Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Frío y humedad sin dolor articular

Con la bajada de las temperaturas, las lluvias y la humedad es normal sentir que las articulaciones crujen, duelen o incluso molestan más de lo normal.

Si tienes una lesión o sufres artrosis, artritis, osteoporosis o alguna de las -osis, entenderás perfectamente de lo que te hablamos.

¿Cómo evitar pasar un mal invierno?

El Colágeno con magnesio es un complemento alimenticio clave en la conservación y regeneración del tejido interno.

Contrario al concepto extendido popularmente, el calcio no es el factor determinante que mejorará tu salud ósea. No es que desaparezca la importancia del calcio, si no que durante los últimos años se ha sobreestimado su relevancia. Sin colágeno, las sales cálcicas no tienen dónde fijarse y, consecuentemente, el hueso se desvitaliza y descalcifica. El fallo en la reposición del colágeno y por tanto, en la fijación del calcio, es la causa por la que las personas afectadas sufren dolores, pinzamientos e incluso frecuentes roturas oseas o de ligamentos, al estar, tanto cartílagos como tendones formados por la misma proteína. Entonces, ¿el déficit de calcificación en los huesos se debe suplementar con calcio?

Ana María Lajusticia no lo recomienda a excepción de existir una falta en sangre de dicho mineral. Ella considera que la mayoría de veces la descalcificación no es fruto de un déficit de este mineral en sangre, si no de la correcta absorción y fijación de este en el hueso. ¿Qué ocurre si hay exceso de calcio? sucede que el calcio libre en sangre si adhiere y calcifica otros órganos ocasionando endurecimiento de las arterias y pulmones y la formación de cristales y depósitos de uratos, fosfatos y oxalatos en los riñones.

Es más, se considera que la ingestión diaria debe ser de 800 a 1000 miligramos de calcio, cantidad suficientemente cubierta al seguir una alimentación equilibrada rica en productos lácteos, legumbres, frutos secos, huevos, cacao y hortalizas.

Sigue la siguiente pauta y evita que te duelan las rodillas subiendo escaleras, que tus manos no tengan fuerza ni para abrir una botella o que el dolor limite la calidad de vida de tus días.


Si quieres saber más sobre los beneficios del magnesio para tu salud, regístrate aquí y recibirás nuestro Ebook de forma totalmente gratuita.

Para conocer toda nuestra gamma de productos, haz clic aquí.

23 respuestas a “Frío y humedad sin dolor articular”

  1. Elvira dice:

    Gracias por su sabiduría y por compartirla.
    Soy fiel consumidora de sus productos.
    Una amiga me ha consultado si sus productos pueden ser administrados en animales, pero no he sabido contestar. Si fuera posible que me indicara estaría muy agradecida.
    Bendiciones

    • Ana María Lajusticia dice:

      En el caso de animales, puede suministrarles todos los productos igual. La artrosis es una deficiencia de proteínas, Vitamina C y Magnesio. Por este motivo le recomendamos que a su animal le mezcle Cloruro de Magnesio y Carbonato de Magnesio. La dosis sería 300 miligramos de ion Magnesio por 50 kilos de peso del animal. Equivale a tomar la misma dosis que un humano aproximadamente. Mejor que lo mezcle para que así el animal tenga compensado el Ph Alcalino (Carbonato) y Ph Ácido (Cloruro). Si tiene dudas no dude en contactar con nosotros.
      El Colágeno con Magnesio también puede suministrárselo.

  2. Martha Patricia Muñoz Terrazas dice:

    Hola! Soy consumidora de colágeno con magnesio de la Sra. Ana Mary me encantaría tener la información a la mano, gracias y saludos!

  3. Angélica Ramona Zilke dice:

    Me interesa info. Soy de Argentina

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,
      En primer lugar, agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
      Informarle que actualmente nuestros productos solo se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia y Chile.
      Disponemos de distribuidores en República Dominicana y Colombia. Actualmente no tiene productos disponibles, pero los tendrán pronto. Si le interesa, podemos darle el contacto que ellos mismos le informen en cuanto tengan el producto.
      Estamos trabajando para incorporarlos a lo largo del 2019 en Panamá, México, Perú, Guatemala, Ecuador y Grecia.
      Le recordamos que los libros de Ana Mª Lajusticia sí se venden en Latinoamérica; puede consultar donde comprarlos a través de este link: https://www.edaf.net/distribuidores/
      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades.
      No olvide seguir nuestras redes sociales, web oficial http://www.anamarialajusticia.es o el blog blogaml.com pues en ellas, se cuelgan periódicamente consejos sobre nutrición, nuevas intervenciones en medios de Ana Maria Lajusticia etc. 

  4. Mirta Sánchez Jiménez dice:

    Estoy interesada en seguir recibiendo información .Muchas gracias

  5. José Manuel Gómez Gragers dice:

    Buenos dias. Le escribo desde Mérida. Esoaña. Somos consumidores diarios de carbonato de magnesio. Pero lo tomamos solo con agus . Después de releer. La etiqueta entiendo que debe tomarse con slgun alimento ácido. Es correcto?

  6. Ana M Hoyos Peña dice:

    Uso sus productos desde hace años y estoy muy satisfecha.
    Mi madre tiene un herpes zoster en la espalda desde hace un mes, y a pesar de curas y tratamientos no mejora. Puede ayudarle el magnesio? O me recomienda algún producto que mejore su estado? Tiene mucho dolor.

  7. Sara Igoa Etxsrri. dice:

    TOMO por la mañana colágeno con magnesio y carbonato por la tarde. Una cucharilla. Sin embargo, cada tres días tengo que dejar de tomarlo pues las heces líquidas me producen
    irritación. Debo descansar. Es normal esto?

  8. Pili del Valle dice:

    Yo quisiera hacerle una pregunta :mi marido tiene insuficiencia renal puede perjudicarle en algo este medicamento? Es que a él le vendria muy bien el colágeno porque padece de artrosis

    • Ana Maria Lajusticia dice:

      Buenas tardes Pili. Siendo que tiene insuficiencia renal, le recomiendo que no le suplemente con nada sin antes consultarlo con su médico. Tanto el colágeno (por ser proteína) y el magnesio (por ser un mineral), se debe tener cuidado en insuficiencia renal. Un saludo.

  9. Milagro dice:

    Excelente; mi esposo trabaja muchas horas y siempre está cansado tiene 48 que puedo darle ? Gracias espero su comentaio

    • Ana Maria Lajusticia dice:

      Hola Milagro, podría probar con un suplemento de triptófano con magnesio y vit B6, 2 comprimidos al día, repartidos en las comidas a lo largo del día (sobretodo mejor desayuno y comida). Puede mejorarle el agotamiento. Un saludo.

  10. Sari dice:

    Buenos días.
    Yo era consumidora,pero note que me ataba el cuerpo,y lo comente en herbolario, y no lo ven normal,y he parado
    Que me recomienda
    Gracias

    • Ana Maria Lajusticia dice:

      Hola Sari,
      Has hecho bien en suspenderlo pues aunque en principio son suplementos que en las cantidades indicadas, son buenos, siempre puede pasar que algo no funcione con algunas personas, lo mejor es hacer caso a tu cuerpo y si te sienta mal reducir la dosis o detener su consumo. Un cordial saludo.

  11. Hrerydi dice:

    a mi también me fue muy bien lo tome en 2018 y espero conseguir de nuevo la presentación liquido

  12. ismenia yepez dice:

    Soy consumidora de colágeno con magnesio por mis rodillas, cuanto tengo q consumir a diario y cuánto tiempo

    • Ana Maria Lajusticia dice:

      Buenos días Ismenia. Puede consumir entre 6 y 9 comprimidos de colágeno con magnesio al día, repartidos en las comidas. Puede tomar de forma indefinida. Un saludo.

  13. Buenos días tengo muchos dolores de hombros muñecas y músculos k me recomienda tomar gracias

    • Ana Maria Lajusticia dice:

      Buenos días Mar. Le recomendamos que pruebe con un suplemento de colágeno con magnesio, de 6 a 9 comprimidos al día, repartidos en las comidas. Tómelos con algún alimento rico en vitamina C. Es probable que le ayude con esos dolores. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *