Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Evita los mocos, la tos y la fiebre este 2019

Es probable que la bajada de las temperaturas de la semana pasada hayan dejado huella en ti. Si sientes una necesidad imparable de dormir y descansar, tienes escalofríos, mocos, tos, te sientes débil, descansas poco, te duelen los huesos y te sientes algo susceptible anímicamente… quizás sea hora de dar un empujón a tu sistema inmunológico.

Remedios con cebolla

La cebolla es uno de los mejores expectorantes naturales por sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Si sientes que tus vías respiratorias están sobrecargadas, no dudes en incrementar la cantidad de cebolla en verduras hervidas, ensaladas y cremas.

Remedios con ajo

El ajo es una planta perteneciente a la familia Allium (cebolla), ayuda a desintoxicar el cuerpo y a reducir la duración media de los síntomas del resfriado.

Puedes tomarlo crudo untado con pan, en ensaladas o en sopas y cremas junto a otros vegetales.

Remedios con jengibre

 El jengibre es un planta medicinal ideal para combatir enfermedades respiratorias y muy eficaz para combatir la gripe y los resfriados puesto que favorece la expectoración. Además, elimina el mareo, el vértigo y las náuseas, síntomas propios en periodos de congestión, catarro y procesos virales.

Un remedio casero muy sencillo consiste en preparar infusiones de limón y jengibre. Para ello, solo se debe poner a hervir un cazo con agua. Una vez hierva parar el fuego y añadir una rebanada de jengibre fresco. Dejar reposar durante 10 minutos y servir en una taza junto con el zumo de medio limón exprimido.

Remedios con levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un depurativo de la sangre. Es una de las fuentes más ricas en vitaminas del grupo B y en proteínas de alto valor biológico. Contiene aminoácidos esenciales, indispensables para la vida humana y necesarios para la producción de los glóbulos rojos y blancos. Lo que lo otorga las propiedades ideales para el refuerzo de las defensas.

Te recomendamos tomar de 4 a 8 comprimidos al día.

 

Remedios con limón

El limón es un auténtico tesoro nutricional para nuestra salud. Se puede considerar uno de los mejores remedios para el invierno. Ayuda a fluidificar el moco, tiene propiedades antibatericidas que ayudan a la eliminación de toxinas, alcaliniza la sangre y aporta un alto contenido de Vitamina C y flavonoides, que ayudan a  mantener a raya tus defensas.

En periodos de congestión, te recomendamos tomar en ayunas un vaso de agua con el jugo de un limón exprimido. Así como también añadir limón a tus ensaladas, verduras o infusiones. 

Remedios con magnesio

El magnesio total 5 es un conjunto muy completo de sales de Magnesio (quelatos, orgánicas e inorgánicas). Este producto tiene una alta biodisponibilidad, lo que significa que el cuerpo lo absorbe con mucha facilidad. Además, no compite con otras sales. Motivo por el que lo hace un complemento ideal para periodos agudos de cansancio, fatiga y dolor de huesos como es el caso de los catarros, gripes y resfriados.

Tomar 2 comprimidos al día, preferiblemente en el desayuno y la cena.

Remedios con aceite esencial de eucalipto

La aplicación externa de aceite esencial de eucalipto en el pecho, favorece la expectoración de mucosidad, la dilatación de las vías aéreas y ayuda a disminuir el dolor por irritación de garganta.

Remedios con miel y jalea real

La Jalea Real es un complemento ideal para personas con tendencia a resfriarse o en temporadas de cansancio, decaimiento, falta de energía y desánimo. Su combinación con miel, permite la formación de una barrera protectora sobre la mucosa de la garganta que disminuye el dolor por irritación y facilita el proceso de deglución.

Tomar 1 o 2 cucharaditas de postre al día, preferentemente por las mañanas.

Remedios con triptófano

Si con este frío notas haber perdido la vitalidad y el estrés, la irritabilidad y el catarro se están apoderando de ti… ¡Pon remedio con Triptófano con Magnesio + Vit. B6!

Un complemento alimenticio a base de magnesio, L-triptófano y vitamina B6. Indicado para épocas en que nos sentimos “superados” El L-triptófano es un aminoácido a partir del cual formamos la serotonina, que es el neurotransmisor que nos da sosiego y serenidad, y que es el responsable de regular el estado de ánimo, la ira, el estrés, la ansiedad, el apetito, el deseo sexual y la temperatura corporal, entre otros muchos procesos.

Te recomendamos tomar 2 comprimidos al día (desayuno y merienda) para ayudar a tu cuerpo a recuperar la vitalidad en menor tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *