Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Cómo fortalecer tus defensas de forma natural

Esta semana ha empezado oficialmente el otoño, una época difícil para muchos, pues está llena de cambios de horarios, bajadas de temperaturas, periodos de lluvia y días cada vez más cortos.

¿Cómo fortalecer nuestras defensas?

Sin duda, una dieta equilibrada con alimentos de temporada es indispensable para fortalecer nuestro sistema inmune en este período donde el cansancio y los resfriados, empiezan a ser los principales protagonistas.

¿Has oído alguna vez que la naturaleza es muy sabia?

Pues hoy, ¡te lo confirmamos! Quizás no te habrás dado cuenta, pero fíjate, los alimentos que predominan en la época estival son ricos en agua, ideales para evitar estados de deshidratación, y en cambio, durante el otoño, predominan aquellos ricos en vitamina C, la vitamina más indicada para fortalecer las defensas.

A continuación, te damos ideas de platos con alimentos otoñales para introducir en tu menú semanal de otoño:

  • Compota de manzana con canela, jengibre y cúrcuma. Generalmente no es recomendable comer fruta como postre, porqué muchas de ellas dificultan la digestión y pueden generar flatulencias. Sin embargo, la manzana es la excepción que confirma la norma, puesto que es una fruta neutra que permite que sea un buen postre e incluso una buena opción para combinar con otros alimentos como plato principal.
  • Ensalada de espinacas, granada y pollo
  • Crema de col lombarda, cebolla, puerro y patata
  • Berenjena rellena de verduras y carne picada
  • Champiñones rellenos de jamón y queso
  • Tacos de calabaza con nueces y miel al horno
  • Quiche de calabaza, membrillo y gongorzola
  • Pastel de zanahoria, nueces y canela

Para fortalecer el sistema inmune te recomendamos complementar tu alimentación con:

  • Jalea real con miel: complemento alimenticio rico en vitaminas del grupo B (B1, B2 B3, B6 y B12), hierro, fósforo y calcio, con propiedades protectoras y defensivas del organismo. Indicado para temporadas de cansancio, decaimiento, falta de energía y desánimo. También para temporadas de invierno, épocas de exámenes y de gran esfuerzo intelectual.

  • Polen con jalea real: combinación ideal, a partir de jalea real y polen, un tesoro alimenticio rico en caroteno-pro-vitamina A, oligoelementos, aminoácidos, enzimas, fitoesteroles y antioxidantes. Considerado un “súper alimento”, vigorizante y reconstituyente excelente para combatir el cansancio, la astenia y el decaimiento, sobre todo en deportistas y vegetarianos.

¡No te pierdas la entrada de la próxima semana con la lista de la compra de Ana María Lajusticia para Otoño!

 

 

9 respuestas a “Cómo fortalecer tus defensas de forma natural”

  1. emilia dice:

    gracias por los conocimientos que nos brindan para cuidar el gran tesoro:LA SALUD

    Pecando de repetitiva siempre presente el deseo de que podamos recibir los maravillosos productos en BUENOS AIRES

    Dicen que la perseverancia siempre da una flor: la nuestra serà lograr tener los productos en baires GRACIAS !!!!!!

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Emilia,
      En primer lugar, agradecerle el interés en nuestros productos,
      Estamos trabajando para ampliar cada vez más el número de países donde encontrar nuestros productos. Sin embargo, el trámite burocrático es muy lento. Les mantendremos informados de todas las novedades. Un saludo

  2. Inma Ferrando dice:

    Enhorabuena por el blog!
    Me gustaría saber si las personas que tenemos alergia a los polenes podemos tomar polen con jalea real o es más conveniente la miel y jalea real .
    Un saludo !

  3. Antonio dice:

    Hola Ana Maria! Para tomar la CDR de vitaminas del complejo B es suficiente la levadura de cerveza? Un saludo.

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días Antonio,

      Entre la alimentación diaria y la toma de levadura de cerveza -una de las fuentes más ricas en vitamina del grupo B- es suficiente, a no ser que se trate de un caso especial o en el que exista un déficit severo.

      Un saludo

  4. Iván dice:

    Dra gracias por sus consejos me dan calambres en las piernas y corro o hago ejercicio y se recogen los tendones…me duelen los huesos se me inflaman los dedos de las articulaciones manos ….me despierto a la madrugada….tengo los trigliceridos altos 303 y colesterol alto….siento que he perdido masa muscular….y creo por lo que he leido que tengo el higado graso….
    Que puedo hacer y que alimentos que pueda consumir

    Mil gracias…
    Saludos desde Bogotá, Colombia
    Iván, 52 años

    • Ana María Lajusticia dice:

      Buenos días,

      Le recomendamos tomar Colágeno con magnesio y Carbonato de magnesio para el dolor de articulaciones y huesos.

      El compuesto Colágeno con Magnesio de la Marca Ana Maria Lajusticia tiene un efecto positivo en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos.
      La proteína colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.
      Para más información lea el libro “la respuesta está en el colágeno” http://www.anamarialajusticia.es/libros/la-respuesta-esta-en-el-colageno

      La dosis sería la siguiente detallada en las presentaciones que podrá encontrarlo:
      – Colágeno con Magnesio en Comprimidos: de 6 a 9 comprimidos al día repartidos entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en polvo: 3 cucharaditas de postre al día repartidas entre las principales comidas del día.
      – Colágeno con Magnesio en Sticks sabor fresa: 1 a 2 sticks al día, repartidos entre desayuno y cena.

      Siempre el colágeno con Magnesio debe consumirse con Vitamina C, ya sea en zumo de naranja, agua con limón, kiwis, tomate etc.

      Cabe tener en cuenta que la cantidad de Magnesio que contiene el Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que además del Colágeno con Magnesio se consuma más Magnesio ya sea en Cloruro, Carbonato o Lactato.

      El magnesio es indispensable para mantener en buen estado y reparar el desgaste de los cartílagos, tendones y huesos. Sin magnesio en la cantidad adecuada, no podemos fabricar los neurotransmisores que necesitamos para un funcionamiento óptimo. Su deficiencia es una de las causas de que haya tanto estrés no compensado, que se traduce en desasosiego, malestar, nervios mal contenidos e incluso en una ansiedad casi constante; también irritabilidad, miedo sin fundamento, fobias, como temor a estar en lugares cerrados o, por el contrario, agorafobias. Su deficiencia también ocasiona calambres en las piernas, pies o muslos y todo tipo de contracturas en el cuello, espalda y músculos respiratorios que producen dolores y rigidez.

      Le recomendamos que tome magnesio de la marca Ana Maria Lajusticia. Seguidamente le resumimos los diferentes magnesios que puede tomar.
      – Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
      COMPRIMIDOS: Tomar de 2 a 3 comprimidos al día, con las comidas.
      POLVO: 1 cucharadita de café dos veces al día, disuelta en agua, zumos, etc.

      Y para el colesterol y los trigliceridos, le aconsejamos tomar lecitina de soja. En granulado tomar de 2 a 3 cucharaditas de postre al día, ingeridas directamente con algún líquido o bien mezcladas con yogurt, etc. Y en perlas, tomar de 6 a 9 perlas al día, repartidas entre las 3 principales comidas.

      ¡Esperamos verle de nuevo por aquí!

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *