Blog de Ana Maria Lajusticia

Selector de Blog Entra al Blog

Cuida de tus piernas

Todos sabemos la importancia de nuestras extremidades inferiores, pero no siempre las cuidamos como se merecen. Las piernas cansadas son un problema que afecta cada vez más a la población mayor de 35 años – sobre todo a las mujeres, debido a los desarreglos hormonales causados por la menstruación, los embarazos, la menopausia, etc. A veces consiste en una leve molestia, pero el dolor puede hacerse crónico y aparecer sensación de pesadez, hinchazón, hormigueo y calambres.

Hacer ejercicio regularmente es un buen remedio para fortalecer las piernas, mejorar la circulación, la retención de líquidos y las varices, por ejemplo: caminar, correr o montar bicicleta. Además, ayuda a controlar el peso, lo que evita provocarle más presión y cansancio a las piernas.

Hoy en día, en la mayoría de los trabajos se pasa mucho tiempo sentado o de pie. Recomendamos no estar durante mucho rato en la misma postura: estando de pie, es importante cambiar el peso entre las piernas con cierta frecuencia; en cambio, cuando estamos sentados, debemos procurar hacer pequeños paseos de vez en cuando y evitar cruzar las piernas.

También es importante evitar usar ropa muy ajustada ni tacones altos. Aconsejamos dormir con las piernas un poco elevadas, ducharnos con agua fría y masajear la zona al menos dos veces al día, ayudándonos por ejemplo del aceite de magnesio. A nivel local, nos ayudará a aliviar las molestias, la fatiga y al mantenimiento de los tejidos.

Otro factor fundamental es la alimentación. Evitar el exceso de sal de adición, reducir el consumo de alcohol, café y bebidas gaseosas, beber entre 1’5 y 2 litros diarios de agua, incluir suficiente cantidad de alimentos de origen vegetal, ricos en fibra, vitaminas y minerales, y la suficiente cantidad de proteína, para favorecerán la firmeza de los tejidos y el alivio de las molestias.

Intentemos aplicar estos consejos y estemos alerta de los cambios en las piernas, prestando atención al cansancio o dolor, si rascan o arden, para detectar la posible aparición de las venas varicosas, ya que no siempre son visibles.

Una respuesta a “Cuida de tus piernas”

  1. Elsa Guerra Salazar dice:

    Muchas gracias, su información es muy valiosa, he visto yo creo todos sus videos, y como Ud. dice en la Carrera de Medicina no toman en cuenta el Magnesio, siendo que es fundamental para todo el metabolismo, muchas gracias, Dios la bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *