido a tu boca, anula la producción de una enzima llamada ptialina, necesaria para hacer en la boca la completa digestión de los carbohidratos. En caso de que esta digestión se interrumpa, los alimentos llegan al intestino delgado incorrectamente digeridos y se producen unas endotoxinas destinadas a fermentar.

  • Si preparas un plato rico en carbohidratos (arroz, pasta, pan…):

Evita postres con azúcar, frutas o dulces. ¿Por qué? Porque se produce fermentación que producirá gases e hinchazón.

¡Excepción! Puedes combinarlos con algunas frutas: manzana, pera y papaya.

  • Con comida altamente proteica y de difícil digestión, como por ejemplo un buen chuletón:

Evita la combinación con carbohidratos y substitúyelos por verduras a la parrilla para facilitar su proceso de absorción. ¿Por qué? Porque la proteína necesita un ambiente muy ácido y los carbohidratos un ambiente alcalino.

  • Después de un plato de proteína… puedes hacer postre, pero no todo vale. Te recomendamos:

Piña, papaya, pera o manzana. ¿Por qué? Porque contienen enzimas con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen.

  • En tu plato… intenta combinar alimentos crudos y cocidos. Por ejemplo, combinar cereales cocinados con frutos secos y semillas crudas, hortalizas al vapor con verduras crudas, tubérculos con hojas verdes, etc.

¿Por qué? Porque las enzimas del alimento crudo ayudarán a facilitar la digestión de los alimentos cocidos.

  • Añade ajo, comino, clavo, cúrcuma o jengibre a todas tus comidas.
  • Evita el postre y cámbialo por una infusión de manzanilla, poleo menta, regaliz, boldo o tomillo.
  • Añade kuzu a tus infusiones, un almidón obtenido de la Pueraria Lobata.
  • Antes de las comidas principales toma un vaso de agua con una cucharadita de café de Carbonato de magnesio para equilibrar el pH y contrastar la acidez del medio interno, causa frecuente del malestar digestivo.
  • Fortalece tu sistema digestivo con Colágeno con magnesio. El aporte de proteína ayuda en el proceso de regeneración de la mucosa intestinal dañada. En caso de tener malas digestiones, te recomendamos hacerlo entre horas junto con tus tentempiés, por ejemplo en batidos, yogures, zumos u otras bebidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *