Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

EL KIT NUTRICIONAL DEL PEREGRINO


Bienvenido peregrino,

En estas páginas encontrarás toda la información para disfrutar de esta gran aventura con total seguridad. Como bien sabes, la nutrición, la hidratación y el descanso son pilares imprescindibles en un viaje como el que estás a punto de emprender. Así que, sea como sea que decidas afrontar este reto, a pie, corriendo, en bicicleta o incluso, a caballo, no te olvides que la recompensa no es solo el destino, sino también cada paso del camino.

¿Por qué suplementarse durante el Camino?

Es importante suplementarse durante el camino porque nos encontraremos ante diversos riesgos que debemos intentar evitar. Uno de los principales peligros es el riesgo de lesión. Durante unos días someterás tu cuerpo a grandes esfuerzos, cambios meteorológicos y hábitos de rutina totalmente versátiles. Para evitar déficits nutricionales originados por el incremento de la demanda energética y los factores externos variables, es importante que añadas a tu mochila la correcta suplementación para proteger tus articulaciones y tu organismo en general, y poder así, rendir al 100%. El magnesio es un mineral clave en la relajación muscular, lo que lo convierte en el aliado perfecto del peregrino para evitar calambres y paliar posibles contracturas y sobrecargas musculares.

Otro de los peligros es la deshidratación. El agua es el componente más importante del cuerpo humano. Aproximadamente el 65% del organismo está formado por agua. Cuando realizamos una actividad física intensa, el cuerpo regula su temperatura a partir de la sudoración. Y la consecuencia negativa de la sudoración es la deshidratación. El agua no contiene electrolitos, de modo que la ingesta de agua sola en un organismo deshidratado por las pérdidas sudorales, tiene como consecuencia una rápida caída de la osmolaridad plasmática y de la concentración de sodio. Para evitar llegar a dicho extremo se recomienda la ingesta de agua con sales minerales para compensar la pérdida electrolítica del cuerpo.

Y sin duda, unos síntomas muy comunes son el agotamiento, la fatiga y el cansancio. No permitas que los kilómetros resten gozo y satisfacción. Entrégate al 100%, ganándole el pulso al cansancio y la fatiga con la ayuda de los geles de Glucomag®. Un aporte del 70% en azúcar simple que favorece la reposición de los niveles de glucosa de manera instantánea, y un 30% de fructosa que permite la obtención de energía a largo plazo y, por tanto, la recarga del depósito de glucógeno hepático.

MAGNESIO TOTAL® GEL

Dos sales de magnesio (citrato y gluconato) de alta asimilación, para mejorar el rendimiento del deportista, su recuperación y evitar lesiones.

La ingesta adecuada de magnesio evita la fatiga muscular y mejora la recuperación del entrenamiento, ayuda a evitar lesiones musculares y facilita la relajación muscular. Se debe potenciar la ingesta de magnesio en temporadas con alta actividad física.

El Magnesio Total® Gel se presenta en un estuche de 12 sobres bebibles de 20 ml cada uno. En formato gel, fácil de tomar durante el ejercicio físico, sin azúcar y con sabor limón.



GLUCOMAG®

Glucomag® es un suplemento deportivo a base de maltodextrina, fructosa, magnesio y potasio, diseñado para la recuperación y el rendimiento del deportista. El aporte de maltodextrina (70%) proporciona los niveles adecuados de glucosa de manera instantánea, favoreciendo la reposición de los niveles óptimos en un período corto de tiempo. Además, aporta un 30% de fructosa que permite la obtención de energía a medio plazo y el proceso de almacenamiento de glucógeno hepático. Esta proporción 2:1 de azúcares es la ideal para el deportista de media y larga duración.

SALES MINERALES

Son una combinación de sales minerales y vitaminas. Las cápsulas de Sales Minerales amlsport® han sido formuladas para asemejarse al perfil de electrolitos perdidos durante la actividad física para minimizar los calambres musculares, estrés por calor y fatiga. Indicadas también en momentos de deshidratación, en los cuales, es importante reponer líquidos y también minerales.

Pueden consumirse durante y después de la actividad intensa, dependiendo de las necesidades de cada deportista y de los factores ambientales o del esfuerzo realizado durante el ejercicio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *