Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Colágeno líquido con esterilización UHT

En los últimos meses, la seguridad alimentaria está siendo uno de los temas principales de todas las noticias periodísticas. 

Mantener unas buenas prácticas en la producción y procurar introducir los métodos más recientes y actualizados existentes, ayudan a incrementar las garantías de seguridad de los productos alimenticios en manos del consumidor. 

Desde Ana Maria Lajusticia, estamos constantemente investigando para brindar el mejor servicio y actualizar nuestros métodos de producción. Es por ello que al nuevo Colágeno con magnesio en formato líquido se le aplica un proceso de esterilización por UHT (ultra high temperature).

La esterilización por UHT se utiliza para asegurar la no contaminación de ciertos productos vulnerables a la contaminación microbiana, ya por contener nutrientes asimilables (colágeno) para los microorganismos, o algún otro activo concreto que pueda tener una función como Factor de Crecimiento microbiano (ciertas vitaminas).

El proceso de esterilización por UHT consiste en hacer circular el producto por un circuito cerrado y presurizado, en el cual hay una placa intercambiadora de calor que sube la temperatura del líquido a 120ºC durante 2-4s, eliminando así la carga microbiana que pudiese haber. 

Como bien sabéis, el colágeno es un caldo de cultivo ideal para muchos microorganismos y es muy susceptible a la contaminación. La poca carga microbiana que puedan contener algunas materias primas (pudiéndose encontrar bajo especificaciones) sería ya suficiente para dar un crecimiento exponencial de colonias en un medio como este. Con la esterilización del granel aseguramos que el producto que envasamos es estéril.

Hemos considerado importante informarte de las técnicas de producción empleadas, para que seas un consumidor consciente de la naturalidad del producto y también de su método de fabricación.

Nos gusta cuidar de ti. Nos gusta cuidar de los tuyos.

4 respuestas a “Colágeno líquido con esterilización UHT”

  1. Claudia macias dice:

    Hola empecé a consumir el colageno con magnesio, tengo 37 años cuántas pastas debo tomar al día,
    Gracias
    Puedo complementar con el colageno líquido

    • Ana María Lajusticia dice:

      Hola Claudia,

      El Colágeno con magnesio en comprimidos y en líquido es el mismo. Por lo que le recomendamos seguir el tratamiento solo con uno de los dos. En comprimidos son de 6 a 9 comprimidos al día y en líquido, de 30 a 45ml.
      Un saludo

  2. Eva Lescano dice:

    Como puedo obtener ; comprar Colageno cn magnesio.?

    • Ana María Lajusticia dice:

      Informarle que actualmente nuestros productos se venden en España, Portugal, Francia, Alemania, Albania, Bolivia, Uruguay, Estados Unidos y Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *