Si últimamente te sientes más hinchada de lo normal, no te preocupes, es debido al cambio de estación. La hinchazón aparece de forma puntual con el aumento de las temperaturas, con los cambios hormonales o por problemas de circulación, sobre todo si la alimentación adecuada y la actividad física no están presentes en nuestra rutina diaria.
También es frecuente que hayamos cogido peso durante el invierno. Por eso, en este artículo, vamos a darte las pautas necesarias para ponerle remedio:
- Reduce el consumo de sal de adición, ya que el exceso de sodio promueve la retención de líquidos. En lugar de sal, procura usar hierbas aromáticas para condimentar (pimienta, cúrcuma, orégano, cebolla y ajo en polvo, etc.). El potasio y el magnesio ayudan a contrarrestar el exceso de sodio en sangre, por lo que los siguientes alimentos no pueden faltar en tu dieta: plátanos, aguacates, espinacas, frutos secos, cereales integrales…
- Evita los alimentos ultraprocesados, hipercalóricos, ricos en grasas saturadas y/o con azúcares simples. Como mucho se deben consumir 2 veces por semana y en porciones muy pequeñas.
- Cada día, termina tu desayuno saludable con 1 comprimido de Algas de Ana María Lajusticia, que ayudan a acelerar el metabolismo y a depurar el organismo.
- Procura no llegar a las comidas hambrienta, come cada 3-4 horas para poder controlar el apetito durante la comida.
- Utiliza el método del plato como referencia para preparar tus comidas y cenas. Consiste en dividir un plato llano en 3 porciones: la mitad destinada a verduras, una cuarta parte a alimentos con hidratos de carbono complejos y el otro cuarto a proteínas de calidad.
- Evita tomar postre, sobre todo si es calórico.
- Consume 5 raciones al día entre fruta y verdura, y sigue las recomendaciones de la pirámide alimentaria para el resto de grupos de alimentos.
- Procura que las cocciones sean suaves y bajas en grasa: cocina al vapor, al horno, a la plancha…
- Haz ejercicio para activar tu metabolismo y quemar más energía. No hace falta que sea de mucha intensidad, sino que sea regular y con la duración adecuada. Busca un momento diario para salir a pasear a paso ligero, montar en bicicleta o hacer un circuito HIIT.
- Duerme con las piernas algo elevadas para favorecer la circulación (por ejemplo, encima de un cojín).
- Reduce el consumo de bebidas carbonatadas y alcohólicas, y procura beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. También son de ayuda las infusiones drenantes como, por ejemplo, de cola de caballo o té verde.
¿Has empezado a aplicar estas recomendaciones ya?
Hola. Soy Marcia, tengo 68 años. A partir de sus videos he empezado a consumir magnesio, colageno, vitamina C, vit D3 y levadura de Cerveza. Tengo artrosis, en las manos, rodillas. Y a partir de el consumo de todo eso se me han ido desinflamando (1 mes) mis dedos y rodillas. Me siento mejor y con mas energías. He dejado de tener calambres. También he estado comiendo mejor siguiendo sus consejos. Vivo en Texas y quisiera saber si tienen distribuidor de sus productos. Soy Nicaragüense. Un Ssludo.
Hola, ¡nos alegramos mucho de los beneficios que está experimentando con nuestros productos! Le facilitamos los datos del distribuidor de su país, para que puedan informarle:
Email: info@anamarialajusticiausa.com
Phone: To +1 812 3022020
Web: http://www.anamarialajusticiausa.com
Saludos
Hola, le facilitamos los datos del distribuidor de su país, para que puedan informarle:
Email: info@anamarialajusticiausa.com
Phone: To +1 812 3022020
Web: http://www.anamarialajusticiausa.com
Saludos cordiales
Consumo sus productos son excelentes. los adquirí en un viaje a Madrid pero Donde puedo conseguirlos en Mexico ?
Muchas gracias .
Hola, muchas gracias por su comentario. Le informamos de que actualmente estamos trabajando en la fase de registro de nuestros productos en su país, en breve les mantendremos informados sobre el inicio de su comercialización. ¡Saludos!
Hola buenas noches, quiero saber si ya hay distribución de su producto en México, gracias
Hola, actualmente estamos trabajando en la fase de registro de nuestros productos en su país, en breve les mantendremos informados sobre el inicio de su comercialización. ¡Saludos!