Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Beneficios de la magnesioterapia en casos de depresión

La depresión afecta a 350 millones de personas en todo el mundo y se prevé que sea la principal causa de enfermedad para el año 2030. Un trastorno del estado anímico del que se desconocen exactamente las causas pero que se ha relacionado con niveles bajos de serotonina (5-HT), un neurotransmisor sintetizado a partir del triptófano.

¿Podría el magnesio ser un tratamiento preventivo y eficaz en fases leve-moderadas?

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el magnesio es un mineral esencial en la nutrición con función estructural y reguladora indispensable para el correcto funcionamiento del organismo humano. 

Destacamos “esencial” porque no es sintetizado por el propio cuerpo y por tanto, es un micronutriente que debemos ingerir de forma regular. Y “función reguladora” porque no solo actúa a nivel músculo-articular, sino también a nivel emocional.

Nos referimos a “emoción” desde un punto de vista totalmente fisiológico, partiendo del estudio del sistema nervioso y del funcionamiento neuronal. 

Ya existen estudios que documentan la asociación entre magnesio y depresión por su acción en muchas de las vías, enzimas, hormonas y neurotransmisores que intervienen en la regulación del estado de ánimo. Se desconoce el mecanismo de acción, pero se corrobora la disminución significativa en los síntomas de depresión y ansiedad, independientemente de la edad, el sexo, la gravedad de la línea de base de la depresión o el uso de medicamentos antidepresivos.

El magnesio, tal y como Ana Maria Lajusticia comparte desde hace años, es un complemento seguro y de fácil acceso para mejorar tu salud física, cognitiva y emocional.

¿Quieres empezar? A continuación te damos las indicaciones para empezar con la magnesioterapia de Ana Maria Lajusticia®.


Si quieres saber más sobre los beneficios del magnesio para tu salud, regístrate aquí y recibirás nuestro Ebook de forma totalmente gratuita.

Para conocer toda nuestra gamma de productos, haz clic aquí.

4 respuestas a “Beneficios de la magnesioterapia en casos de depresión”

  1. Dora Figueroa dice:

    Son exelentes , yo tomo el cloruro de magnecio y voy muy bien .Gracias

  2. Pilar martinez dice:

    Estoy muy interesada.consumo sus productos

  3. Lidia Hernández Cruz dice:

    Me interesa saber mas de este medicamento

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Lidia,

      El magnesio no es un medicamento, es un complemento alimenticio.
      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.
      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.
      – Magnesio total 5 sales: No laxa la asimilación y biodisponibilidad esta mejorada. Especial para aquellas personas que sufren de problemas musculares recurrentes como contracturas.
      – Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
      COMPRIMIDOS: Tomar 5 comprimidos al día, con las comidas. Indicado en el envase como Magnesio Comprimidos. 
CRISTALIZADO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, zumo de naranja o de limón.
      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.
      – Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 4 a 6 comprimidos al día, con las comidas.
POLVO: Una cucharadita de postre al día, disuelta en agua, leche o zumos.
      Para ampliar su información le recomendamos que lea el libro “El Magnesio, clave para la salud” o “Contestando a sus preguntas sobre el Magnesio” ambos de la editorial Edaf y escritos por Ana Maria Lajusticia.
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es o el blog blogaml.com pues en ellas, se cuelgan periódicamente consejos sobre nutrición, nuevas intervenciones en medios de Ana Maria Lajusticia etc. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *