Los beneficios del sushi

En los últimos años, el sushi se ha popularizado hasta convertirse en el plato favorito de muchos por su sabor, versatilidad y sus beneficios nutricionales. Por eso, se ha proclamado el 18 de junio como el Día Internacional del Sushi.

Procedente de la cocina japonesa (considerada una de las más sanas del mundo debido a que su población presenta la esperanza de vida más alta), es un plato con base de pescado azul, arroz, vegetales, algas y soja. Existen, además, variedades aptas para todos los gustos: para veganos, con ingredientes cocinados o marinados, con arroz integral, con salsa de soja baja en sal, etc.

Su base de arroz nos proporciona, gracias a su alto contenido en hidratos de carbono complejos (de absorción lenta), la energía necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y para el rendimiento físico. También contiene minerales como el calcio, el magnesio, el selenio, el zinc y el potasio; es una buena fuente de proteínas y vitaminas del grupo B, es bajo en grasas y no contiene gluten.

En cuanto al pescado azul que suele incluir, se trata de un alimento rico en proteínas de calidad y omega 3, con propiedades estructurales, antioxidantes y cardioprotectoras. También aporta Vitamina D, una pieza fundamental en el metabolismo del calcio y el fósforo, minerales necesarios para constituir el esqueleto.

Las algas nori aportan minerales fundamentales como el calcio, el yodo, el hierro, el potasio y el magnesio, así como proteínas y vitaminas A, B y C. Ayudan al metabolismo normal y a prevenir el hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Si también le añadimos vegetales, el sushi nos aportará todavía más fibra, vitaminas y minerales, esos nutrientes tan necesarios para el organismo.

Como ven, el sushi admite una gran cantidad de ingredientes que, debidamente combinados y consumidos con moderación, alguna vez a la semana, resultan una buena opción a incluir dentro de nuestra pauta alimentaria basada en la Dieta Mediterránea.

¡COMPARTE!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DÉJANOS UN COMENTARIO

0 0 votos
Puntúa el artículo
Suscríbete
Notifícame cuando
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

CATEGORÍAS

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

¿QUIERES ESTAR AL DÍA
DE TODAS LAS NOVEDADES?

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!

0
¡Comenta este artículo!x